Ensalada alemana de patata o Kartoffelsalat

Ensalada de patata

Hoy os enseñamos a preparar la clásica ensalada alemana de patata «Kartoffelsalat». Una ensalada de patata perfecta para cualquier época del año, ya se puede tomar tanto caliente como fría. porque como ensalada de verano es estupenda bien fresquita, además podéis tenerla preparada con antelación.

Esta Ensalada de patata o Kartoffelsalat es uno de los platos estrella de la gastronomía alemana, puede servirse como plato sólo o como guarnición, acompañando carnes o pescados. Hay muchas variedades de esta ensalada, aunque la que hoy os enseñamos es la más tradicional y está ¡riquísima!

La ensalada de patata o Kartoffelsalat es ideal para toda la familia, un plato muy completo y lo mejor,  muy sencilla de preparar, así que animaos a hacerla en casa y si queréis preparar una comida temática alemana, podéis hacer también unas Frikadellen y de postre Tarta Selva Negra.

Ensalada de patata alemana o Kartoffelsalat

Ingredientes

  • 800 g de patatas
  • 4 Salchichas tipo Frankfurt cocidas y ahumadas
  • 8 Pepinillos agridulces
  • 1 Cebolleta
  • 2 Huevos
  • 5 cucharadas de Mayonesa
  • 1 cucharada de Mostaza a la antigua

Cómo hacer Kartofelsalat o ensalada de patata alemana

 

Cocemos las patatas y los huevos de la ensalada

ingredientes ensalada de patata

Lo primero que hacemos es cocer las patatas, con piel, hasta que estén tiernas, esto dependerá del grosor de la patata. Cocemos también los huevos.

Una vez que están cocidas las patatas, las pelamos y cortamos en trozos.l En paralelo, pelamos los huevos. Para esto he tenido ayudante, este verano animad a los peques a que entren en la cocina y que os ayuden, es una forma muy divertida de pasar el rato juntos.

Añadimos las salchichas y el resto de ingredientes

ensalada de patata alemana receta

En un recipiente ponemos las patatas, la cebolleta picadita, las salchichas que cortamos en rodajas, al igual que los pepinillos.

Aliño de la ensalada de patata alemana Kartoffelsalat

como hacer ensalada de patata alemana

Por otro lado, en un cuenco mezclamos muy bien la mayonesa y la mostaza y vertemos esta mezcla sobre el resto de ingredientes. receta kartoffelsalat ensalada de patata alemana

Ya sólo nos queda mezclar y servir esta deliciosa Ensalada de patata o Kartoffelsalat.

También te pueden interesar estas otras deliciosas ensaladas:

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

6 comentarios sobre “Ensalada alemana de patata o Kartoffelsalat”

    1
  1. Vuestras recetas a parte de ser de gran ayuda y fáciles están muy buenas.Yo pediría que se pusieran en un formato que se pudieran imprimir con sus correspondientes fotos para no tener que andar con el ordenador en la cocina ya que siempre. Nos falta espacio.Un saludo

  2. 2
  3. hola, me ha encantado la receta y me he animado a prepararla pero…por «mostaza a la antigua», se refieren a la mostaza en grano…cierto?
    se consigue en un super?

  4. 3
  5. MUY BUENA INFORMACION

  6. 4
  7. hola necesito realizar una receta como esta de ensalada de patatas pero no tengo mostaza a la antigua podria utilizar mostaza amarilla gracias anticipadas

  8. 5
  9. Una pregunta, la cebolleta (ajo tierno) te refieres a cebolleta en si o a cebolla normal o a cebollitas de estas encurtidas?

  10. 6
  11. Prefiero preparar la ensalada de patatas sin salchichas, calentarla en una olla y comerla con mostaza forte (Dijon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.