Cómo hacer albóndigas caseras

En esta entrada vamos a explicaros cómo hacer unas albóndigas caseras, la receta para preparar unas deliciosas albóndigas en salsa que triunfarán en vuestra mesa, sobre todo entre los más pequeños de la casa y es que este es uno de los platos favoritos del público infantil.
Estas albóndigas caseras con tomate quedan muy jugosas y sabrosas, las podéis hacer con la carne que más os guste pero os recomiendo que pidáis en vuestra carnicería que os pongan un trozo de ternera y otro de cerdo y que os la piquen en ese momento. Le vamos añadir un poco de miga de pan mojada en leche y huevo, además de un aliño de sal, ajo, perejil y pimienta, quedarán muy ricas.
Una ves fritas las vamos a cocinar en una salsa de tomate que haremos nosotros y que podéis modificar a vuestro gusto con alguna hierba o especia, no os olvidéis de poner pan porque seguro que esta salsa lo pide.
INDICE DE CONTENIDOS
Receta de albóndigas caseras
Ingredientes
- 700 gramos de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
- 1 trozo de miga de pan
- 1 diente de ajo
- Leche
- 1 huevo
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Harina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 800 gramos de tomate natural triturado
- 1 cucharadita de azúcar
- Patatas
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer albóndigas caseras paso a paso
Cómo hacer las albóndigas de carne picada
Ponemos en el mortero una cucharadita de sal, un puñado de hojas de perejil y un poco de pimienta y lo majamos todo. Ponemos la carne en un recipiente, incorporamos este majado, el pan que mojamos en leche y el huevo y lo mezclamos todo. Formamos bolitas. Si queréis que todas os salgan del mismo tamaño, podéis utilizar una cuchara de helado. Una vez formadas, las pasamos por harina y freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén doradas.
Salsa para las albóndigas caseras
En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen o virgen extra y pochamos los ajos y la cebolla picada. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el tomate y un poco de azúcar. Dejamos cocinar unos 15 minutos, añadimos las albóndigas y dejamos cocinar otros 20 minutos más, moviendo la cazuela de vez en cuando. Ya sólo nos queda pelar unas patatas, cortarlas en cuadrados y freírlas hasta que estén doradas, servimos las albóndigas caseras en salsa junto con las patatas.
Trucos para hacer albóndigas caseras
- Con estas cantidades salen bastantes albóndigas, yo las congelo una vez cocinadas con la salsa, de este modo tendréis albóndigas caseras en salsa listas para otro día.
- Si vais con mucha prisa, podéis preparar las albóndigas caseras con salsa de tomate frito comercial.
- Podéis añadir a la salsa de estas albóndigas, zanahorias, champiñones o guisantes.
- Además de las patatas fritas también podéis acompañar estas albóndigas caseras en salsa de arroz, cuscús o quinoa.
También te puede gustar estas recetas de albóndigas:

Ana María
Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.
Las he hecho y están buenísimas!!!!!