Espaguetis con almejas, ¡simplemente deliciosos!

Espaguetis con almejas al vino blanco (1)

Espaguetis con almejas al vino blanco, una receta exquisita que se prepara en poco tiempo y que no requiere grandes dotes culinarias, pero con la que quedaréis como auténticos chefs.

La pasta suele gustar tanto a grandes como a pequeños y es una fuente interesante de hidratos de carbono y por tanto, de energía. Hoy la acompañamos de almejas, unos moluscos que viven enterrados en la arena y que contienen mucho hierro, por lo que es indicado especialmente para mujeres embarazadas o personas con anemia.

Estos espaguetis con almejas al vino blanco son muy sabrosos, tienen todo el sabor del mar. Yla salsa de cebolla, vino, el jugo de las almejas y la nata le da unos toques muy suaves, ¡deliciosos! No os preocupéis por el vino, que el alcohol se evapora durante la cocción, pero si no queréis, podéis sustituirlo por caldo de pescado.

Espaguetis con almejas al vino blanco

Ingredientes

  • 400 gr de espaguetis
  • 500 gr de almejas
  • 1 cebolla
  • 1 vasito de vino blanco
  • 250 ml de nata líquida o leche evaporada
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer espaguetis con almejas al vino blanco

Espaguetis con almejas al vino blanco pasos

Lavamos muy bien las almejas, enjuagándolas en agua fría. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego muy suave la cebolla picada. Cuando comience a dorarse, incorporamos las almejas y el vino, vamos sacando las almejas conforme se vayan abriendo, para que queden jugosas, y las reservamos. Si alguna almeja no se abriera, la desecháis. A la cebolla y líquido que queda en la cazuela, le añadimos la nata, un poco de sal, de pimienta y de perejil picado y dejamos cocinar unos minutos.

Incorporamos la pasta escurrida y las almejas, mezclamos y servimos inmediatamente. Si este plato lo van a tomar niños pequeños, podéis quitar la concha de la almeja antes de añadirlas a la pasta.

Espaguetis con almejas al vino blanco (2)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.