¿Quién puede resistirse al delicioso sabor de una hamburguesa en freidora de aire jugosa y bien condimentada?
En busca de opciones más saludables para disfrutar de este clásico plato, la freidora de aire se ha convertido en una aliada en nuestras cocinas.
Ya te hemos contado cómo hacer pollo asado en freidora de aire, salmón, o incluso bizcocho en freidora de aire, y hoy vamos a ver cómo preparar hamburguesas perfectas utilizando este innovador electrodoméstico.
Olvídate de las frituras grasientas y prueba a hacer las hamburguesas en freidora de aire, te aseguro que quedan jugosas y mientras la freidora trabaja tú puedes aprovechar para hacer otras cosas. Te contamos todos los secretos de esta alternativa para conseguir hamburguesas deliciosas y más saludables.
Receta de hamburguesa en freidora de aire
Ingredientes
- 500 g de carne picada
- ½ cebolla picada
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de kétchup
- 1 huevo
- 1 o 2 cucharadas de pan rallado
- sal
Para las hamburguesas caseras
- Pan de hamburguesa
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Pepinillos
- Ketchup
- Mostaza
Para acompañar
Cómo hacer hamburguesas en freidora de aire
-
Hacemos las hamburguesas caseras
- En un bol mezclamos la carne y la cebolla picada y el huevo batido. Mezclamos bien y sazonamos.
- Añadimos la mostaza de Dijon, el ketchup y una cucharada de pan rallado (o dos si la masa queda muy blanda) y mezclamos de nuevo.
- Tapamos la mezcla con papel film y metemos en la nevera ½ hora para que se mezclen bien los sabores.
- Cogemos una parte de la mezcla y formamos bolitas.
- Aplastamos con la mano para dar forma a la hamburguesa.
- También podemos utilizar una prensa o molde para hamburguesas como éste.
-
Cocinamos las hamburguesas en la freidora de aire
- Precalienta la freidora de aire durante 5 minutos a 210ºC
- Coloca papel para freidoras de aire (de este tipo) en la cesta. Esto no es imprescindible pero te ahorrará tener que limpiar con cada uso.
- Programa la freidora de aire a 205ºC durante 7 minutos
- A mitad del tiempo dale la vuelta a las hamburguesas
- Otra opción es que utilices una rejilla para cocinarlas, de esta forma no tendrás que voltearlas.
-
- Pasado el tiempo mira si las hamburguesas están hechas a tu gusto. Dependiendo de que te gusten poco hechas, al punto o muy hechas puedes necesitar algún minuto adicional.
-
Gratinamos el queso
- Si quieres añadir queso a la hamburguesa hazlo en este momento.
- Programa 1 minuto más a 205ºC
-
- Saca tu hamburguesa y sirve caliente.
- Puedes servirla de forma tradicional o, como en este caso, acompañada de una saludable ensalada.
Cómo acompañar la hamburguesa casera en freidora de aire
Puedes acompañar la hamburguesa casera de la forma tradicional, con pan de hamburguesa, lechuga, tomate y pepinillos. Añade ketchup y mostaza, y acompaña con patatas fritas en freidora de aire.
Si quieres una versión más ligera puedes prescindir del pan y acompañar tu hamburguesa con una ensalada.
Consejos para hacer hamburguesas en freidora de aire
- Elige la carne adecuada: Para obtener hamburguesas jugosas, te recomiendo utilizar una mezcla de carne picada de ternera y cerdo. Esto ayudará a que las hamburguesas conserven su jugosidad durante la cocción en la freidora de aire.
- Condimenta al gusto: Añade tus condimentos favoritos a la mezcla de carne para realzar el sabor de las hamburguesas. Puedes utilizar sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo u otras especias de tu elección. Mezcla bien los condimentos con la carne para distribuirlos de manera uniforme.
- Forma las hamburguesas: Divide la mezcla de carne en porciones iguales y forma las hamburguesas con tus manos. Asegúrate de que tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera uniforme en la freidora de aire. Para eso son muy útiles los moldes o prensas para hamburguesas. Puedes hacerlas del tamaño que prefieras, pero recuerda que es importante dejar suficiente espacio entre ellas para que el aire circule adecuadamente durante la cocción.
- Molde antiadherente, hecho de aluminio fundido resistente con un mango de plástico
- 100 discos de cera incluidos, libera fácilmente la hamburguesa de la prensa, también se puede…
- Precalienta la freidora de aire: Antes de colocar las hamburguesas, precalienta la freidora de aire a la temperatura recomendada para cocinar hamburguesas (generalmente alrededor de 200°C durante 5 minutos). Esto ayudará a que las hamburguesas se sellen rápidamente y mantengan su jugosidad en el interior.
- Ajusta el tiempo de cocción: El tiempo de cocción puede variar según el grosor de las hamburguesas y tus preferencias de cocción (poco hechas, al punto o bien hechas). En nuestro caso hemos utilizado el programa preestablecido para carne de la freidora de aire Cosori , que es de 205ºC durante 6 minutos, pero como referencia, puedes empezar con aproximadamente 10-12 minutos y luego ajustar el tiempo según tus preferencias personales.
- Voltea las hamburguesas: A mitad del tiempo de cocción, voltea las hamburguesas para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme por ambos lados. Esto ayudará a obtener una textura crujiente en el exterior y una jugosidad perfecta en el interior.
- Añade queso al final: Si deseas agregar queso a tus hamburguesas, puedes hacerlo durante los últimos minutos de cocción en la freidora de aire. Esto permitirá que se derrita suavemente sobre las hamburguesas, dándoles un delicioso toque de sabor.
- ¿Por Qué Elegir COSORI? – COSORI es la Marca No.1 de freidoras de aire en España, preferida por 3…
- Diseño de Cavidad Interior de Metal Más Seguro – COSORI utiliza mucho menos plástico que…
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.