Rollito de bacalao envuelto en bacon

Bacalao con bacon, una receta original

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
bacalao con bacon receta

¿Bacalao con bacon? ¡Jamás se me hubiera ocurrido una combinación tan rara, pero lo cierto es que esta receta de bacalao funciona de maravilla y tiene un sabor exquisito.

Además es una receta original y fácil que se prepara en apenas media hora y que seguro que os gusta a toda la familia.

¿Queréis saber cómo se prepara paso a paso?

Bacalao con bacon

  • 1 filete de bacalao sin piel ni espinas, aproximadamente medio kilo.
  • Sal gruesa y pimienta
  • 12 tiras de bacon o panceta (300 g aprox.)
  • 1 1 / 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1 1 / 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 1 pomelo rosado, pelado
  • 1 / 4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • Lechuga o escarola

Cómo hacer bacalao con bacon:

1. Corta el pescado en 4 trozos y sazona con sal y pimienta. En una superficie de trabajo, organizar 3 tiras de bacon de manera que se solapen ligeramente. Colocar un trozo de pescado en un extremo y envolver fuertemente con bacon, cortar el exceso que sobre. Repetir con el resto de pescado y bacon.

2.Batir la mostaza, la miel, el vinagre y el zumo de pomelo en una taza, sazonar con sal y pimienta. Incorporar gradualmente el aceite.

3. Calienta una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Coloca el pescado, con el lado de la costura hacia abajo, en la sartén y cocina hasta que el bacon se dore por todos lados, alrededor de 9 minutos, moviendo ocasionalmente. Mezcla la ensalada con el aliño y sirve con el pescado.

¿Os gustaría probar alguna otra receta con bacalao? Probad nuestra receta de buñuelos de bacalao, garbanzos con bacalao, tortilla de bacalao, o las más clásicas bacalao al pil pil y bacalao a la vizcaína.

Fuente: Martha Stewart

3 comentarios sobre “Bacalao con bacon, una receta original”

    1
  1. Aunque con la salsa de mostaza esta muy buena la receta, en mi casa se come mejor sin la salsa.La mezcla del pescado con bacon ya esta buena sola.

  2. 2
  3. Me ha encantado. Sobre todo a los que no les guste el pescado, les engaña el olor y el sabor del bacon. Se lo comen sin darse cuenta de que es pescado.
    Yo lo he hecho con corazones de merluza congelada. Y la salsa está rica, además lo he aderezado con mojo verde canario.
    ¡ Muy rico!

  4. 3
  5. Excelente receta!!!
    Mis niños la adoraron!
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.