Paté: 7 ideas para preparar paté y otros dips

Paté, recetas

¿Os gusta el paté? En mi casa ¡a todos les encanta! Y la verdad, es fácil saber por qué: es sabroso y va fenomenal con galletas, palillos, pan y tostadas e incluso en bocadillos.

Si preparáis las propuestas de paté y otros dips que os traemos hoy, ¡vuestros invitados se quedarán con la boca abierta! Hacedme caso, sé de qué os hablo…

Empezamos nuestra recopilación con patés variados para que tengáis elección. ¿Qué os tienta más: un paté de pollo o de hígado de cerdo? ¿Sabíais que también podéis hacer paté en Thermomix? Pero no nos quedamos sólo con eso, también os enseñamos a preparar dips sencillos y prácticos para salir de un apuro e incluso, ¡hummus y guacamole!

Pulsad sobre las imágenes o haced clic sobre los enlaces para ver las recetas al completo.

Paté casero

Paté, recetas

El paté de hígado de cerdo es un alimento ideal para los más pequeños de la familia porque aporta proteínas, así que no dudéis en incluirlo en meriendas y desayunos. Además, os aseguro que está buenísimo y al hacerlo vosotros mismos, tendréis la seguridad de que se trata de un producto natural. Lleva bastantes ingredientes pero ¡el resultado vale la pena!

¿Tenéis poco tiempo y Thermomix en casa? Solucionado: preparad un paté de jamón, queso y atún ¡en un pis pás! ¿No os encanta la idea? Lograréis que los peques coman pescado sin rechistar…

Y finalmente, nuestra última propuesta de paté casero: un delicioso paté de pollo con un sabor delicado, perfecto para el paladar infantil. Lleva pollo, cebolla, leche, queso y poco más. ¿No se os hace agua la boca?

Ver las recetas de paté de pollo, paté de hígado de cerdo y paté en Thermomix.

Guacamole

Paté y dips

Vale, sabemos que no es un paté pero funciona perfectamente como un dip y ¡queda delicioso acompañado de nachos! Con aguacates, pimientos, cilantro, cebolleta, tomate, ajo y limón haréis un guacamole para chuparos los dedos. Y si os sobra un poco, guardadlo como acompañamiento de unas ricas fajitas de pollo.

Ver la receta de guacamole.

Mayonesa de zanahoria

Paté y dips

La mayonesa de zanahoria no sólo está buenísima sino que se prepara tan pero tan rápido que es perfecta para salir de un apuro. ¿Tenéis invitados en casa que no esperabais? ¿El plato principal se está demorando? ¿Os habéis olvidado de preparar aperitivos para picar durante el partido de fútbol? ¡Esta es vuestra receta! Además, ¡es libre de gluten!

Ver la receta de mayonesa de zanahoria.

Hummus

Paté: recetas de paté y dips

El hummus o paté de garbanzos se acompaña por lo general con pan de pita o vegetales frescos pero vosotros podéis acompañarlo con pan, galletas o lo que más os guste.

Es una estupenda manera de incorporar las legumbres a la alimentación infantil y de toda la familia. Seguramente, repetiréis este plato… ¡porque está buenísimo!

Ver la receta de hummus.

Dip de yogur, queso y cebolla

Dips caseros

Me encanta este dip, no sólo por su sabor sino porque prepararlo es tan fácil como abrir un yogur griego, un queso de untar y un sobre de sopa. ¿Lo mejor? Podéis variar los ingredientes y quedará siempre exquisito…

Ver la receta de dip de yogur, queso y cebolla.

¿Cuál de estos dips y patés prepararéis este fin de semana?

Un comentario sobre “Paté: 7 ideas para preparar paté y otros dips”

    1
  1. me encantan los paté, me gustaría más recetas para acompañar con botanas en tertulias y reuniones familiares

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)