Albóndigas de bacalao

Albóndigas de bacalao

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
albondigas de bacalao

Si a vuestros hijos no les gusta el pescado lo mejor es «camuflarlo» como uno de sus platos favoritos, en este caso preparamos unas deliciosas albóndigas de bacalao, con una salsa de tomate casera con la que se chuparán los dedos, ya veréis.

Las albóndigas de bacalao son un plato típico, especialmente en la época de Cuaresma, donde es típico disfrutar de recetas de bacalao, como las que os enseñamos aquí.

Ya nos contaréis el éxito que tienen estas albóndigas de bacalao. ¡Manos a la obra!

Albóndigas de bacalao

Ingredientes:

  • 400 g de bacalao desalado
  • 1 huevo
  • 60 g de pan rallado
  • 15 g de piñones
  • Ajo y perejil
  • Harina
  • 200 g de champiñones en láminas
  • 400 g de tomate triturado
  • Sal
  • Pimienta

​Cómo hacer albóndigas de bacalao

Hacemos las albóndigas de bacalao

Desmigamos el bacalao y trituramos con el ajo y perejil. Añadimos un huevo, los piñones y el pan rallado y amasamos formando pequeñas bolitas con las manos húmedas. Pasamos por harina y sacudimos ligeramente para quitar el exceso.

Freímos las albóndigas en aceite de oliva por tandas hasta que cojan un color dorado y secamos el exceso de aceite con papel absorbente de cocina.

Cómo hacer la salsa para las albóndigas

Limpiamos los champiñones, los salteamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el tomate triturado y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar unos diez minutos, en este momento si queremos podemos pasar por la batidora la salsa, o bien dejarla con los champiñones enteros. Ponemos las albóndigas de bacalao cubiertas por el tomate, y las dejamos cocinar otros diez minutos más.

Otras recetas de albóndigas:

Albóndigas en salsa de verduras

Las albóndigas con sepia que vas a querer hacer

7 comentarios sobre “Albóndigas de bacalao”

    1
  1. He hecho hoy las albondigas y lo unico que creo que se deberia cambiar es que la cebolla deja un sabor muy fuerte cruda. la proxima vez la voy a rehogar un poquito antes de anadirla al pez y la zanahoria. Creo que asi seran riquiiiiiiiiiisimas.

  2. 2
  3. Gracias por tu comentario Loreta, desde luego, es buena idea el rehogar un poco la cebolla si consideras que deja un sabor demasiado fuerte. Un saludo.

  4. 3
  5. La verdad me encantan las recetas! Yo soy mamá primeriza, tengo un bebé de 1 año y 7 meses, y estas recetas me ayudaron mucho, ya que son simples y ademas sanas para el crecimiento del bebé. Le gustan mucho las albóndigas. besos y muchas gracias

  6. 4
  7. Yo probé esta receta con mi peque que ahora tiene 2 añicos y le encantan. En una ocasión se comió hasta 5. Es una buena forma de que coma pescado. He probado también poniendo calabaza naranja en lugar de zanahoria y el resultado es muy bueno . Gracias por tanta variedad de recetas

  8. 5
  9. el azúcar??para que es??con las zanahoria saldrá bastante dulce…

  10. 6
  11. Mi duda es, la salsa que sale en la foto… ¿de que es?

  12. 7
  13. la receta de bacalao en salsa esta excelente de verdad no sabia de esta salsa de albóndigas de bacalao de verdad es muy fácil d hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.