Albóndigas con tomate

Albóndigas con tomate

¡Qué ricas las albóndigas con tomate! Las albóndigas se pueden preparar de muchas maneras, ya que podemos cocinarlas con diferentes salsas. Éstas que os proponemos hoy, son las clásicas albóndigas con tomate, aunque la salsa lleva también almendras, lo que las hace muy especiales, y seguro que os vais a chupar los dedos toda la familia.

Las albóndigas es una receta que triunfa normalmente entre los más pequeños, quizás porque son muy fáciles de comer, además podéis acompañarlas de un poco de arroz o algo de pasta, preparando por ejemplo  los conocidos espaguetis con albóndigas, con lo que tendréis un plato único muy sano y nutritivo.

Las ventajas de estas albóndigas con tomate, es que podéis prepararlas el día anterior, y además podéis preparar más cantidad. En mi caso suelo preparar un kilo de carne porque así congelo la mitad, pero podéis hacer la mitad.

Albóndigas con tomate

Ingredientes

  • 1 kilo de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
  • 1 rebanada de pan de molde
  • Medio vasito de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita pequeña de jengibre
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal
  • Harina
  • Un puñado de almendras
  • 1 tomate
  • 1 rodaja de pan
  • 1 vasito de vino blanco
  • 500 ml de tomate frito
  • Media cucharadita de canela
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer albóndigas con tomate

Ponemos en un cuenco amplio la carne picada y le añadimos la sal, el perejil, los ajos, el jengibre, la pimienta, el huevo y la rodaja de pan, que hemos empapado con la leche. Con un tenedor mezclamos todo bien.

Una vez que esté todo mezclado, con la mano formamos pequeñas bolitas, que pasamos ligeramente por harina.

Cuando tengamos todas nuestras albóndigas hechas, las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Al sacarlas las dejamos en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Las ponemos en una perola o cazuela.

Albóndigas con tomate receta

En una sartén freímos en aceite de oliva virgen extra las almendras, el pan y el tomate. Ponemos todo esto, sin el aceite, en el vaso de la batidora y agregamos el vasito de vino. Trituramos todo y lo agregamos a las albóndigas junto con el tomate frito y la canela (si no os gusta no se la pongáis, pero en casa nos encanta el toque que le da a esta salsa, es sólo una pizquita que no da mucho sabor).

Dejamos cocinar unos 10 ó 15 minutos a fuego medio y listas para servir.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

12 comentarios sobre “Albóndigas con tomate”

    1
  1. tiene buena pinta, mañana la haré! hoy toca pollo a la pimienta jeje

  2. 2
  3. Una receta de toda la vida de una manera muy tradional:P
    la verdad no soy muy fan de las albondigas..prefiero tomar la carne de otras maneras
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  4. 3
  5. ¡ ¡ ¡ VIVA LA COCINA TRADICIONAL ! ! !

  6. 4
  7. Las he hecho y han quedado riquísimas( mi hijo de 3 años ha repetido y todo), pero ojo con la canela, a poco que eches da mucho sabor, recomiendo empezar echándole una pizca e ir experimentando para siguientes ocasiones.

  8. 5
  9. me encato esta pag., hice esta receta y espero q le guste a mi princesita 🙂

  10. 6
  11. Me encanta que el proceso de preparacion sea tan grafico, asi disfruto cocinar con mayor seguridad, asi mismo me gustaria saber, si existen menus que pueden hacer que mi hijo y yo nos pudieramos sentir mas relajados.

    Gracias.

  12. 7
  13. excelente receta

  14. 8
  15. Muy buena pinta, justo las he cocinado ahora

  16. 9
  17. Tienen muy buena pinta , las tengo a punto .

  18. 10
  19. RICAS Y FACILES

  20. 11
  21. Yo las hago así pero sin las almendras, pero, la próxima vez las añadiré y te contaré.

  22. 12
  23. Hola, acabo de terminar de cocinar la receta y huele fenomenal, ahora lo mas importante….a ver si a las peques les gusta….ya os contare….gracias por todo lo que ofrecéis!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)