Sopa de tomate

¿Una sopa de tomate rica, sana y que esté lista en  15 minutos? ¡Sí, es posible! Y suele gustar mucho a los niños porque ¡sabe a pizza! Esta sopa de tomate lleva además calabacín y queso lo que la convierte en una sopa deliciosa y muy nutritiva.

Las sopas son un primer plato muy adecuado para los niños y si encima son de verdura y se la comen con gusto, mucho mejor.

De esta sopa de tomate, calabacín y queso os va a sorprender su elaboración, con tan poquitos ingredientes y tan fácil. Si no os lo creéis, ¡seguid leyendo!

Sopa de tomate, calabacín y queso

Ingredientes (para 3 platos grandes)

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • 1 calabacín rallado
  • 2 tazas de salsa de tomate casera (ideal tener en stock: si no, sofreír tomate con aceite, sal y pimienta)
  • 2 tazas de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano (o cualquier otro que os guste)
  • Albahaca

Preparación de la sopa de tomate:

En una olla ponemos las dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, sofreímos ligeramente los dientes de ajo muy picaditos.

A continuación, añadimos el calabacín rallado y sofreímos durante un par de minutos. Agregamos la salsa de tomate y el agua,  salpimentamos y dejamos cocer tres o cuatro minutos.

Servimos con queso parmesano rallado por encima y albahaca fresca picada.

Fuente: The Stone Soup

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

11 comentarios sobre “Sopa de tomate”

    1
  1. Tiene una pinta estupenda!,la tendremos que probar!.Nos encantan las recetas de Maria y las fotos que las ilustran!!

  2. 2
  3. hola! como estas hace un ratito mi marido me pide una sopita de tomate ,y le dije ok te voi hacer una pero voi a buscar una receta diferente e veo que tambien tienes, veo que eres un librito de recetas , gracias por esta idea , tiene que ser mui buena la voy hacer ya muchas graciasss……..luego comentaré como me a quedado vale”

  4. 3
  5. unas recetas fáciles y estupendas mil gracias
    conchi

  6. 4
  7. Me encanto tu pagina

  8. 5
  9. tengo un bebe de un año yo p’reparo sopas para el y no quiere comer mas quiero aprender a prepararle otras sopas

  10. 6
  11. gracias por tu pagina—-sos una genia…..

  12. 7
  13. que rica esta sopa de tomates!!!

  14. 8
  15. La voy hacer hoy.

  16. 9
  17. Los tomates son de un gusto de los niños y niñas, de la población Colombiana, en el inicio dela alimentación en las ensaladas ricos rociados con azúcar, en la combinación de otras preparaciones en una región gusta de una forma u otra: En cremas seria un toque especial de la buena cocina…

  18. 10
  19. la verdad me gusta el tomate en guisos, María, los consumí desde muy niña como fruta, la combinación la vitamina “K”; despierta el interés en los niños y niñas, en los 1ros alimentos sólidos a tolerancia…

  20. 11
  21. A los grupos de familia una crema varia la rutina de medio Dia…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)