Keftas con salsa de yogur | PequeRecetas

Keftas con salsa de yogur

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...

Típicos de Oriente Medio, los keftas son una especie de albóndigas con especias, en muchas ocasiones insertadas en palitos de madera y acompañados de salsa de yogur, pepino y menta.

La elaboración de los keftas, en este caso keftas de pollo, es muy sencilla, y su sabor es muy fresco, gracias a la menta y el cilantro, y también, cómo no, a la propia salsa. Es una forma estupenda de que los niños tomen pollo, ya que, gracias al palito, pueden comerlo con las manos. La salsa, además, es fuente de calcio y vitaminas y, a diferencia de la mayoría de la salsas, baja en grasa.

¿Ya sabéis qué vais a hacer para cenar? Si los probáis, se convertirán en cena habitual. ¡Asegurado!

Keftas con salsa de yogur

Ingredientes:

Para 10-12  keftas:

  • 300 gr. de pechuga de pollo picada
  • 1 cebolleta, picada
  • 1 puñadito de hojas de menta, picadas
  • 1 puñadito de hojas de cilantro, picadas
  • 1 pizca de comino en polvo
  • 1 huevo pequeño
  • Sal
  • Pimineta

Para la salsa:

  • 1 yogur natural o griego
  • 1/4 de pepino, rallado
  • 1 puñado de hojas de menta, picadas
  • 1/2 diente de ajo, rallado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes de los keftas, bien picaditos. Formamos bolitas con forma de croqueta y freímos. Reservamos.

Para la salsa, mezclamos todos los ingredientes. Reservamos en frío hasta el momento de consumir.

Los keftas están buenos tanto fríos como calientes, pero tradicionalmente se comen fríos.

Fuente: basada en una receta del libro Comer con los dedos.

Texto e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

14 comentarios sobre “Keftas con salsa de yogur”

    1
  1. Felicidades por la página y recetas!!, soy su asidua lectora. Pero en esta receta no se les habrá olvidado la harina o similar? no alcanzo a entender cómo con esa consistencia se forman bolas y se frìen :S

  2. 2
  3. Hola, Patricia! No, no les falta harina ni nada, son simplemente bolitas de carne, se manejan y fríen muy bien! Pruébalas y nos cuentas!

  4. 3
  5. Yo también tengo una duda, si los quiero hacer en brocheta ¿ Inserto el palo antes o despues de freir los keftas?

  6. 4
  7. Mercedes, el palito después. 🙂

  8. 5
  9. Yo, lo que no entiendo es lo del huevo, se bate? se hacen la bolitas y luego se pasa por el huevo?
    Es q pones mezclar todos los ingredientes…pero no lo veo claro.
    Gracias, y felicidades por la web, me encanta

  10. 6
  11. Hola, Patricia, el huevo no se bate, se mezcla todo junto, como cuando haces albóndigas. Esto no es más que una receta de albóndigas un poco diferentes. 🙂

  12. 7
  13. Dios mio, qué maravilla! Si hubiera un pan tan grande, me comería un sandwich de esta pantalla. Felicitaciones por tu blog! Te invito a «degustar» el mio: mikinder.blogspot.com

  14. 8
  15. mui buena la receta yo solo tengo 12 años pero me encanta la cocina como a vosotros/as y espero que algun dia llegue a ser cocinero en serio esa receta triunfa

  16. 9
  17. mui buena la receta algun dia la hare y disfrutare
    enhorabuena!!!!!!!!!

  18. 10
  19. No me ha quedado claro qué tipo de pimienta… negra o blanca? 🙂

  20. 11
  21. yo las tengo reposando y cogiendo biiiien los sabores esta noche las preparo ya os contareeee oler huelen muyyy rikoooo

  22. 12
  23. las hice ayer y quedaron DE-LI-CIO-SAS!!!! solo que a la mezcla para las keftas le añadì pan molido para que quedaran màs compactas y funcionò muy bien! muchas gracias por compartir esta receta!

  24. 13
  25. Las he hecho hoy y han quedado riquisimas. Las hice con la mezcla de pollo y pavo molido que venden en mercadona doblando todas las cantidades y cambié la menta por hierbabuena que era lo que tenía en casa. Mi peque todavía no come pero ha sido un exito con la familia… encima las comimos viendo ganar a España… asi que, mejor imposible 🙂

  26. 14
  27. Me encanto tu receta yo la prepare solo con cilantro ya que no contaba con hojas de menta pero igual quedo bastante rica, gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.