Brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki

Hoy os proponemos preparar unas riquísimas y sabrosas brochetas de pollo con verduras. Les vamos a dar un toque oriental gracias a la salsa teriyaki que vamos a preparar.

Para elaborar esstas brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki utilizaremos pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta, pero podéis ponerle también calabacín, berenjena o champiñones, la verdura que hoy tengáis por casa.

Por cierto, si no conocéis la salsa teriyaki, quiero contaros que es una salsa de origen japonés, utilizada para adobar la carne y cocinarla después a la parrilla o asada, la tradicional lleva salsa de soja, azúcar, mirin y sake, aunque yo he prescindido de este último. Podéis añadir más cantidad de un ingrediente u otro adaptándola a vuestro gusto, es deliciosa.

Brochetas de Pollo  con verduras y salsa teriyaki

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de salsa de soja
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de mirin (vino de arroz)

Cómo hacer brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki

Brochetas-de-pollo-teriyaki-pasos

Lo primero que vamos a preparar es la salsa teriyaki, para ello ponemos en un cazo la salsa de soja, el azúcar y el mirin y cocinamos unos minutos. No cocinéis demasiado porque al enfriarse espesa mucho.

Lavamos las verduras y cortamos en trozos, al igual que la pechuga de pollo. En una brocheta insertamos un trozo de pechuga, uno de cebolla y uno de pimiento y así repetimos las veces que queramos. Pincelamos las brochetas con la salsa teriykai y cocinamos a la plancha hasta que estén doradas.

Brochetas-pollo-y-verduras-teriyaki

Espectaculares estas Brochetas de Pollo con verduras y salsa teriyaki. ¿Os animáis a prepararlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.