Hamburguesas caseras de pescado | PequeRecetas

Hamburguesas caseras de pescado

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
hamburguesa de pescado receta

Aunque a tus hijos no les guste el pescado, ¡disfrutarán con esta hamburguesa! Es más, si están acostumbrados a comer hamburguesas caseras de pollo, con esta receta ni siquiera notarán la diferencia.

La hamburguesa que os traemos hoy tiene como prioridad ser lo más parecida posible a una hamburguesa de pollo, y para eso solo tenemos que usar los mismos ingredientes que empleamos cuando hacemos las hamburguesas caseras, excepto la carne, claro está, que será sustituida por filetes de pescado.

El resultado es una hamburguesa jugosa, suave y muy sana, que, en un buen pan y acompañada de un poco de ensalada, hará las delicias de grandes y pequeños.

Receta de hamburguesas de pescado caseras

Ingredientes (para 4 hamburguesas):

  • 3 filetes grandes de merluza
  • 1 cebolla roja pequeña (o 1 cebolleta)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de perejil muy picadito
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Para acompañar: panecillos, rúcula, tomate, cebolla roja y salsas al gusto.

Cómo hacer hamburguesas de pescado

  • Picamos los filetes de pescado y los ponemos en un bol.
  • Troceamos muy pequeñito la cebolla, el ajo (sin el germen) y el perejil y lo añadimos todo al bol.
  • Añadimos el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclamos todo muy bien.
  • Formamos cuatro bolas y las aplanamos sobre papel film o papel de horno, y las hacemos en una sartén con un hilo de aceite. Si tenéis moldes redondos para hacer huevos a la plancha, los podéis usar para darles una forma perfecta a las hamburguesas.
  • Servimos cada hamburguesa en un pan de hamburguesa con un poco de rúcula, rodajas de tomate y aros de cebolla, y aliñamos con yogur, ketchup, mostaza o las salsas que más os gusten.

Panecillos de hamburguesa

Hamburguesa de pescado con patata y verduras

Hamburguesa de pescado con verduras

Ingredientes: 1 filete de pescado blanco sin espinas o de salmón; 1 patata cocida y aplastada; 1 zanahoria rallada; ½ calabacín rallado; ¼ de taza de queso rallado; ¼ de taza de harina; aceite para freír las hamburguesas

Preparación: Cocemos el pescado al vapor o en el microondas, después lo desmenuzamos y vigilamos que no se cuele ninguna espina. Mezclamos bien con la patata, la zanahoria, el calabacín y el queso rallados. Añadimos poco a poco la harina y mezclamos hasta que coja una consistencia pastosa, de masa. Hacemos hamburguesas no muy gruesas, si nos quedó muy pegajosa podemos pasarlas por harina o por pan rallado, al gusto. Un truco para que no se os peguen a las manos es mojar las manos con un poquito de aceite de oliva para manejarlas mejor. Freímos casi como si fuera a la plancha, con muy poquito aceite de oliva y ya están.

Hamburguesas de bacalao

Estas hamburguesas de bacalao son una auténtica delicia. Muy fáciles de hacer y con un sabor que encantará a los niños, os recomendamos probarlas.

Hamburguesas de bacalao

Hamburguesas de salmón

Estas hamburguesas con salmón también os van a gustar mucho. Os explicamos el paso a paso para hacerlas de forma sencilla y rápida.

Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de atún

Y finalmente os recomendamos probar estas hamburguesas caseras de atún, con el que los niños comerán pescado casi sin darse cuenta beneficiándose de los beneficios del pescado azul.

Hamburguesas de atún

Como veis las hamburguesas de pescado caseras son una estupenda opción para consumir pescado de forma divertida, por lo que te aconsejamos incluir alguna de estas recetas dentro de vuestro menú semanal familiar, como forma de ayudar a las raciones de pescado que están recomendadas. Ve alternando entre pescados blancos, como la merluza y otros, con otros pescados azules como el salmón y el atún.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

15 comentarios sobre “Hamburguesas caseras de pescado”

    1
  1. mil gracias….mi bb me tenia asustada llevaba 3dias sin comer, y cn 6meses el pediatra no me dejaba darle nada…..a escondidas le he dado comiditas de las recetas q han puesto en el portal…,.y vaya q me sorpreendi………saludos desde panamá y un millón de gracias°!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. 2
  3. Y QUÉ TAL HACER PAN DE PITA EN CASA? YO HAGO BASTANTES Y LOS CONGELO. QUEDAN GENIALES. http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/03/pan-de-pita.html

  4. 3
  5. Así da gusto cocinar, recetas sencillas y riquísimas. Muchas gracias.

  6. 4
  7. gracias por las recetas del portal

  8. 5
  9. que me recomiendas para un niño de 1 año y medio con alergia a la proteina de la leche (no puede consumir ningun lacteo ni derivado de este) al jitomate,a la zanahoria, a la manzana, a la pera,a la naranja, ya no se que prepararle y que sea divertido para el

  10. 6
  11. Las hemos preparado!!! Exquisitas! 100 x 100 recomendables!!!

  12. 7
  13. Mejor merluza, la panga no me da muy buena espina. Hay mucha informacion bastante alarmante.

  14. 8
  15. llegamos hace una semana a lar argentina desde paraguay…mi bebe tiene dos añiotos.y se ha puesto un poco revelde para comer…la verdad ya no se que hacer..por que no me kiere comida..y la verdad es que soy poco manejada en la cocina…quien me ayuda porfavor….

  16. 9
  17. Para darle panga a mi hijo lo llevo a McDonald q seguro q es mas sano.

  18. 10
  19. estaban deliciosas toda mi familia las comio y habian dicho lo mismo

  20. 11
  21. Pero bueno, qué maravilla de web! Qué pinta tienen todas estas recetas de purés…
    Bueno, me presento un poquillo… Me llamo Isabel y estoy embarazada de bastante ya… El caso es que como todas las cenas me sientan fatal y me dan las 3 y las 4 para digerirlas, se me ha ocurrido buscar recetas de purés, a ver si me facilita la digestión y ya, de paso, el sueño. Jejeje.
    Bueno, nada más, me alegro de haber conocido esta página. Y las fotos, por cierto, están muy bien.
    Besos

  22. 12
  23. me parecen muy buenas sus recetas . me fascino las amburguesas de pescado. mil gracias.

  24. 13
  25. Yo las preparo sin pan rallado y con un truquito para cocinarlas sin aceite, sin manchar y en un momento. Os explico cómo en el blog. BUENÍSIMAS y muuuuuuuy sanas!

    lavidadeunbocado.wordpress.com/hamburguesa-de-pescado

  26. 14
  27. Deliciosas nunca habia probado algo tan rico muchas gracias por la receta

  28. 15
  29. que receta mas rica realmente estamos acostumbrados a las hamburguesas tradicionales pero esta receta de verdad supero mis expectativas nunca la había probado y ha mi familia les encanto muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.