Bizcocho de leche condensada (receta fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
como hacer bizcocho de leche condensada

Este bizcocho de leche condensada me ha llamado mucho la atención por su facilidad de preparación y porque la leche condensada le suele conferir a todas las recetas un sabor especial que encanta a los peques… ¡no hay más que ver la pinta que tiene!

Me encantan los bizcochos caseros, y a mi hijo le apasionan, así que cada poco tiempo nos metemos los dos en la cocina y le pongo su pequeño delantal para que me ayude a preparar un bizcocho esponjoso. Su mayor placer luego es desayunarlo por las mañanas con un vaso de leche ¡le encantan!

Receta de bizcocho con leche condensada

Ingredientes

  • 120 g harina
  • 1 sobre de levadura
  • 395 g leche condensada
  • 50 g mantequilla derretida
  • 5 huevos

Cómo hacer bizcocho de leche condensada

Preparamos la masa con leche condensada

  • Ponemos la leche condensada en un bol y añadimos los huevos de 1 en 1, batiendo bien.
  • Agregamos la mantequilla derretida.
  • Finalmente añadimos la levadura y la harina tamizadas y seguimos batiendo hasta que la masa blanquee y esté bien integrada.

como hacer bizcocho de leche condensada

Horneamos el bizcocho

  • Volcamos sobre un molde engrasado con forma rectangular.
  • Horneamos a 180ºC durante 30 minutos o hasta que salga limpia la punta de un cuchillo.

Cómo hacer dulce de leche casero

Trucos para un bizcocho de leche condensada esponjoso

Los ingredientes

  • Saca los ingredientes un poco antes del frigorífico para que estén a temperatura ambiente.
  • Si quieres conseguir una masa esponjosa bate bien los huevos con el azúcar . Es mejor utilizar una batidora de varillas eléctrica (como ésta) porque introduce más aire en la masa y quedará más esponjoso.

El molde perfecto para los bizcochos

  • El molde debe tener un tamaño adecuado, porque si es muy pequeño el bizcocho subirá mucho y se os hundirá o no se hará bien por dentro, y si es muy grande es probable que os quede planito y seco. Los ideales son los moldes desmontables y antiadherentes como éste. En cualquier caso acordaos de engrasar siempre el molde espolvoreándolo con un poco de harina después.

Cómo hornear un bizcocho de leche condensada

  • Antes de empezar precalentad el horno a 180ºC (calor arriba y abajo), así nos aseguramos que la temperatura es uniforme durante todo el proceso. Si ponéis más o menos temperatura de la marcada, puede ser que no suba, o bien que suba y luego se hunda.
  • Colocad el bizcocho en el centro para que le llegue el mismo calor por arriba que por abajo.
  • Nunca abráis la puerta del horno durante los primeros 30 minutos.

Trucos para que el bizcocho salga esponjoso

  • Es importante que no dejéis reposar mucho la masa una vez batida, porque desaparecerá el aire y le costará más subir, de ahí que sea importante que precalentéis el horno previamente.
  • Podéis saber que el bizcocho está listo si, al pincharlo en el centro con la punta de un cuchillo, ésta sale limpia. Además el bizcocho se suele separar del molde por los bordes.
  • Si el bizcocho no sube puede ser por no haber batido los huevos lo suficiente para que se creen burbujas de aire que sujetan la masa. Tamizar la harina también es importante. También es posible que hayáis puesto la temperatura del horno muy baja, lo ideal suele ser 180ºC con calor arriba y abajo y función ventilador si la tenéis.
  • Si sube bien pero luego se hunde por el centro, la temperatura del horno es muy baja… Recordad que lo ideal es 180ºC en un horno precalentado previamente.
  • Si se pega al molde es porque no habéis engrasado bien el molde. Lo ideal es utilizar uno antiadherente o de silicona este tipo y aún así hay que engrasarlo previamente con mantequilla o manteca y harina ligeramente. También podéis poner algo de papel encerado forrando el molde.
  • Si se quema por arriba, la temperatura puede no ser uniforme y se hace más por arriba. Lo mejor es taparlo con papel aluminio y seguir el proceso hasta que esté bien cocido.

Alfajores (receta de alfajores argentinos de maicena con dulce de leche)

Si quieres probar otros bizcochos te recomendamos el bizcocho de zanahoria, el bizcocho de naranja, el bizcocho de plátano, o el bizcocho marmolado.

41 comentarios sobre “Bizcocho de leche condensada (receta fácil)”

    1
  1. Uffff, vaya pintaza, y yo a dieta!! 🙁

  2. 2
  3. eso de harina con levadura… ¿cuanta levadura pongo en la harina?

  4. 3
  5. hola , no encontre la receta para hacer la leche condensada ,y por curiosidad entre a averiguar por internet , les paso la receta :Ingredientes
    1 taza Leche en polvo
    ½ taza Agua hirviendo(es necesario que este super caliente)
    1 taza Azúcar
    1 cucha. Mantequilla
    Preparación
    Poner a hervir 1 taza de agua, colocar en el vaso de la licuadora con el resto de los ingredientes dentro de la licuadora para batir a velocidad alta (ojo no olvidar colocar la tapa ya que salpica lo caliente)y licuar muy bien..
    Dejar licuar hasta que se vea tan espeso como quiera y listo.
    Esperar a que enfrié y utilizar como le guste.
    Muchos postres contienen leche condensada y es también un ingrediente clave en determinadas presentaciones de café como el Café Sua Da(un tipo de café vietnamita) o el Café Bombón(café con leche condensada). En otros países, la leche condensada es utilizada en infinidad de recetas gastronómicas de repostería extremadamente fáciles de preparar, así como deliciosas.
    Postres, cakes, pastelería, panadería, etc…

  6. 4
  7. Tiene muy buena pinta. Lo probaré, porque la única receta que tenía de bizcocho de leche condensada queda muy compacto… a ver éste qué tal queda.
    Betsabe, la harina con levadura o harina leudante la venden ya preparada, yo compro Bizcochona de la marca Harimsa, y me va muy bien.

  8. 5
  9. Hay que hambre me acaba de dar…. en cuanto llegue a casita me pongo y lo hago con mi peque. Con lo que le gusta la cocina!!! Muchas gracias

  10. 6
  11. pone que hay que usar la thermomix pero yo no tengo.quien dice thermomix dice batidora normal?? batiendo bien para no dejar grumos imagino q no habrá problema…

  12. 7
  13. Se ve deliciosa mi princesa y yo nos animamos a hacerla y esta divina..Besitos y gracias por todas estas recetas encantadoras y buenisimas..

  14. 8
  15. Hola, me pueden decir lo de la harina con levadura se refieren a la harina preparada de caja?? o puedo poner harina blanca con levadura?? y cuanta cantidad, Gracias.
    y esta muy bonita la página. me encanto!!.

  16. 9
  17. 3 dudas: y si no tienes termomix??? donde se encuentra esa harina con levadura? en que molde se pone para q salga así de bien? tiene una pintaza….ummm

  18. 10
  19. se ve delicioso, pero no consigo la harina con levadura, puedo usar harina de trigo y agregarle levadura, que cantidad de cada una? o le puedo poner polvo para hornar. gracias, me encanta la página.

  20. 11
  21. aqui en el peru no se encuentra la harina con levadura hay alguna forma de sustituirla o que otra alternativa hay para preparar esta deliciosa receta

  22. 12
  23. Hoy mismo tengo que probar esta receta, a mi hijo le encanta la leche condensada( se la come a cucharadas) y con lo mal comedor que es seguro que le gusta este bizcocho

  24. 13
  25. Que rico!. Ya lo hice y fue todo un exito, especialmente con mi marido que se lo comio casi todo; menos mal que pude rescatar un poco para mi hija!

  26. 14
  27. Aqui en Honduras no se si venden la harina con levadura mezclada, y estoy como las otras mamas con esa duda: cuanta cantidad de harina y levadura se tiene que usar si la uso por separado. A mi tambien me encantan todas las recetas que salen y no solo para niños hasta uno puede saborear esas ricuras. 😀

  28. 15
  29. hola betsabet creo que se refiere a la harina de trigo que ya viene especial para tortas y panes… 🙂 con leudante.. porq hay una que es todo uso… 🙂

  30. 16
  31. cuando hablan de mantequilla se refieren a margarina, y sobre la harina con levadura ? se puede usar harina normal y cuanto se agrega de levadura ??????

  32. 17
  33. HOLA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI PUEDO SUSTITUIR LA HARINA CON LEVADURA POR HARINA DE TRIGO Y POLVO PARA HORNEAR O ES NECESARIA LA LEVADURA. GRACIAS

  34. 18
  35. Yo lo he probado con la hariza para bizcochos de Mercadona y no me ha quedado nada bien… primero subió muchissimo, llegò a reventarse y una vez frío se hundió!!! y quedó como crudo del interior, pero el gusto éra bueno…

  36. 19
  37. lo he hecho este fin de semana y me ha salido riquisimo, es verdad que salen muy bueno y muy facil . lo de harina de trigo y levadura de mercadona mezclado y sale genial. yo por lo meno a mi sobrinas y mi niña le han gustado mucho gracias por la receta del bizcocho

  38. 20
  39. yo creo que sale muy dulzon este bizcocho, voy a probar con la mitad de leche condensada. Ya os contaré

  40. 21
  41. Se puede adaptar con mucha facilidad al mundo sin gluten empleando la harina de arroz de mercadona y un sobre de levadura del mismo sitio.

    Gracias por la receta, el bizcocho salió delicioso. Ayer lo hice por segunda vez y le añadí media cucharadita de goma xantana; el resultado fue espectacular!

    Un salludo.

  42. 22
  43. Lo hice, pero me quedo muy compacto… no ponque… a alguien mas le ha pasado esto? es la primera vez que lo preparo y no se si tiene algun truco…

  44. 23
  45. Estoy confundida, de si se refieren a la levadura o de polvos para hornear, es que uno lo utilizo para panadería y el otro para pasteles, galletas, etc.

  46. 24
  47. Me lo apunto para hacerlo muy pronto

  48. 25
  49. Hay una harina que se llama Bizcochona y la venden en Carrefour de España (Barcelona, en mi caso), y ya trae levadura incorporada….es para bizcochos, tartas, la pizza sale bárbara….tal vez podría ser esa no?. Sinó habra que poner 1 sobre a la harina común o utilizar alguna harina de fuerza…pero no sé si ésto que estoy escribiendo es lo que debería ser….Un saludo.

  50. 26
  51. ¡Pues ya está hecho! Más fácil im-po-si-ble. Ha quedado un poco bajito, pero de textura, color y suavidad muy bien. Me lo esperaba más empalagoso siendo de leche condensada…

  52. 27
  53. hola, voy a intentarlo espero me quede rico. gracias por tus ricas recetas.♥

  54. 28
  55. gracias x sus consejos y recetas ya q con ellas se aprenden apreparar y adegustar.

  56. 29
  57. Me quedó un poco bajo, y luego a mi marido se le ocurrió ponerlo a 200º para que subiera y se churruscó demasiado… Tenía que haberlo dejado sólo los 30′ como decía la receta ¿verdad? De sabor y color bastante bien, pero me quedó poco dulce, alguna marca en especial de leche condensada? Utilicé una de marca MERCADONA…
    Aún así, bastante bueno y muy fácil.

  58. 30
  59. que facil de hacer lo que no entendí esque lo de la velocidad de 2 a 1/2 porfa expliquenme :).

  60. 31
  61. ola porq en un molde rectangular en este momento solo tenia redondos asi q ay q lo e puesto, y acabo de utilizar harina para bizcochos del mercadona aber q tal q ya e leido x ay un comentario q no ma gustao, bsitos a todas!!!

  62. 32
  63. Hola vivo en México y aqui no existe la harina con levadura, entonces dices un sobre de levadura podrias darme los gramos? tu pagina es hermosa y ademas luce todo muy rico! por favor agradeceria tu respuesta.

  64. 33
  65. Gracias, a quedado super delicioso, a las chicas que les ha quedado muy compacto si estan utiluzando harina regular como yo no se olviden de sernirla bien para darle un poco de aire

  66. 34
  67. Dime lo de la harina con levadura, y porque me queda compacto

  68. 35
  69. Yo lo he hecho ya 2 veces y genial! Sabía q con 5 huevos saldría bastante grande, por lo que utilicé 3 huevos, y proporcionalmente, cada ingrediente q indica dividido entre 1,5, y resultan los gr., aunque de levadura le eché igualmente 1/2 sobre.
    La leche condensada es de Mercadona y he usado harina de respontería y levadura Royal. Pensaba q resultaría «empalagoso» por el dulzor de la leche condensada, pero que va! Es un sabor q está genial! Y la textura… mmmmmm.

  70. 36
  71. mi duda como el de muchas es la siguiente…. vivo en mèxico la harina con levadura?
    es harina blanca normal con royal? me podrías dar las cantidades que le tengo que poner? gracias

  72. 37
  73. Lo he probado y es fantástico muy esponjoso y rico la leche condesada le da mi buen sabor

  74. 38
  75. Está muy rico,gracias

  76. 39
  77. Lo acabo de hacer. Subió mucho y al enfriarse se chafó todo, se quedó en la mitad. No está nada dulce, para mi gusto no sabe a nada, parece pan. Y tardó casi una hora a 180 grados, de media hora nada. Un gasto de horno para nada

  78. 40
  79. Queda un poco grande, para quien no queráis tanta cantidad la verdad que con reducirlo a la mitad o a 3/4 partes vale. Queda rico y sube bien.
    Yo lo he hecho sin thermomix, a mano como toda la vida, con una batidora de varillas, y queda muy bien, solo hay que batir con energía para que no queden grumos y no olvidar TAMIZAR la harina con la levadura.

  80. 41
  81. Ha subido un montón y tenía una pinta increible! Pero al cortarlo… Horror no estaba cocido 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.