Bizcocho de zanahoria, ¡una receta diferente!

bizcocho-zanahoria

El bizcocho de zanahoria es uno de esos bizcochos que sorprenden por su sabor, porque nadie imaginaría de qué está hecho. Si se lo decís a los niños, se quedarán sorprendidos pensando por qué un bizcocho de zanahoria no les sabe a zanahoria… ¡y les encantará, os lo aseguro!

El bizcocho de zanahoria no tiene un sabor pronunciado a zanahorias: es un bizcocho dulce, denso y crujiente (por las nueces) con un delicioso frosting de queso. Donde haya un buen bizcocho casero para desayunar o merendar que se quite todo lo demás, ¿no os parece? Me gustan los bizcochos, me gusta hornear y sobre todo me gusta comerlos. ¡No lo puedo evitar!

Sin duda alguna, os animo a meteros en la cocina a preparar este delicioso bizcocho de zanahoria para desayunar junto a toda la familia. A los peques les va a gustar muchísimo y también sorprenderéis con él porque no está muy visto que un dulce lleve entre sus ingredientes zanahorias. Las zanahorias le aportan un suave sabor, una textura algo húmeda y un color muy llamativo, además de las propiedades nutritivas que todos conocemos.

Animaos a probar esta receta, os sorprenderá.

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes

  • 280g zanahorias ralladas
  • 180g nueces troceadas
  • 1 naranja
  • 140g mantequilla o margarina pomada
  • 200g azúcar
  • 4 huevos xl
  • 160g harina
  • 1/2 sobre levadura química
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • Pizca de sal

Cobertura

  • 300g queso cremoso tipo philadelphia
  • 100g azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Almendras crocantes

Cómo preparar un delicioso bizcocho de zanahoria

Con unas varillas batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporamos los huevos de uno en uno y vamos batiendo con las varillas (no añadimos el siguiente huevo hasta que el primero no esté perfectamente integrado).

Lavamos la naranja, rallamos la piel y la añadimos a la mezcla anterior. Hacemos zumo, pasamos por un colador y añadimos también a la mezcla anterior. Mezclamos bien.

Tamizamos la levadura y la harina, mezclamos bien con una espátula hasta integrar perfectamente y añadimos un poquito de sal y vainilla. Mezclamos todo bien.

Pelamos las zanahorias y las rallamos e incorporamos a la mezcla que tenemos reservada, añadimos también las nueces picadas. Mezclamos.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Preparamos un molde rectangular con un poquito de mantequilla e incorporamos la mezcla que tenemos reservada. Llevamos al horno precalentado y horneamos durante 45 minutos. Cuando lleve unos 15 minutos, ponemos un papel de horno sobre el bizcocho para evitar que se queme la parte superior. Cuando falten unos 5 minutos para terminar el horneado, quitamos el papel para que coja un poco de color. Recordad que el tiempo es orientativo porque cada horno es un mundo. Cuando el bizcocho lleve 40 minutos de coción, abrimos con cuidado el horno y pinchamos con el palo de una brocheta en su centro. Si sale limpio, está listo.

Cobertura

Vertemos el queso en un cuenco y batimos con las varillas eléctricas mientras poco a poco vamos dejando caer el azúcar. Batimos hasta que esté bien mezclado.

Una vez retiremos del horno el bizcocho de zanahoria, lo dejamos templar sobre una rejilla. Antes de servir, decoramos el bizcocho con la cobertura y almendras crocantes, si sobra bizcocho reservar en la nevera.

corte-bizcocho-zanahoria

Un comentario sobre “Bizcocho de zanahoria, ¡una receta diferente!”

    1
  1. BUENOS DIAS!!!!
    ME HES MUY GRATO CONOCER ESTA PAGINA SUMAMENTE IMPORTANTE DEBIDO A QUE ESTOY HACIENDO UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DESNUTRICIÓN Y OBESIDAD INFANTIL.UNA ALIMENTACION SANA PARA PREVENIR.ELABORANDO MENUES SOY RESPONSABLE DE 194 NIÑOS INCORPORO VERDURAS Y FRUTAS AL MENU DIARIO.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)