Cómo cocer coliflor en microondas al vapor (fácil, rápido y saludable)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
cocer coliflor en microondas

Cocer coliflor en microondas al vapor es una forma rápida, saludable y fácil de preparar esta verdura crucífera.

No hay que añadir nada, ni siquiera agua, por lo que las propiedades de la coliflor se mantienen intactas, ya que al cocerla en agua se pierden parte de sus vitaminas y minerales.

Alíñala luego con aceite y vinagre, o bien aprovecha la coliflor cocida de forma rápida en microondas para elaborar con ella otras recetas como el puré de coliflor, la pizza de coliflor, o la tortilla de coliflor.

¿Listos para ver cómo se cocina la coliflor en microondas en pocos minutos?

Cocer coliflor en microondas al vapor

Ingredientes

  • 1 coliflor

Cómo cocinar coliflor en microondas

  • Cortamos la coliflor en ramilletes
  • Lavamos bien la coliflor bajo el agua y escurrimos
  • Ponemos los ramilletes de coliflor en un recipiente apto para microondas. Nosotros utilizamos un recipiente de pyrex con tapa (puedes comprarlo aquí), que te sirve tanto para microondas como para el horno. También puedes utilizar recipientes de silicona como éste que también os recomendamos porque dan muy buen resultado.
cocer coliflor microondas
  • Ponemos el microondas a máxima potencia durante 4 minutos
  • Abrimos y movemos un poco la coliflor
  • Ponemos de nuevo 4 minutos a máxima potencia.
como cocer coliflor en microondas al vapor
  • Dependiendo de la receta que vayamos a hacer puede necesitar un poco más o un poco menos de tiempo. Si la prefieres al dente será suficiente con 6 minutos en total.
Te puede interesar
coliflor para bebes y niños
En PequeRecetas
Propiedades de la coliflor (beneficios para la alimentación infantil y embarazo)

¿Te gustan las recetas con coliflor? Esta opción de cocinar la coliflor al vapor te resultará muy útil entonces. Si lo prefieres te contamos también cómo cocer coliflor de forma tradicional

Mira cómo se hace
Cocinar coliflor
En PequeRecetas
Cómo cocer coliflor (tiempo de cocción y trucos)
recetas con coliflor para niños
En PequeRecetas
7 recetas con coliflor para niños (fáciles y ricas)

No te pierdas estas recetas de coliflor para niños, te van a encantar.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.