Panecillos de hamburguesa

Prometido. Es la receta de panecillos de hamburguesa más rica del mundo. Si creéis que exagero, simplemente… ¡probadla! Salen unos panecillos de hamburguesa muy tiernos, pero consistentes, que no se desmoronan, que saben deliciosos, que se cortan fenomenal y que congelan mejor todavía.

Esta receta de pan es ideal para una de esas tardes en que nos apetece meternos en la cocina, requiere su tiempo, pues lleva dos levados más o menos largos, pero de verdad que el resultado compensa, y mucho. Y, si no os lo creéis, esperad a ver la cara de vuestros hijos cuando vean su hamburguesa casera en un pan casero tan bonito y rico.

¿No os apetece pegarle un mordisco?

Panecillos de hamburguesa

Ingredientes (para 9 panecillos):

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 5 gr. de levadura seca de panadero
  • 10 gr. de sal
  • 25 gr. de azúcar
  • 200 gr. de agua tibia
  • 75 gr. de leche
  • 1 huevo
  • 30 gr. de mantequilla
  • Para pincelar: una yema, semillas de amapola y de lino

Preparación:

En la leche tibia se diluye bien la levadura. Se mezclan todos los ingredientes y se amasa. Se forma una bola y se deja levar, tapada con un paño, durante una hora y media o dos, o hasta que haya doblado su volumen.

Se forman 9 panecillos de 90 gramos, se ponen sobre dos bandejas de horno enharinadas, se aplastan ligeramente, se tapan con un paño y se dejan levar durante otra hora u hora y media, hasta que doblen su volumen.

Se pincelan los panecillos con la yema batida con un poco de agua y se espolvorean las semillas de amapola y de lino.

Se precalienta el horno a 230º. Se meten en el horno los panecillos, se baja la temperatura a 220º y se hornean durante 12 minutos, aproximadamente, hasta que estén dorados.

Se dejan enfriar sobre una rejilla.

Fuente: La flor del calabacín

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

14 comentarios sobre “Panecillos de hamburguesa”

    1
  1. ¿Tendrías la adaptación para hacerla en la Themomix?

  2. 2
  3. Hola! Una pregunta… vale levadura prensada¿? es lo mismo¿? Gracias

  4. 3
  5. Y para los alérgicos, no podemos hacerla sin leche y con margarina???

  6. 4
  7. Begoña, para Thermomix, pon primero la leche 2 minutos a 37º, y echa luego la levadura, y mezclas 10 segundos a velocidad 3 o 4. Luego añades todos los demás ingredientes y mezclas 20 segundos a velocidad 6. Y, si quieres, amasas 3 o 4 minutos, en velocidad espiga. Y después sigues las indicaciones de la receta: dejas levar, etcétera…

  8. 5
  9. Gádor, vale la levadura prensada, pero tienes que poner el doble de cantidad.

  10. 6
  11. Eva, la margarina, al no ser un líquido, cambiará la densidad de la masa. ¿Por qué no usas alguna leche sin lactosa, tipo soja, almendras o algo así? O, a las malas, agua… Lo importante es que sea líquido, y si pudiera ser, de la misma densidad que la leche normal. Pero creo que con agua podría quedarte bien, aunque quizá no tan suaves… ¿Agua y con un poco de margarina? Mmmm, quizá podría funcionar. 🙂

  12. 7
  13. Soy bastante novata en esto, asique mi pregunta es, la levadura seca de panadero, es la levadura química de Royal, o te refieres a la levadura que venden en la panadería como levadura fresca?? Saludos

  14. 8
  15. Nikaou, la levadura seca de panadero es como la fresca de la panadería, pero hidrofilizada, seca. Si usas la fresca, deberás usar el doble de la cantidad indicada en la receta. La Royal no sirve.

  16. 9
  17. La congelación se puede hacer antes de hornear la masa o una vez hechos? Desde que supe que la masa de galletas se podía congelar, siempre me entra esta duda con todo tipo de masas….

  18. 10
  19. hola! la receta se podria hacer sin huevo?? mi marido es alergicoo

  20. 11
  21. Hola me gustaría comprar esa levadura, ¿Dónde puedo comprarla?, un saludo.
    Graciasss

  22. 12
  23. Hola,,,
    Se puede congelar la masa para otro día?? O mejor después de horneados?

  24. 13
  25. Hola, recién empieza mi aventura en la panadería y me estoy relacionando con las medidas y quiero saber cómo puedo medir los líquidos en ml, ya que no sé cómo hacerlo en gr. Gracias.

  26. 14
  27. Hola quisiera saber cómo es el proceso de congelación..
    Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)