Los huevos fritos en freidora de aire son una alternativa rápida y saludable al método tradicional. Sin apenas utilizar aceite, consigues una clara bien hecha y una yema cremosa en pocos minutos. Perfectos para el desayuno, acompañan tostadas, aguacate o incluso unas patatas fritas para una cena rápida.
Para hacerlo solo necesitas un molde para mantener su forma y que no se desparrame por la freidora de aire y en poco tiempo tendrás un resultado delicioso. Así que olvídate de la sartén y de salpicar aceite por todos lados y prueba a hacer estos huevos fritos en la airfryer, ¡verás como te sorprenden!
Huevos fritos en freidora de aire
Ingredientes
- 1 huevo (por persona)
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva (por cada huevo)
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
Para los huevos fritos
- Freidora de aire
- Mini-cocottes
Utensilios
Cómo hacer huevos fritos en freidora de aire
-
Pincelamos con aceite el molde
- Pincelamos con media cucharadita de aceite un recipiente apto para la freidora de aire.
- Nosotros hemos utilizado unas mini-cocottes como estas, que tienen un tamaño perfecto para los huevos fritos, pero podéis usar cualquier otro recipiente como estos ramequines o cualquier otro molde del tamaño adecuado y que se puedan utilizar en la freidora de aire.
-
Cascamos el huevo en el recipiente
- Introducimos el recipiente en la freidora de aire y precalentamos durante 3 minutos a 170°.
- Si vamos a hacer varios huevos fritos, pincelamos varios recipientes con aceite y dependiendo de nuestro modelo de airfryer y del tamaño del recipiente podemos hacer varios huevos a la vez.
- Una vez que la freidora de aire esté precalentada, cascamos el huevo con cuidado en el molde y salpimentamos.
-
Programamos la freidora de aire
- Si queremos la clara de huevo cuajada pero la yema un poco líquida, nos bastará con programar la freidora de aire a 170° durante 7 minutos.
- Si por el contrario queremos la yema completamente hecha, lo podemos dejar hasta 9 minutos.
- Los tiempos pueden variar algo dependiendo del modelo de freidora de aire y del recipiente, así que la primera vez os recomendamos controlar pasados unos 5 minutos e ir añadiendo un minuto hasta que tengamos los huevos a nuestro gusto
-
Servimos el huevo frito
- Una vez está el huevo a nuestro gusto, sacamos el recipiente de la freidora de aire con cuidado de no quemarnos. Para ello nos podemos ayudar p.ej. de unas pinzas de silicona.
- Si se ha pegado algo al recipiente, podemos raspar con un cuchillo los bordes para despegarlo.
- Finalmente ya solo nos queda servir los huevos fritos de la manera que prefiramos. Nosotros los hemos tomado para desayunar con una tostada y un poco de tomate.
- 【Cocina saludable como regla】La calidad está certificada por SGS con un revestimiento…
- 【Más rápida que nunca】TurboBlaze cocina un 46 % más rápido que las freidoras de aire…
¿Cómo servir los huevos fritos en freidora de aire?
Los huevos fritos en airfryer los podemos servir solos, sazonados con un poco de sal, pimienta y algunas hierbas o en cualquier otro plato donde queramos utilizarlos.
A nosotros nos encanta acompañarlos de una tostada para el desayuno del fin de semana, ya que es una manera fácil y rápida de preparar los huevos fritos sin manchar la cocina. Por ejemplo los podéis acompañar de unas rodajas de tomate o de aguacate y tendréis un desayuno muy nutritivo.
Pero por supuesto os pueden servir para acompañar cualquier otro plato como patatas fritas, arroz a la cubana o un pisto casero.
Más recetas con freidora de aire
Si queréis descubrir más recetas con freidora de aire, tenemos recetas de todo tipo, desde recetas dulces como muffins, bizcocho de yogur o bizcocho saludable de zanahoria hasta recetas saladas como nuggets, alitas de pollo o albóndigas.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.