Arroz con champiñones, ¡un verdadero manjar! | PequeRecetas

Arroz con champiñones, ¡un verdadero manjar!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
arroz-con-champinones

Arroz con champiñones… Una deliciosa receta que os va a encantar. Su sabor suave unido al grano de arroz cremoso y la textura del champiñón hace de este plato una verdadera delicia.

¡Éxito asegurado con los niños! El champiñón no tiene un sabor fuerte y la combinación de sabores en este rico arroz con champiñones es sencillamente maravillosa. Ya lo he preparado en varias ocasiones y el resultado siempre ha sido el mismo: ¡éxito rotundo! Y no es de extrañar porque está buenísimo.

Además, este arroz con champiñones es una receta económica, no lleva demasiados ingredientes y los que lleva, son fáciles de encontrar y no son nada caros. Su preparación es sencilla por lo que todavía le sumo más puntos a su sabor.

Os invito a prepararlo y que compartáis con nosotros vuestra opinión. ¡Os va a gustar, lo se!

Arroz con champiñones

Ingredientes

  • 250g arroz
  • 500g caldo de verduras
  • 100g vino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeñita o 1/2 grande
  • 1 cucharada de tomillo
  • 125g queso tierno
  • 200g champiñones

Cómo preparar arroz con champiñones:

Vertemos 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Cuando empiece a estar caliente, añadimos los champiñones cortados a nuestro gusto y los sofreímos. Cuando los champiñones cojan un color dorado, retiramos del fuego y reservamos.

Incorporamos ajo picadito y cebolla picadita. Freímos todo junto hasta que la cebolla esté tierna y coja un ligero color dorado. Añadimos los champiñones y el arroz.

Damos unas vueltas al arroz para que se impregne bien de todos los sabores, añadimos vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. A continuación incorporamos el caldo de verduras, un poquito de tomillo y subimos el fuego hasta que rompa a hervir. Bajamos entonces el fuego a medio – bajo y dejamos cocinar hasta que no quede caldo.

Una vez que el arroz ha absorbido el caldo y esté tierno, añadimos el queso a trocitos. Mezclamos con cuidado. El queso se irá derritiendo.

Servimos el arroz inmediatamente.

arroz-con-champiñones-ración

3 comentarios sobre “Arroz con champiñones, ¡un verdadero manjar!”

    1
  1. Me gusta tener recetas

  2. 2
  3. Me gusta tener recetas de postres salado arroces pescados y todo lo que se pueda hacer

  4. 3
  5. Me parece delicioso, me encanta el arroz!!!
    Los ingredientes para cuantas personas son???
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.