Pastel de cabracho

pastel de cabracho

Seguro que habéis oído hablar del famoso pastel de cabracho… ¿alguna vez os habéis preguntado qué tipo de pescado es el cabracho?…

El cabracho se conoce también con el nombre de rascacio colorado, kabrarroka o diablo de mar, debido a su extraño aspecto y a su llamativo color rojo. Este pescado posee una carne muy fácil de digerir y muy sabrosa, por lo que está muy recomendado para los niños. Sin embargo, contiene muchas espinas que habrá que eliminar con cuidado para que no haya ningún riesgo de atragantamiento.

Aunque el pastel de cabracho es probablemente la receta que más se asocia a este pescado también exiten otras formas de prepararlo que agradarán a los niños, como una sopa bullabesa, unas croquetas o un puding.

Sin embargo en esta ocasión hemos elegido esta fantástica receta de Rosa porque nos gusta especialmente para el menú de Navidad, ya que resultará un perfecto entrante o primer plato servido sobre pan tostado… No os la perdáis porque además es tremendamente sencilla de preparar.

Pastel de cabracho

Ingredientes:

  • 112 g de cabracho limpio de espinas y cocido
  • 112 ml de nata
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • Sal y pimienta

Cómo hacer pastel de cabracho:

Se mezcla el pescado con la nata, los huevos batidos y el tomate. Salpimentar.

Untar con mantequilla 4 moldes individuales y espolvorearlos con pan rallado. Echar en ellos la mezcla del pescado y hornear al baño maría unos 40 minutos a 170ºC o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.

Servir acompañado de pan tostado y salsa rosa.

Fuente e imagen: Bocados dulces y salados

3 comentarios sobre “Pastel de cabracho”

    1
  1. Hola,

    Solo 112 g de pescado? O es la medida por racion?
    La misma cantidad de nata que de pescado?

    Gracias

  2. 2
  3. que buena pinta y sencillo de hacer, aunque lo dificil es conseguir cabracho fresco y de calidad

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)