Golosinas caseras saludables con frutas naturales y gelatina

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Golosinas caseras saludables con frutas naturales y gelatina
60 min.

¿Habéis probado a hacer golosinas caseras? Seguro que si las habéis hecho alguna vez, vuestros hijos han disfrutado con ellas, y éstas les van a parecer aún más ricas y, muy importante, nutritivas, porque están preparadas exclusivamente con frutas naturales, azúcar y gelatina o agar-agar.

El otro día os estuvimos hablando de las propiedades del agar-agar y de las posibilidades culinarias que ofrecía, como ese riquísimo flan de chocolate que publicamos. Una de sus ventajas frente a otro tipo de gelatinas, es que el agar-agar gelatiniza en caliente y además permite gelatinizar también frutas exóticas como la piña, por ejemplo, que no es posible de otra manera.

Lo mejor es que esta receta de golosinas se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y os permite experimentar de una forma divertida, como con las naranjas rellenas de gelatina de zumo ¿no os parecen divertidas?

Receta de gominolas caseras de gelatina

Ingredientes

  • 250 g de puré o zumo de frutas
  • 200 g de agua
  • 100 a 200 g de azúcar.
  • 8 g de agar-agar en polvo

Cómo hacer las golosinas con gelatina y fruta natural

  • Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva, espolvoreamos sobre ella el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.
  • Aparte, mezclamos el puré de fresas o el zumo de naranja con el azúcar (150 g).
  • Pasados los dos minutos,retiramos del fuego el agar-agar, mezclamos con la fruta, y volvemos a poner al fuego, y seguimos removiendo sin parar durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo echamos la mezcla en el molde o moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • En una hora estará listo, pero si se va a conservar más tiempo, es recomendable introducir las golosinas en el frigorífico. Se pueden conservar en un tarro de cristal tapadas durante una semana aproximadamente, aunque es difícil que los peques aguanten tanto tiempo sin devorarlas.
  • Si queremos hacer un postre con gelatina muy original podemos preparar estas naranjas de gelatina. Para ello, lavaremos muy bien la piel de las naranjas antes de exprimir bien el zumo. Luego con cuidado vaciamos las cáscaras de naranja, y echamos la mezcla en las mitades, dejando que cuajen en el frigorífico. Una vez gelatinizadas, tan sólo tenemos que cortar las mitades de gelatina con la cáscara en cuartos, como se muestra el la imagen.

¿Qué os han parecido estas golosinas caseras de agar-agar? Ricas, ricas ¿verdad?…

Fuente e imágenes: La receta de la Felicidad

Elena Sepúlveda
Elena Sepúlveda

De pequeña escribía novelas de piratas y horneaba bizcochos. Hoy soy madre, comunicadora, me apasiona la fotografía, y sigo disfrutando de la cocina casera. Fundé Pequerecetas para unir mis pasiones y compartirlas con otras familias.

Ver autor

24 comentarios

Deja tu comentario