Bizcocho de manzana con almendras | PequeRecetas

Bizcocho de manzana con almendras

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
bizcocho de manzana y almendras

¿Qué os parecería comer para el desayuno o la merienda un delicioso bizcocho de manzanas y almendras fileteadas?… Seguro que os suena apetecible, y os aseguro que está delicioso y además es muy fácil de preparar.

Los bizcochos es una de las recetas de repostería que más me gustan, porque tienen el punto justo de dulce que me gusta, y si encima llevan un acompañamiento tan delicioso como las manzanas y las almendras que le dan ese puntito crujiente… ¡qué os voy a contar! Nada más que os animamos a probarlo y a que nos contéis qué os parece este bizcocho

Bizcocho de manzana y almendras fileteadas

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 90 g aceite girasol
  • 100 g leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 3 manzanas

Para la cubierta de almendras:

  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 150 g de almendras laminadas

Cómo hacer bizcocho de manzana y almendras fileteadas

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol y con la batidora de varillas batimos todo durante unos minutos hasta que blanquee la mezcla.

Añadimos los huevos, el aceite, la leche y el extracto de vainilla y mezclamos bien.

En otro cuenco mezclamos la harina tamizada, la levadura y la sal. Añadimos a la mezcla de huevos, aceite y leche y removemos en movimientos envolventes con una espátula. Vertemos la mezcla en un molde que habremos engrasado y espolvoreado con harina o cacao en polvo previamente.

Pelamos las manzanas quitando el corazón y partimos en láminas. Colocamos sobre la masa con cuidado. Introducimos al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.

Mientras preparamos la cobertura de almendras. Batimos el huevo e incorporamos el azúcar y el extracto de vainilla. Batimos con la batidora de varillas durante un minuto aproximadamente, y luego añadimos la mantequilla o margarina a temperatura ambiente y seguimos batiendo durante otro par de minutos.

Cuando esté todo mezclado se le añaden las almendras laminadas con movimientos muy suaves para que no se rompan.

A la media hora sacamos el molde del horno y vertemos la mezcla de las almendras sobre el bizcocho horneado, distribuyendo bien por la superficie. Volvemos a meter al horno durante 10 o 15 min. Si vuestro bizcocho ya estuviera hecho podéis poner solo el gratinador para dorar la superficie de las almendras y que así queden más crujientes. Opcionalmente podéis preparar un almíbar para bañar la superficie y que quede más brillante.

¡Seguro que este bizcocho de manzana con almendras os sabe a gloria!

Imagen: Alexandra E Rust

Un comentario sobre “Bizcocho de manzana con almendras”

    1
  1. hola ,yo he ententado hacer esta receta pero n hay manera, el problema es q yo tengo un combi(horno microndas) es un LG muy moderno muy chulo pero n me aclaro con el. los bizcochos me salen tostaditos por fuera pero crudos por dentro, he ententado con menos potencia y mas tiempo y nada, no se q hago mal por fa a ver s alguien tiene el mismo horno y m puede ayudar, pq hago pollo asado y m sale bien ,pezcado tamb , pero bizcochos no hay manera.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.