Los 10 postres y dulces de Semana Santa más populares en España

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 4 votos
Cargando...
Postres Y Recetas Dulces De Semana Santa

Los postres y dulces de Semana Santa son una parte esencial de las festividades, y cada región de España tiene sus propias especialidades. Durante esta época del año, los españoles se reúnen con familiares y amigos para celebrar y disfrutar de la comida y la bebida.

Cada dulce tradicional de Semana Santa tiene su propia historia y significado cultural. Por ejemplo, algunos dulces son conocidos por su forma o sabor único, mientras que otros están directamente relacionados con la historia y la religión. Además, muchas familias tienen sus propias recetas y tradiciones únicas para hacer dulces durante la Semana Santa. Con tantas variaciones y opciones, la elección de qué dulces hacer puede ser abrumadora.

Es por eso que hoy hemos recopilado una lista de los 10 dulces más populares de España durante la Semana Santa y Pascua. Espero que disfrutes de estas recetas y te animes a probarlas en tu propia casa para celebrar estos días de una manera deliciosa y auténtica. ¡Vamos a comenzar!

Torrijas

Torrijas Tradicionales De Semana Santa

Las torrijas caseras son uno de los dulces más populares de Semana Santa en España. Se trata de un postre muy fácil de hacer que se elabora con pan duro, leche, huevo, aceite y azúcar.

En Pequerecetas tenemos la receta tanto de las torrijas de leche, quizás las más populares, como de otras que también te recomendamos probar, como las torrijas con miel, las torrijas de vino, o las torrijas con leche condensada, y además te enseñamos a hacer pan de brioche especial para torrijas.

Dulces de Semana Santa
Torrijas Caseras De Leche Receta
En PequeRecetas
Torrijas tradicionales de Semana Santa (la MEJOR receta)
Torrijas Con Miel
En PequeRecetas
Torrijas con miel
Torrijas De Leche Condensada Con Pan De Molde
En PequeRecetas
Torrijas de leche condensada con pan de molde o brioche

Pero aquí no acaba la cosa, porque si quieres prepararlas de una forma más saludable y menos calórica, también te enseñamos a hacer las torrijas al horno o las torrijas en freidora de aire.

Dulces de Semana Santa
Torrijas Al Horno Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer torrijas al horno
Torrijas En Freidora De Aire Jugosas
En PequeRecetas
Torrijas en freidora de aire

Y si eres vegano o tienes alguna alergia alimentaria tenemos una versión de torrijas veganas sin huevo ni leche:

Dulces de Semana Santa
Torrijas Veganas Sin Huevo Y Sin Leche
En PequeRecetas
Torrijas veganas sin huevo y sin leche (receta fácil al horno)

Mona de Pascua

Mona De Pascua

La Mona de Pascua es un dulce típico de la Pascua en algunas regiones de España, especialmente en Cataluña y Valencia. Se trata de un pastel elaborado con harina, huevos, azúcar, mantequilla y levadura que se decora con huevos cocidos de colores y figuras de chocolate.

En Pequerecetas te explicamos paso a paso cómo hacerlas además con divertidas figuras que encantarán a los niños:

Dulces de Semana Santa
Mona De Pascua Receta
En PequeRecetas
Mona de Pascua (receta tradicional)

Buñuelos de Cauresma

Buñuelos De Cuaresma O Buñuelos De Semana Santa

Los buñuelos son una deliciosa masa frita en forma de bola. Se pueden hacer de varias formas, pero los más populares son los buñuelos de viento, que se pueden rellenar con crema o chocolate. en esta época sin embargo son más tradicionales los buñuelos de Cuaresma, con sutiles diferencias que te explicamos aquí:

Dulces de Semana Santa
Buñuelos De Cuaresma O Buñuelos De Semana Santa
En PequeRecetas
Buñuelos de Cuaresma caseros (receta típica de Semana Santa)
Buñuelos De Viento Receta Tradicional
En PequeRecetas
Buñuelos de viento (receta tradicional)

Rosquillas de Semana Santa

Roscos De Semana Santa

Dentro del universo de las rosquillas en España somos especialistas: rosquillas de anís; roscos de naranja; rosquillas gallegas de Carnaval,… pero en esta época son tradicionales los roscos fritos de Semana Santa, de los que te dejamos la receta aquí abajo:

Dulces de Semana Santa
Roscos De Semana Santa Receta
En PequeRecetas
Roscos fritos de Semana Santa (receta tradicional)
Rosquillas De Anis
En PequeRecetas
Rosquillas de anís caseras (receta tradicional de la abuela)

Leche frita

Leche Frita Receta Tradicional

La leche frita es un postre muy típico de la Semana Santa en el norte de España. Esta deliciosa masa se elabora con leche, harina, azúcar, canela y limón. Se fríe y se espolvorea con azúcar y canela. Su textura es cremosa y su sabor es irresistible. Mira aquí la receta:

Dulces de Semana Santa
Como Hacer Leche Frita
En PequeRecetas
Cómo hacer leche frita (receta tradicional de la abuela)

Pestiños andaluces

Pestiños Caseros Receta Andaluza

Los pestiños son otro de los dulces que no pueden faltar en estas fechas. Este postre típico andaluz se prepara con harina, aceite, miel, ajonjolí y anís. Su sabor es muy dulce y su textura es crujiente. Aquí te dejamos dos versiones de la receta, los pestiños con miel o con azúcar, tú eliges:

Dulces de Semana Santa
Pestiños Caseros Receta Andaluza
En PequeRecetas
Cómo hacer pestiños caseros con miel o azúcar

Panquemao valenciano

Panquemao Receta

El Panquemao, también conocido como panquemado, toña, panou… es un brioche dulce tradicional de Semana Santa en la Comunidad Valenciana. La masa del Panquemao y la de la Mona de Pascua es la misma y comparten ingredientes, la única diferencia es que la mona puede tener forma de animal, y lleva un huevo cocido o de chocolate como adorno, mientras que el panquemado tiene forma de pan. Aquí te dejamos la receta tradicional paso a paso:

Recetas de Semana Santa
Panquemao O Panquemado Valenciano
En PequeRecetas
Panquemado o Panquemao valenciano (receta tradicional de Semana Santa)

Flores fritas

Flores Fritas Receta

La Semana Santa en España es una época llena de tradiciones y costumbres, y una de las más dulces son las flores fritas, también conocidas como flores de carnaval, aunque se consumen tanto en Carnaval como en Semana Santa. Este delicioso postre es una especialidad que se disfruta en muchas regiones del país durante esta época del año, y se elabora con una masa suave y crujiente que se fríe y se espolvorea con azúcar glas.

Te dejamos la receta paso a paso para que las puedas hacer en casa:

Receta tradicional de Semana Santa
Flores De Carnaval Manchegas Receta
En PequeRecetas
Cómo hacer Flores de Carnaval y Semana Santa (receta tradicional)

Borrachuelos malagueños

Borrachuelos Malagueños Caseros

Los borrachuelos malagueños son un dulce típico de Semana Santa y Navidad que consisten en empanadillas rellenas de cabello de ángel o dulce de cidra. Se fríen y se rebozan en azúcar, y se suelen tomar por la tarde con café o cacao caliente. Aquí te explicamos la receta paso a paso:

Dulces de Semana Santa
Borrachuelos Malagueños Receta
En PequeRecetas
Borrachuelos malagueños (receta dulce tradicional)

Rubiols o Robiols

Rubiols Receta Semana Santa Mallorca

Los rubiols o robiols, son unas pequeñas empanadas tradicionales de Semana Santa, rellenas de dulce o salado que se han convertido en una de las delicias más populares de la región.

Receta de Semana Santa
Rubiols Receta Semana Santa Mallorca
En PequeRecetas
Rubiols o Robiols dulces mallorquines (receta tradicional)

3 comentarios sobre “Los 10 postres y dulces de Semana Santa más populares en España”

    1
  1. no me gustaron na eran nada casera

  2. 2
  3. no me gustaro

  4. 3
  5. Que expectacular estas recetas, me gustó bastante para poder realizarlos en semana santa que bueno me gusto bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.