Frikadellen alemanas, una receta fácil y ¡rica!

Hoy os traigo una receta tradicional de la cocina alemana: las “Frikadellen”, hechos carne picada. Se dice que el origen de este plato está en Holanda y hay quien cree que cuando llegaron a Estados Unidos se transformaron en las hamburguesas.

Como todas las recetas tradicionales, hay muchas recetas para preparar estas Frikadellen, casi tantas como hogares, ya que en cada casa le dan su toque personal. Hay quien le añade un poco de comino o pan rallado, pero nosotros en casa hemos repetido esta versión ya varias veces… ¡les encanta!

A los peques de la casa les van a gustar mucho estas Frikadellen alemanas, quedan muy jugosas y tiernas. Para ellos es una forma estupenda de comer carne, seguro que esta no “se les hace bola” . Tenéis que prepararlas en casa, nosotros las hemos acompañado de puré de patatas casero.

Frikadellen alemanas

Ingredientes

  • 1/2 kilo de carne picada, mitad ternera y mitad cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 bollito de pan de miga
  • 2 cucharadas pequeñas de mostaza
  • Leche
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Frikadellen alemanas

Frikadelle alemanes paso a paso.psd copia

Pelamos y picamos finamente la cebolla. La pochamos a fuego suave para que quede muy suave a fuego mínimo. Cuando comience a dorarse, la escurrimos y reservamos.

En un cuenco amplio mezclamos la carne con una pizca de sal, de pimienta negra, un poco de orégano, el pan mojado en leche, la mostaza y la cebolla. Mezclamos muy bien hasta que esté todo integrado, con las manos cogemos porciones con las que formamos unas bolas que aplanamos. Las freímos en una sartén con aceite hasta que estén doradas, momento en el que sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Frikadelle

Servimos estas Frikadellen alemanas calientes.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Frikadellen alemanas, una receta fácil y ¡rica!”

    1
  1. Las hice ! Riquisimas ! Hoy la hago nuevamente, las freezo y las voy consumiendo cuando quiero. Exccelente receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.