Brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki | PequeRecetas

Brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…

Hoy os proponemos preparar unas riquísimas y sabrosas brochetas de pollo con verduras. Les vamos a dar un toque oriental gracias a la salsa teriyaki que vamos a preparar.

Para elaborar esstas brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki utilizaremos pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta, pero podéis ponerle también calabacín, berenjena o champiñones, la verdura que hoy tengáis por casa.

Por cierto, si no conocéis la salsa teriyaki, quiero contaros que es una salsa de origen japonés, utilizada para adobar la carne y cocinarla después a la parrilla o asada, la tradicional lleva salsa de soja, azúcar, mirin y sake, aunque yo he prescindido de este último. Podéis añadir más cantidad de un ingrediente u otro adaptándola a vuestro gusto, es deliciosa.

Brochetas de Pollo  con verduras y salsa teriyaki

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta
  • 100 gr de salsa de soja
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada de mirin (vino de arroz)

Cómo hacer brochetas de pollo con verduras y salsa teriyaki

Brochetas-de-pollo-teriyaki-pasos

Lo primero que vamos a preparar es la salsa teriyaki, para ello ponemos en un cazo la salsa de soja, el azúcar y el mirin y cocinamos unos minutos. No cocinéis demasiado porque al enfriarse espesa mucho.

Lavamos las verduras y cortamos en trozos, al igual que la pechuga de pollo. En una brocheta insertamos un trozo de pechuga, uno de cebolla y uno de pimiento y así repetimos las veces que queramos. Pincelamos las brochetas con la salsa teriykai y cocinamos a la plancha hasta que estén doradas.

Brochetas-pollo-y-verduras-teriyaki

Espectaculares estas Brochetas de Pollo con verduras y salsa teriyaki. ¿Os animáis a prepararlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.