Bruschetta italiana (10 recetas perfectas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 28 votos
Cargando...
Bruschetta Con Tomate

La bruschetta es el entrante o aperitivo italiano por excelencia: forma parte del menú de todos los restaurantes y no hay aperitivo donde no las sirvan. Es que tienen la ventaja de poder prepararse prácticamente con cualquier cosa: verduras, pescado, embutidos, quesos… la bruschetta italiana ¡queda bien con todo!

Las bruschettas son muy similares a las tostas: una rebanada de pan tostado y rociado con un buen aceite de oliva virgen extra y saborizado con ajo. Sobre esta tostada podemos servir de todo, lo más clásico es el tomate cortado bien pequeño y aliñado con aceite, ajo, albahaca y sal. Esta es la receta clásica que os vamos a explicar, y a continuación encontraréis otras 9 recetas de bruschetta originales y deliciosas.

Receta de bruschetta italiana

Ingredientes

  • Pan de pueblo de miga compacta cortado en rebanadas de unos 2 cm
  • aceite de oliva virgen extra de buena calidad
  • ajo
  • tomates sabrosos, por ejemplo de la variedad corazón de buey
  • albahaca fresca
  • sal y pimienta

Cómo hacer bruschetta con tomate

Bruschetta Italiana

Preparamos el condimento de tomate

  • Lavamos los tomates y los cortamos en cubos pequeños, eliminando semillas y agua interior.
  • Picamos 1 o 2 dientes de ajo bien pequeño, los añadimos a los tomates en un cuenco, condimentamos con sal, pimienta, aceite y unas hojas de albahaca fresca cortadas con las manos.
  • Mezclamos y dejamos que los tomates cojan sabor, mejor si los preparamos un buen rato antes.

Tostamos el pan

Bruschetta Receta Original
  • Tostamos las rebanadas de pan. El método tradicional es tostarlas a la parrilla, si tenéis la suerte de tener una barbacoa, las ponéis a tostar allí y os aseguramos que serán un bocado de paraíso.
  • Pero lo más sencillo es hacerlo en el horno, en una sartén antiadherente, o en la plancha.
  • Simplemente calentamos el horno a 200°C (función grill si la tenéis) y ponemos la bandeja con las rebanadas de pan en el nivel más alto del horno. En pocos minutos (3 o 4) estarán doradas, las damos vuelta y doramos del otro lado.
  • En caso de usar la plancha o la sartén, las calentamos bien (no hace falta aceitar) y tostamos las rebanadas de pan de ambos lados.

Condimentamos las bruschettas

  • Ni bien retiramos las rebanadas de pan del horno o la plancha, las rociamos con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, y restregamos con un diente de ajo cortado a la mitad, frotando el lado del corte contra el pan.
  • Disponemos en una bandeja, ponemos una buena cucharada del condimento de tomate sobre cada bruschetta y servimos inmediatamente.

✅ PEQUETIP ? Las bruschettas se tienen que servir calientes, recién hechas. Si se enfrían absorben demasiado el condimento y se ablandan. Por lo tanto si tenéis que preparar muchas, podéis ir sirviéndolas en tandas.

Bruschetta con verduras cocidas

Las verduras a la plancha o asadas son ideales para servir con bruschettas. Podéis preparar diferentes verduras: calabacines y berenjenas a la planchapimientos asados, setas, cebollas, etc. También quedan muy bien los vegetales salteados como los champiñones al ajillo o la cebolla caramelizadaPodéis añadir un poco de queso feta, o mozzarella, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta, ¡y listo!

Bruschetta caprese

Cómo Hacer Bruschetta

¿Os gusta la ensalada caprese? Pues le va de maravillas a la bruschetta, solo tenemos que cortar el tomate y la mozzarella más pequeño. También podemos usar tomates cherry, y si os gusta unas gotas de vinagre de Módena.

Bruschetta con salsa pesto y queso de cabra

Una combinación de sabores deliciosa: salsa pesto, queso de cabra, tomates cherry asados (o podéis usar tomates secos en aceite), unas hojas de rúcula, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena, ¡un manjar!

Bruschetta con verduras en crudo

Las verduras en crudo son una opción perfecta para el verano, fresca y sencilla. Lo ideal es utilizar verduras de temporada: os sugerimos tomate, cebolleta, pimiento, maíz, y albahaca.

Bruschettas con jamón y parmesano

Una combinación muy italiana: tomate, jamón crudo, rúcula y virutas de queso parmesano. Simplemente sobre el condimento de tomate que hemos visto al principio, colocamos un poco de rúcula, unas gotas de aceite, una loncha de jamón y unas virutas de queso parmesano.

Otras recetas

  • Atún y aceitunas negras: rehogar 1 cebolla blanca cortada en juliana en 1 cucharada de aceite, hasta que esté blanda y transparente. Preparar las bruschettas y distribuir encima la cebolla, un poco de orégano seco, atún en aceite de oliva escurrido, aceitunas negras picadas y un poco de zumo de limón.
  • Pesto de rúcula, carne y alubias: preparar un pesto picando rúcula, queso parmesano, un puñado de piñones, aceite de oliva virgen extra y sal. En un cuenco mezclar alubias blancas ya cocidas, tomates cherry en cubos, aceite y pimienta. Preparar las bruschettas, untar la superficie con el pesto, distribuir encima las alubias con tomate y carne en conserva.
  • Carpaccio: servir el carpaccio de ternera sobre la bruschetta con queso grana padano, rúcula y salsa citronette, como os indicamos en esta receta> carpaccio de ternera
  • Cecina de león, camembert y setas: preparar las bruschettas y disponer encima una rebanada de queso camembert, una loncha de cecina de León y setas en aceite. Espolvorear con perejil fresco picado y pimienta.

2 comentarios sobre “Bruschetta italiana (10 recetas perfectas)”

    1
  1. muy buenas las recetas de gran ayuda

  2. 2
  3. intente abrir la receta y no salio.
    solo muchos notificaciones de otras cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.