Buñuelos de plátano ¡para chuparse los dedos! | PequeRecetas

Buñuelos de plátano ¡para chuparse los dedos!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Buñuelos-platano

Buñuelos de plátano, una receta muy tradicional que en mi casa se ha hecho desde siempre para aprovechar esos plátanos que se están poniendo maduros y que nadie quiere. Dorados y crujientes por fuera y suaves y cremosos por dentro, ¡irresistibles!

Son deliciosos para la merienda y lo mejor es que estos buñuelos de plátano se preparan en nada de tiempo y además,  no hace falta ningún instrumento especial: podemos preparar la mezcla sólo con un tenedor.

Si os cuento un secreto, no se lo decís a nadie, ¿verdad? Mi hijo mayor dice que no le gustan los plátanos y se ha comido un montón de estos buñuelos de plátano… no le he dicho lo que llevaban y le han encantado, así que imaginaos si os gusta el plátano… ¡No os podréis resistir!

Buñuelos de plátano

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de margarina fundida
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 plátanos
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír
  • Azúcar para emborrizar

Cómo hacer buñuelos de plátano

Batimos los huevos, añadimos la margarina fundida,  el azúcar y  la leche y mezclamos bien. Incorporamos la harina, la sal, la levadura química y la canela, mezclamos muy bien.

Cortamos los plátanos en trozos, deben estar en su punto óptimo, pero tirando a blandos. Los sumergimos en la mezcla.

Buñuelos de platano (3)

Y vamos friendo por tandas hasta que estén dorados.

Buñuelos de platano (4)

Sacamos y dejamos sobre un papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante. Y aún calientes rebozamos por azúcar.

Buñuelos de platano (5)

Listos para disfrutar estos buñuelos de plátano, ¡volarán del plato!

Buñuelos-de-platano-(1)

8 comentarios sobre “Buñuelos de plátano ¡para chuparse los dedos!”

    1
  1. yo lo hago tambien con manzanas.

  2. 2
  3. hola me gusto su receta, gracias por compartir sus platillos

  4. 3
  5. Me encanto su receta , la probare pronto, le confieso a mi no me gusta el plátano pero a mis nietos les encanta. espero contar con sus recetas saludos

  6. 4
  7. me encanto la receta la boy a hacer para mis niños gracias

  8. 5
  9. Estos bueñuelos son una maravilla sinceramente me gusta bastante, los he probado así solo y con queso también son bastante buenos…

  10. 6
  11. muy buena receta exquisita quedan excelente los buñuelos me agrado esta receta

  12. 7
  13. una taza cuanto es? 150ml?
    Una cucharadita de canela de postre o de cafe? me parece demasiado cuando los he hecho, diria la mitad, o menos…

  14. 8
  15. Con respecto a la harina, una taza es aproximadamente 120 g, pero no es importante ser exactos, si la mezcla te queda dura incorporas un poco más de leche, al contrario más harina. Con respecto a la canela, depende de los gustos, puedes ponerle lo que quieras o incluso no ponerle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.