Enchiladas de Pollo con mole… ¡un manjar!

Enchiladas-de-pollo-(2)

Hoy nos vamos hasta México para preparar unas riquísimas enchiladas de pollo con mole. El mole es una salsa elaborada con multitud de ingredientes, incluso hay varios tipos de mole: el mole poblano, mole negro, mole michoacano, mole rojo o mole verde, entre otros… Pero no os preocupéis porque venden el Mole poblano ya elaborado por lo que esta receta no va a ser nada complicada.

Para preparar estas enchiladas con mole, también denominadas Enmoladas necesitamos: pollo asado o cocido que deshilacharemos, unas tortillas de maíz para rellenar,el mole poblano y un poco de queso fresco rallado y unas semillas de sésamo o ajonjolí para colocar por encima, ¡deliciosas!

Animaos a preparar esta receta mexicana fácil y riquísima: enchiladas de pollo con mole, ideales para una cena rápida para toda la familia el fin de semana.

Enchiladas de Pollo con mole.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • mole poblano
  • tortillas de maíz
  • aceite de oliva virgen extra
  • semillas de ajonjolí o sésamo
  • queso fresco

Cómo hacer enchiladas de pollo con mole

Enchiladas de pollo con mole pasos

Lo primero que vamos a hacer es cocer el pollo. Para ello ponemos la pechuga de pollo, podéis utilizar la parte del pollo que más os guste, en agua con zanahoria, puerro, una pizca de sal y unos granos de pimienta. Cuando el pollo esté cocido, sacamos del caldo, que reservamos y, en cuanto el pollo se enfríe un poco, lo deshilachamos. Si tenéis restos de pollo asado, podéis utilizarlos para esta receta.

Una vez que tenemos listo el pollo, vamos a preparar el mole. Nos encontramos dos tipos en el mercado: uno ya listo para utilizar y otro, que es una pasta que tenemos que diluir en el caldo de cocer el pollo que habíamos reservado. Esta vez he utilizado el segundo así que, siguiendo las instrucciones del fabricante, he puesto el caldo a hervir con un par de cucharadas de mole y lo he cocinado unos minutos. Ya sólo nos queda calentar las tortillas en una sartén con unas gotas de aceite, ponemos encima pollo y un poco de mole, enrollamos y disponemos en el plato o fuente. Bañamos con la salsa de mole poblano y espolvoreamos la superficie con ajonjolí y un poco de queso fresco rallado.

También podéis ponerle por encima unos aros de cebolla morada, macerada unos minutos en vinagre, o unas rodajas de aguacate. Esta receta le va a encantar a los niños un poco más mayores, a los adolescentes y jóvenes. Seguro que si les preparáis estas Enchiladas de pollo con mole a vuestros hijos y sus amigos os hacen la ola.

Enchiladas-de-pollo-(1)

2 comentarios sobre “Enchiladas de Pollo con mole… ¡un manjar!”

    1
  1. Soy mexicana y tu receta es muy exacta! Y si, la verdad es que es una comida que queda bien a cualquier hora del día! A mi me gusta también poner lechuga y cebolla en rodajas encima de las enmoladas. Excelente! Saludos!

  2. 2
  3. Me gusta cocinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.