Hamburguesas de Pollo ¡deliciosas y sanas!

Hamburguesas caseras de pollo Pq (1)

Hoy os enseñamos a preparar unas hamburguesas de pollo,  porque a pocos niños no le gustan las hamburguesas. Y las que hoy os traemos son muy ricas y sanas ya que las vamos a preparar nosotros en casa.

Estas hamburguesas de pollo son una cena perfecta y no sólo para los peques, estoy segura de que a los mayores les encantarán. Si además las preparáis en versión mini como he hecho yo en esta ocasión, os aseguro que serán todo un éxito en cualquier merienda o fiesta infantil.

Las he hecho gorditas para que queden muy jugosas y tiernas,  han quedado realmente deliciosas  estas hamburguesas de pollo, así que animaos a prepararlas también vosotros en casa.

Hamburguesas de pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (media)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Perejil
  • Sal
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer hamburguesas de pollo

Hamburguesas de pollo CUK

Picamos la pechuga de pollo en casa o pedimos en la carnicería que nos la piquen. Mezclamos con una pizca de sal, el pan rallado,  el  perejil y el ajo muy picados y el huevo. Una vez que está todo bien mezclado formamos porciones que aplanamos con las manos y cocinamos en una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

En esta ocasión, las he servido en unos bollitos para hamburguesa,  con un poco de lechuga y kétchup, pero vosotros podéis acompañarlas de lo que más guste en vuestra casa. Seguro que de una forma u otra las hamburguesas de pollo estarán riquísimas.

Hamburguesas caseras de pollo

7 comentarios sobre “Hamburguesas de Pollo ¡deliciosas y sanas!”

    1
  1. Éxito rotundo con esta receta esta noche de viernes!!! La añadimos a nuestros menús favoritos. Gracias!!!

  2. 2
  3. si probais a hacer las hamburguesas de pollo con muslos en lugar que con pechugas estarán mucho más jugosas…menos secas que de la otra manera. Pedid a vuestro carnicero que os deshuesen los muslos y os los piquen y vereis qué diferencia.

  4. 3
  5. Se pueden congelar para ir sacando y cocinar???
    Gracias

  6. 4
  7. Respecto al comentario de utilizar muslo de pollo en vez de pechugas:

    “Un filete de 100 gramos de pechuga de pollo cubre aproximadamente un 30% de las necesidades de proteínas diarias y tiene sólo un 5% de las calorías que permite una dieta estándar de 2.000 kcal. Además, no caben dudas de que es una carne magra: el mismo filete de 100 grs. sólamente posee de 1 a 2 gramos de grasa.

    La carne del muslo de pollo es más gustosa, más jugosa. Sin embargo, debemos decir que sí es más grasosa: 100 grs. de carne de muslo posee aproximadamente 4 grs. de grasa.

    En definitiva, cada uno podrá elegir entre muslo o pechuga de acuerdo al gusto, pero la conclusión, nutricionalmente hablando, es la siguiente: la pechuga es más sana porque, a igual peso, contiene más ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, más proteínas, y menos ácidos grasos saturados (colesterol) que el muslo.”

  8. 5
  9. Hola voy hacerlas y ya contare el resultado

  10. 6
  11. super practico y muy rica tu receta,si puedes cada vez que subas alguna nueva enviamela al correo, saludos con hambre jaja

  12. 7
  13. la receta de las hamburguesas de pollo las hare muy pronto gracias desde sevilla

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)