25 recetas de arroz fáciles y rápidas (para toda la familia)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 10 votos
Cargando...
recetas de arroz fáciles y rápidas

Las recetas con arroz son un imprescindible dentro del menú semanal familiar. Ya sea la clásica paella valenciana o un arroz tres delicias en su versión más oriental, todos disfrutamos del arroz, el cereal más consumido en el mundo y base de la alimentación en algunos países gracias a sus propiedades nutritivas.

El arroz, junto con las recetas de pasta es probablemente uno de los platos favoritos de los niños y el resto de la familia, ya que se trata de un alimento tan versátil que permite hacer innumerables platos, tanto arroces dulces como salados, recetas tradicionales y otras exóticas, recetas para el frío o recetas veraniegas…

Esta selección te ayudará a elegir esos recetas fáciles con arroz que más gustan a toda la familia ¡toma nota!

Arroz blanco

Es imprescindible saber cómo hacer arroz blanco, porque aunque parece una receta de las más básicas, también tiene su truco y la diferencia entre un arroz soso y un arroz espectacular la vas a encontrar en nuestra receta y trucos, donde te contamos lo que tienes que hacer para cocinar un arroz blanco espectacular ¡pruébalo y verás!

https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-arroz-blanco/

Arroz a la cubana

Dando un pasito más podemos preparar un delicioso arroz a la cubana, una receta espectacular que volverá locos a los niños, ya que se acompaña de plátano y huevo frito ¿puede haber una combinación más rica?

https://www.pequerecetas.com/receta/arroz-a-la-cubana/

Arroz tres delicias

Un clásico oriental que ya se ha colado en nuestras vidas es el arroz tres delicias, y es que con ese nombre… ¿quién puede resistirse?

Onigiri, delicias de arroz japonesas

Y ya que estamos en la versión oriental del arroz no te pierdas tampoco los famosos onigiri, esos triangulitos de arroz que son favoritos de los niños en Japón y poco a poco se van extendiendo por todo el mundo.

https://www.pequerecetas.com/receta/receta-bolas-arroz-onigiri/

Recetas de arroz con pollo, un clásico de los arroces

El arroz con pollo siempre funciona bien junto, y para demostrarlo te traemos tres recetas diferentes

Arroz con pollo

El arroz con pollo es uno de los más familiares y fáciles de hacer. En pocos minutos tendremos lista una comida con la que toda la familia disfrutará.

https://www.pequerecetas.com/receta/arroz-con-pollo/

Arroz caldoso con pollo

Este arroz caldoso con pollo es otra opción que también te recomendamos probar, ya que resulta muy sencilla de hacer y tiene un sabor espectacular. Perfecta para cualquier comida familiar de domingo.

Cómo hacer arroz caldoso con pollo (receta FÁCIL)

Arroz con pollo y verduras

Una opción que siempre os recomendamos es mezclar las verduras con el ingrediente favorito de los niños para que las coman sin protestar, y este arroz con pollo y verduras está tan rico que se lo comerán volando.

Arroz con pollo y verduras, una receta fácil y familiar

Arroz con verduras

Y si la combinación de arroz y pollo es un éxito, el arroz con verduras es un plato imprescindible para que los niños las coman sin darse cuenta.

Arroz con verduras (receta fácil y rápida)

Recetas de arroz tradicionales

Dentro de las recetas tradicionales con arroz están estas recetas que serán un éxito seguro y que hemos escogido porque son aptas para niños y mayores.

Arroz a banda

Si hay algo que a los niños no les gusta encontrarse en la paella son los «tropezones», por eso el arroz a banda es un éxito ya que solo se tienen que preocupar de comer arroz con un sabor delicioso.

Arroz a banda (la MEJOR receta)

Arroz del senyoret

El arroz del senyoret o arroz del señorito tiene la misma filosofía de facilitar la vida al comensal, aunque en este caso sí hay tropezones, pero todos pelados y sin huesos molestos ni nada que pelar, un «topadentro» en toda regla.

Arroz del señoret o señorito (arròs del Senyoret)

Lentejas con arroz

Una mezcla que siempre resulta acertada ya que combinar las lentejas con arroz lo convierten en un completo y nutritivo plato que además hace más atractivas a ojos de los peques las odiadas lentejas (que luego curiosamente adoramos de adultos)

Lentejas con arroz, la combinación perfecta

Risotto, el arroz italiano más internacional

Dentro de esta selección de recetas con arroz no podíamos dejar pasar el tradicional risotto italiano, desde el risotto de setas, al risotto de pollo, un saludable risotto de verduras, o el también clásico risotto de calabaza.

Risotto de setas, un risotto italiano clásico

Ensalada de arroz

Y para verano nada mejor que disfrutar de una deliciosa ensalada de arroz como las que te traemos aquí.

Ensalada de arroz, las mejores recetas

Recetas con arroz para cenar

Aquí te dejamos algunas recetas fáciles para hacer una cena con arroz

Pastel de arroz

Mira qué fácil de hacer este pastel de arroz con atún, una forma original de prepararlo que seguro que repites

Pastel de arroz, una receta fácil ¡y económica!

Croquetas de arroz con atún

Estas croquetas de arroz rellenas de atún son una cena deliciosa y fácil, ¡verás qué ricas están!

Croquetas de arroz rellenas de atún

Arroz con verduras en microondas

Una cena sana en pocos minutos, este arroz basmati con verduras al microondas es un éxito seguro.

Arroz basmati con verduras en microondas

Postres con arroz

El arroz es tan versátil que permite preparar no solo recetas saladas sino algunos postres tan deliciosos y populares como éstos:

Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres más populares del mundo. No te pierdas nuestra receta para preparar un arroz con leche cremoso y perfecto. Y para los alérgicos prueba el arroz con leche de avena

Arroz con Leche casero (receta fácil para un arroz con leche perfecto)

Croquetas de arroz con leche

Y si quieres un postre original prueba estas croquetas de arroz con leche, a los peques les encantarán.

Croquetas de arroz con leche

Recetas con arroz para los más peques de la casa

No nos olvidamos de la alimentación de los bebés porque para ellos el arroz es también uno de los primeros alimentos que introducimos a partir de los 6 meses. No te olvides tampoco de los beneficios del agua de arroz  como parte de una dieta blanda en casos de gastroenteritis.

Puré de arroz con pollo y verduras

Un arroz con pollo para bebés en forma de puré que es muy completo porque además lleva verduras. En pocos minutos tendréis una deliciosa comida lista para los más peques.

Puré de arroz con pollo y verduras para bebés

Papilla con aguacate y arroz

Una forma de diversificar los purés de bebés es mezclar diferentes alimentos como esta papilla de aguacate con arroz, una combinación saludable y muy nutritiva apra los peques.

Papilla con aguacate y arroz para bebés

Sopa de arroz con pollo

Y si la combinación te gusta aquí tienes la opción para los que ya son un poquito mayores y comienzan a masticar, una rica sopa de arroz con pollo que tendrás lista en pocos minutos.

Puré de verduras con pollo y arroz para bebés

Esperamos que os guste esta selección de recetas fáciles con arroz que hemos preparado para toda la familia ¡ya nos contaréis cuál es la que más os gusta!

16 comentarios sobre “25 recetas de arroz fáciles y rápidas (para toda la familia)”

    1
  1. muchas gacias por estas recetas tan ricas q gracias a ellas podemos comer sanos y mis hijos tanbien me siento bien una ves mas gacias !!!!!!!!!!!

  2. 2
  3. ME ENCANTA PEQUERECETAS ES GENIAL||| NOS HACE LA VIDA MUCHO MAS FACIL A LAS MAMAS.MUCHAS GRACIAS.

  4. 3
  5. Qué buena pinta!! Me encanta vuestra página 🙂

  6. 4
  7. nos ayudais mucho con vuestras recetas pues estan buenisimas y faciles

  8. 5
  9. estan riquisimas muchas gracias

  10. 6
  11. Excelente página. Recetas claras, sencillas, fotos espectaculares, super variada, me encanta!!! Sencillamente ESPECTACULAR!!! FELICITACIONESSSSS

  12. 7
  13. muy bueno

  14. 8
  15. Buenisimas recetas

  16. 9
  17. KICIERA SABER RECETAS PARA UNA PERSONAS K SUFRE DEL HIGADO

  18. 10
  19. exisitas recetas,yo prepare arroz con mango manzanas naranjas, cebolla pimiento rojo.aceite,un chorro, mezcle todo mas unas gotas de salsa de soja.ensalda fresca y se comio milanesas de pescado al horno. leo toda receta y agrego, saco.y termino haciendo la comida que no dañe mi estomago. pues tengo problemas como hernia boca estomago, me hinchaba ,ya nooo, aprendi aqui a cuidarme y adelgazar.mil grsssssssssssssssssssssss

  20. 11
  21. Me parece que esta muy bien explicado y lo veo muy util

  22. 12
  23. Me ha sido de gran utilidad estas recetas puesto que mi esposo le encanta llegar a casa y comer ricas que con amor le doy gracias a ti felicidades

  24. 13
  25. buaa! xicos, muy buenas las recetas y faciles!!! k soy un negado en la cocina y ese arroz a la cubana ya es comestible!!!!!!!!!
    alfin

  26. 14
  27. AMIA también me encanta la comida italian

  28. 15
  29. Muy buenas recetas.

  30. 16
  31. Quiero hacer buñuelos d arroz pero no recuerdo la receta m pueden ayudar? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.