Pan de hamburguesa (cómo hacer pan de brioche para hamburguesas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
pan de hamburguesa casero

Prometido. Es la receta de pan de hamburguesa más rica del mundo. Si creéis que exagero, simplemente… ¡probadla! Salen unos panecillos para hamburguesas muy tiernos, pero consistentes, que no se desmoronan, que saben deliciosos, que se cortan fenomenal y que congelan mejor todavía.

Esta receta de pan casero es ideal para una de esas tardes en que nos apetece meternos en la cocina, requiere su tiempo, pues lleva dos levados más o menos largos, pero de verdad que el resultado compensa, y mucho. Y, si no os lo creéis, esperad a ver la cara de vuestros hijos cuando vean su hamburguesa casera en un pan casero tan bonito y rico.

Receta de pan de hamburguesa casero

Ingredientes

(Para 9 panecillos)

  • 500 g de harina de fuerza
  • 5 g de levadura seca de panadero
  • 10 g de sal
  • 25 g de azúcar
  • 200 g de agua tibia
  • 75 g de leche
  • 1 huevo
  • 30 g de mantequilla
  • Para pincelar: una yema, semillas de amapola, de lino, de pipas de girasol…

Cómo hacer pan de brioche casero para hamburguesas

Preparamos la masa de pan

  • En la leche tibia se diluye bien la levadura.
disolver leche con levadura
  • Se mezclan todos los ingredientes y se amasa.
amasar pan
  • Se forma una bola y se deja levar, tapada con un paño, durante una hora y media o dos, o hasta que haya doblado su volumen.
reposo-masa

Formamos los panecillos de hamburguesa

  • Se forman 9 panecillos de 90 g
  • Se ponen sobre dos bandejas de horno enharinadas, se aplastan ligeramente, se tapan con un paño y se dejan levar durante otra hora u hora y media, hasta que doblen su volumen.
como hacer panecillos de hamburguesa caseros

Horneamos

  • Se precalienta el horno a 230ºc.
  • Se pincelan los panecillos con la yema batida con un poco de agua y se espolvorean las semillas que hayas elegido, o si lo prefieres puedes dejarlo también sin semillas, pintándolo con yema de huevo batido y agua.
  • Se meten en el horno los panecillos, se baja la temperatura a 220ºC y se hornean durante 12 minutos, aproximadamente, hasta que estén dorados.
  • Se dejan enfriar sobre una rejilla.
panecillos de hamburguesa caseros

Cómo acompañar el pan de hamburguesa casero

Estos panecillos de brioche de leche para hamburguesas están muy tiernos, e irán perfectos con cualquiera de tus hamburguesas caseras.

pan de brioche de leche para hamburguesas caseras

Pruébalo con la hamburguesa de alubias casera, una hamburguesa de pollo, con hamburguesas de lentejas, hamburguesa de quinoa, o una deliciosa hamburguesa de garbanzos.

hamburguesas legumbres receta
Leer También
hamburguesas legumbres receta
En PequeRecetas
Hamburguesa de alubias blancas al horno (receta saludable)
hamburguesas caseras receta
En PequeRecetas
Cómo hacer hamburguesa casera de carne (receta tradicional)
hamburguesas de salmon receta
En PequeRecetas
Hamburguesas de salmón

Receta e imagen principal María Lunarillos

16 comentarios sobre “Pan de hamburguesa (cómo hacer pan de brioche para hamburguesas)”

    1
  1. ¿Tendrías la adaptación para hacerla en la Themomix?

  2. 2
  3. Hola! Una pregunta… vale levadura prensada¿? es lo mismo¿? Gracias

  4. 3
  5. Y para los alérgicos, no podemos hacerla sin leche y con margarina???

  6. 4
  7. Begoña, para Thermomix, pon primero la leche 2 minutos a 37º, y echa luego la levadura, y mezclas 10 segundos a velocidad 3 o 4. Luego añades todos los demás ingredientes y mezclas 20 segundos a velocidad 6. Y, si quieres, amasas 3 o 4 minutos, en velocidad espiga. Y después sigues las indicaciones de la receta: dejas levar, etcétera…

  8. 5
  9. Gádor, vale la levadura prensada, pero tienes que poner el doble de cantidad.

  10. 6
  11. Eva, la margarina, al no ser un líquido, cambiará la densidad de la masa. ¿Por qué no usas alguna leche sin lactosa, tipo soja, almendras o algo así? O, a las malas, agua… Lo importante es que sea líquido, y si pudiera ser, de la misma densidad que la leche normal. Pero creo que con agua podría quedarte bien, aunque quizá no tan suaves… ¿Agua y con un poco de margarina? Mmmm, quizá podría funcionar. 🙂

  12. 7
  13. Soy bastante novata en esto, asique mi pregunta es, la levadura seca de panadero, es la levadura química de Royal, o te refieres a la levadura que venden en la panadería como levadura fresca?? Saludos

  14. 8
  15. Nikaou, la levadura seca de panadero es como la fresca de la panadería, pero hidrofilizada, seca. Si usas la fresca, deberás usar el doble de la cantidad indicada en la receta. La Royal no sirve.

  16. 9
  17. La congelación se puede hacer antes de hornear la masa o una vez hechos? Desde que supe que la masa de galletas se podía congelar, siempre me entra esta duda con todo tipo de masas….

  18. 10
  19. hola! la receta se podria hacer sin huevo?? mi marido es alergicoo

  20. 11
  21. Hola me gustaría comprar esa levadura, ¿Dónde puedo comprarla?, un saludo.
    Graciasss

  22. 12
  23. Hola,,,
    Se puede congelar la masa para otro día?? O mejor después de horneados?

  24. 13
  25. Hola, recién empieza mi aventura en la panadería y me estoy relacionando con las medidas y quiero saber cómo puedo medir los líquidos en ml, ya que no sé cómo hacerlo en gr. Gracias.

  26. 14
  27. Hola quisiera saber cómo es el proceso de congelación..
    Gracias

  28. 15
  29. Hola. Tienen una pinta estupenda. Sería ideal si se pudieran congelar para tenerlos siempre a mano, ¿sería mejor congelar la masa o el panecillo ya horneado?.
    Gracias.

  30. 16
  31. Hola! Me ha quedado muy pegajosa la masa, es normal? O debería añadir más harina?
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.