Empanadillas de Jamón York y quesitos

Empanadilla de jamón y queso

Las empanadillas son un alimento para niños de lo más socorrido, ya que no hay que limitarse a las clásicas empanadillas de atún.

La base de las empanadillas puede rellenarse de múltiples formas, y acordaros que también se pueden utilizar ingredientes dulces, como las empanadillas de piña y chocolate, por ejemplo.

Esta receta es una de las más aceptadas por los niños y los adolescentes, y si se elabora en casa con ingredientes naturales, una alternativa muy saludable. Os vamos a enseñar cómo preparar unas deliciosas empanadillas de Jamón York y quesitos. Apetecibles ¿verdad?…

Por cierto, recordad que también podéis hacerlas en el horno, y de esta forma evitar que resulten tan grasientas como las fritas.

Empanadillas de jamon york y queso

Ingredientes

  • 1 paquete de obleas de empanadilla.
  • 16 quesitos.
  • 200 gramos de jamón york en taquitos.
  • Aceite de oliva para freír.

Cómo se elabora:

Dejamos las obleas fuera del frigorífico una media hora antes de rellenarlas. Colocamos en el centro de cada oblea un quesito, unos tacos de jamón york y doblamos ésta obleas sobre sí misma y presionamos los bordes con un tenedor. Freímos en abundante aceite de oliva virgen hasta que se doren pero sin llegar a que se quemen. Escurrimos sobre una fuente con papel de cocina y servimos calientes acompañadas de una salsa de tomate.

Imagen: Robbing Peter

10 comentarios sobre “Empanadillas de Jamón York y quesitos”

    1
  1. Yo siempre las hago al horno, quedan más crujientes, evitas darles fritura a los niños. ..Y si alguna sobra, frias están estupendas, al no quedarse las empanadillas aceitosas.

  2. 2
  3. me parece rico nunca lo e hecho pero pongan postres hombre eso ando buscando pongan postres navideños en esta ocacion gracias

  4. 3
  5. Gracias por acreditar mi fotografía. Me halaga que pensó que lo suficientemente bonita para su uso. Pido disculpas por cualquier error en mi forma de escribir, tuve que usar un traductor.

  6. 4
  7. Mmmmmmmmm que ricas! Yo le añado al relleno una cucharadita tomate casero y estan deliciosas!

  8. 5
  9. Las voy a probar, parecen muy buenas y super fáciles para hacer con los niños, gracias. Yo las empanadillas siempre las hago al horno, pero tambien los calamares a la romana y las croquetas, buenísimo y muchísimo más sano.

  10. 6
  11. YO LAHE HECHO SIEMPRE FRITAS,PERO AL HORNO ME PARECE MUCHO MAS SANO.TAMBIEN ES UNA OPCION HACERLAS DULCES,UNA MERIENDA RÁPIDA.

  12. 7
  13. hola cristina m a parecido entender q las croquetas y los calamares a la romana los haces en el horno.m podrias facilitar como se hace?gracias

  14. 8
  15. Claro Bea,
    Pues yo los hago igual, lo pongo en una bandeja al horno y si me acuerdo le pongo un poco de aceite por encima, como si lo aliñara, pero a veces lo he hecho sin aceite y bien. Lo meto dentro y cuando lo veo doradito lo saco. Quedan muy crujientes. Eso sí, los calamares los hago alhorno cuando los compro, si los hago yo en casa no me he atrevido nunca aún a ponerlos al horno, los hago con aceite.
    No sé, a lo mejot encender el horno me sale mucho más caro pero más sano seguro que es.
    A ver como te va.

  16. 9
  17. cristina supongo que los calamares se tendran que rebozar con huevo y harina y en lugar de freirlos se pondran en la vandeja del horno y poner temperatura arriba y abajo o el gril y a que temperatura …

  18. 10
  19. que buenos tener esta pagina para los pequeños que no conseguimos esa variacionde comida. los felicitos seran bien recibidas todas esa recetas para mis nietos que son 4 jejeje saludos y felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.