Chuletas de cerdo a la Coca Cola

Chuletas-Coca-Cola

Chuletas de cerdo a la Coca Cola, un plato buenísimo. Las chuletas quedan muy jugosas y tiernas con una salsa de cebolla caramelizada por el azúcar del refresco que combina muy bien con el cerdo.

Estas chuletas de cerdo a la Coca Cola se preparan en unos quince minutos, así que no tenéis excusa, animaos a prepararlas en casa. Igual sois reticentes a la hora de cocinar con el refresco de cola más famoso del mundo, pero le da un toque muy especial, eso sí: tiene que ser la original, en esta ocasión no nos vale sin azúcar, ya que entonces la salsa no se caramelizaría.

En esta ocasión hemos cocinado chuletas de cerdo con palo, pero si queréis podéis utilizar también filetes de lomo, a vuestro gusto. Y para acompañar, arroz salteado, unas patatas asadas o fritas… ¡Os chuparéis los dedos!

Chuletas de cerdo a la Coca Cola

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra
  • 250 mililitros de Coca Cola
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer chuletas de cerdo a la Coca Cola

Chuletas-de-cerdo-coca-cola-(1)

En una sartén ponemos unas gotas de aceite y cocinamos las chuletas de cerdo salpimentadas por los dos lados, sacamos y reservamos. En la misma sartén añadimos más aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana fina junto con el ajo picado, una vez que esté pochada incorporamos las chuletas de cerdo y vertemos la Coca Cola.

Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se consuma casi todo el líquido y quede una salsa. En este momento sólo nos queda servir estas riquísimas Chuletas de cerdo a la Coca Cola.

Chuletas-de-cerdo-coca-cola-(3)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.