Ensalada con queso de cabra (7 recetas fáciles y ligeras)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
ensaladas con queso de cabra recetas

¿Te gusta el queso de cabra? Es uno de los quesos con más personalidad, y las ensaladas con queso de cabra son recetas llenas de sabor y muy populares.

En los supermercados podemos encontrar el clásico rulo de queso de cabra, aunque también existen otros quesos de cabra populares, como el queso halloumi, que habitualmente se hace a la plancha, el queso feta, que se suele hacer con queso de cabra y queso de vaca, el queso payoyo, típico de Cádiz, que se elabora co queso de cabra y oveja, o el queso Majorero, un queso canario de Fuerteventura, que se elabora con cabra majorera.

El rulo de cabra que habitualmente compramos en el supermercado es habitualmente elaborado con una mezcla de leche de cabra y leche de vaca, más económico, aunque si tenéis la oportunidad de comprar un buen queso de cabra 100% lo notaréis en el sabor, ya que su sabor es más suave y se funde en la boca.

Seguro que estas recetas de ensalada con queso de cabra con diferentes ingredientes te van a gustar mucho, ligeras y fresquitas para estos días de verano con el calor que está haciendo.

Ensalada de sandía con queso de cabra

Esta ensalada de sandía es ligera, fresca, y muy refrescante para estos días de tanto calor. Además de queso de cabra lleva anacardos, cebolla, pepino, y una vinagreta de menta, cilantro y lima.

ensalada de sandia con queso de cabra

Ingredientes: ½ sandía, ½ pepino; anacardos; ½ rulo de queso de cabra; ½ cebolla; unas hojas de albahaca.

Vinagreta: 2 cucharadas soperas de hojas de menta frescas; 1 cucharada sopera de cilantro fresco; 4 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra; 1 lima; Sal

Preparación: Cortamos la sandía en cubitos. el pepino en rodajas, y la cebolla en tiras. Lo añadimos a una ensaladera o plato amplio. Desmenuzamos el queso de cabra y esparcimos algunos anacardos. Preparamos una vinagreta picando bien la menta y el cilantro, incorporamos el aceite de oliva y añadimos un chorrito de zumo de lima, ralladura de lima y una pizca de sal. Esparcimos por la ensalada y mezclamos.

Ensalada griega

ensalada Griega con queso feta y aceitunas kalamata

La ensalada griega es una de las recetas de ensalada más populares y conocidas en todo el mundo. Se elabora con queso feta que como so decíamos más arriba es un queso que habitualmente se prepara con queso de cabra y queso de vaca.

Ingredientes: 2 tomates grandes; 2 pepinos; 1 cebolla morada; 1 pimiento (rojo o verde); 20 aceitunas Kalamata; 200 g de queso feta; orégano fresco o seco; aceite de oliva virgen extra; vinagre de vino blanco; sal; pimienta recién molida

Aquí puedes ver cómo se elabora esta ensalada de queso de cabra paso a paso:

Mira la receta
ensalada Griega con queso feta y aceitunas kalamata
En PequeRecetas
Ensalada Griega (receta tradicional FÁCIL)

Ensalada de queso de cabra con remolacha y naranja

La remolacha tiene mucha fibra y es rica en folatos y antioxidantes. Esta ensalada de queso de cabra con remolacha es por tanto un plato saludable y rico. Si además le añades naranja, y la acompañas con piñones y pipas de calabaza, como resultado tienes un plato completo y lleno de beneficios para la salud.

ensalada de remolacha con queso de cabra y naranja

Ingredientes: 1 escarola o lechuga, 1 remolacha cocida, 1 naranja; 1 rulo de queso de cabra; piñones; pipas de calabaza; aceite de oliva virgen extra; vinagre; sal

Preparación: Cortamos la remolacha cocida en láminas. Pelamos la naranja, y le quitamos la piel a los gajos. Ponemos una cama de lechuga o de escarola, ponemos encima la remolacha, la naranja, y el queso de cabra desmenuzado. Esparcimos los piñones y las pipas de calabaza y aliñamos con una vinagreta clásica.

Mira las recetas
Vinagreta para ensalada
En PequeRecetas
Vinagreta: 4 recetas TOP de salsa vinagreta

Ensalada de alubias y queso de cabra

Esta ensalada de alubias se hace con queso de cabra, tomate y pepino. Fresquita, completa y deliciosa.

ensalada de alubias y queso de cabra

Ingredientes: 1 bote de alubias cocidas; tomate; apio; pepino; rúcula; cebolla roja; queso feta; aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal

Preparación: Lavamos las alubias y volcamos en una ensaladera. Cortamos el pepino, el tomate, el apio y el queso feta en dados, la cebolla en juliana, y aliñamos con la vinagreta, mezclando todo bien.

Mira las recetas
ensalada de alubias receta
En PequeRecetas
Ensalada de alubias (5 recetas muy saludables)

Ensalada de espinacas con garbanzos y queso de cabra

Una ensalada de espinacas con queso de cabra, perfecta para los días de calor, ya que es ligera y muy completa. Se prepara con espinacas, garbanzos cocidos, huevos de codorniz y tomates cherry. Alíñala con tu vinagreta preferida y a disfrutar.

ensalada de espinacas con garbanzos y queso de cabra
Mira esta receta
ensalada de espinacas recetas
En PequeRecetas
Ensalada de espinacas (8 recetas ligeras y originales)

Ensalada de queso de cabra a la plancha

Otra de las recetas habituales es la ensalada de queso de cabra a la plancha. En este caso os traemos una ensalada con queso halloumi, pero podéis usar cualquier otro queso de cabra.

ensalada de queso halloumi de cabra a la plancha con melocotón

El queso halloumi es un queso originario de Chipre que se elabora con queso de cabra y queso de oveja habitualmente. Al ser un queso de pasta semidura aguanta muy bien el calor sin derretirse, por lo que suele utilizarse por ejemplo para hacer ensaladas templadas, como esta ensalada de queso halloumi a la plancha.

Ingredientes: Rúcula; 100 g de garbanzos cocidos; 100 g de queso halloumi; 1 melocotón; vinagre de Módena; sal

Preparación: Tostamos los garbanzos cocidos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén crujientes. Cortamos el melocotón de gajos y en la misma sartén lo salteamos ligeramente. Cortamos el queso halloumi y lo pasamos por la plancha. Emplatamos la ensalada poniendo la rúcula en la base, y encima el resto de ingredientes. Aliñamos con un poco de vinagre de Módena y sal.

Ensalada de pasta con queso de cabra

La ensalada de pasta es nutritiva y versátil, ya que combina con prácticamente cualquier ingrediente. Esta ensalada con queso de cabra lleva además pasta, pepino, tomate, aceitunas pimiento rojo y albahaca. Alíñala con tu vinagreta favorita y deja que repose en la nevera hasta la hora de comerla para que se integren bien los sabores.

ensalada de pasta con queso de cabra receta

Como ves las recetas con queso de cabra dan mucho juego, y muestra de ello son estas ensaladas con queso de cabra que ya habéis visto que son de lo más apetecibles.

Mira las recetas
Recetas con queso de cabra
En PequeRecetas
13 recetas con queso de cabra (recetas fáciles y muy ricas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.