Bizcocho de zanahoria, ¡una receta diferente! | PequeRecetas

Bizcocho de zanahoria, ¡una receta diferente!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
bizcocho-zanahoria

El bizcocho de zanahoria es uno de esos bizcochos que sorprenden por su sabor, porque nadie imaginaría de qué está hecho. Si se lo decís a los niños, se quedarán sorprendidos pensando por qué un bizcocho de zanahoria no les sabe a zanahoria… ¡y les encantará, os lo aseguro!

El bizcocho de zanahoria no tiene un sabor pronunciado a zanahorias: es un bizcocho dulce, denso y crujiente (por las nueces) con un delicioso frosting de queso. Donde haya un buen bizcocho casero para desayunar o merendar que se quite todo lo demás, ¿no os parece? Me gustan los bizcochos, me gusta hornear y sobre todo me gusta comerlos. ¡No lo puedo evitar!

Sin duda alguna, os animo a meteros en la cocina a preparar este delicioso bizcocho de zanahoria para desayunar junto a toda la familia. A los peques les va a gustar muchísimo y también sorprenderéis con él porque no está muy visto que un dulce lleve entre sus ingredientes zanahorias. Las zanahorias le aportan un suave sabor, una textura algo húmeda y un color muy llamativo, además de las propiedades nutritivas que todos conocemos.

Animaos a probar esta receta, os sorprenderá.

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes

  • 280g zanahorias ralladas
  • 180g nueces troceadas
  • 1 naranja
  • 140g mantequilla o margarina pomada
  • 200g azúcar
  • 4 huevos xl
  • 160g harina
  • 1/2 sobre levadura química
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • Pizca de sal

Cobertura

  • 300g queso cremoso tipo philadelphia
  • 100g azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Almendras crocantes

Cómo preparar un delicioso bizcocho de zanahoria

Con unas varillas batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporamos los huevos de uno en uno y vamos batiendo con las varillas (no añadimos el siguiente huevo hasta que el primero no esté perfectamente integrado).

Lavamos la naranja, rallamos la piel y la añadimos a la mezcla anterior. Hacemos zumo, pasamos por un colador y añadimos también a la mezcla anterior. Mezclamos bien.

Tamizamos la levadura y la harina, mezclamos bien con una espátula hasta integrar perfectamente y añadimos un poquito de sal y vainilla. Mezclamos todo bien.

Pelamos las zanahorias y las rallamos e incorporamos a la mezcla que tenemos reservada, añadimos también las nueces picadas. Mezclamos.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Preparamos un molde rectangular con un poquito de mantequilla e incorporamos la mezcla que tenemos reservada. Llevamos al horno precalentado y horneamos durante 45 minutos. Cuando lleve unos 15 minutos, ponemos un papel de horno sobre el bizcocho para evitar que se queme la parte superior. Cuando falten unos 5 minutos para terminar el horneado, quitamos el papel para que coja un poco de color. Recordad que el tiempo es orientativo porque cada horno es un mundo. Cuando el bizcocho lleve 40 minutos de coción, abrimos con cuidado el horno y pinchamos con el palo de una brocheta en su centro. Si sale limpio, está listo.

Cobertura

Vertemos el queso en un cuenco y batimos con las varillas eléctricas mientras poco a poco vamos dejando caer el azúcar. Batimos hasta que esté bien mezclado.

Una vez retiremos del horno el bizcocho de zanahoria, lo dejamos templar sobre una rejilla. Antes de servir, decoramos el bizcocho con la cobertura y almendras crocantes, si sobra bizcocho reservar en la nevera.

Te puede interesar: Bizcocho de zanahoria con Thermomix

corte-bizcocho-zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.