Hamburguesas de Pollo ¡deliciosas y sanas!

Hoy os enseñamos a preparar unas hamburguesas de pollo, porque a pocos niños no le gustan las hamburguesas. Y las que hoy os traemos son muy ricas y sanas ya que las vamos a preparar nosotros en casa.
Estas hamburguesas de pollo son una cena perfecta y no sólo para los peques, estoy segura de que a los mayores les encantarán. Si además las preparáis en versión mini como he hecho yo en esta ocasión, os aseguro que serán todo un éxito en cualquier merienda o fiesta infantil.
Las he hecho gorditas para que queden muy jugosas y tiernas, han quedado realmente deliciosas estas hamburguesas de pollo, así que animaos a prepararlas también vosotros en casa.
INDICE DE CONTENIDOS
Hamburguesas de pollo
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo (media)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Perejil
- Sal
- 1 yema de huevo
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer hamburguesas de pollo
Picamos la pechuga de pollo en casa o pedimos en la carnicería que nos la piquen. Mezclamos con una pizca de sal, el pan rallado, el perejil y el ajo muy picados y el huevo. Una vez que está todo bien mezclado formamos porciones que aplanamos con las manos y cocinamos en una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
En esta ocasión, las he servido en unos bollitos para hamburguesa, con un poco de lechuga y kétchup, pero vosotros podéis acompañarlas de lo que más guste en vuestra casa. Seguro que de una forma u otra las hamburguesas de pollo estarán riquísimas.
Éxito rotundo con esta receta esta noche de viernes!!! La añadimos a nuestros menús favoritos. Gracias!!!
si probais a hacer las hamburguesas de pollo con muslos en lugar que con pechugas estarán mucho más jugosas…menos secas que de la otra manera. Pedid a vuestro carnicero que os deshuesen los muslos y os los piquen y vereis qué diferencia.
Se pueden congelar para ir sacando y cocinar???
Gracias
Respecto al comentario de utilizar muslo de pollo en vez de pechugas:
«Un filete de 100 gramos de pechuga de pollo cubre aproximadamente un 30% de las necesidades de proteínas diarias y tiene sólo un 5% de las calorías que permite una dieta estándar de 2.000 kcal. Además, no caben dudas de que es una carne magra: el mismo filete de 100 grs. sólamente posee de 1 a 2 gramos de grasa.
La carne del muslo de pollo es más gustosa, más jugosa. Sin embargo, debemos decir que sí es más grasosa: 100 grs. de carne de muslo posee aproximadamente 4 grs. de grasa.
En definitiva, cada uno podrá elegir entre muslo o pechuga de acuerdo al gusto, pero la conclusión, nutricionalmente hablando, es la siguiente: la pechuga es más sana porque, a igual peso, contiene más ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, más proteínas, y menos ácidos grasos saturados (colesterol) que el muslo.»
Hola voy hacerlas y ya contare el resultado
super practico y muy rica tu receta,si puedes cada vez que subas alguna nueva enviamela al correo, saludos con hambre jaja
la receta de las hamburguesas de pollo las hare muy pronto gracias desde sevilla