Infusión de hinojo (cómo hacer té con semillas de hinojo) | PequeRecetas

Infusión de hinojo (cómo hacer té con semillas de hinojo)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
infusión de semillas de hinojo

La infusión de hinojo puede tener múltiples beneficios para nuestra salud. Entre las propiedades del hinojo se cuentan que favorece la digestión, es carminativo, diurético y expectorante. Además tiene propiedades antioxidantes, es rico en hierro, protege el hígado y los riñonesreduce el colesterol… ¡os daréis cuenta de que ya es hora de descubrir y darle valor al hinojo!

Aunque hay muchas recetas con hinojo fresco, y también forma parte de especias como el curry, una de las formas más usuales de utilizarlas es en infusión. Esta infusión de hinojo es muy eficaz para eliminar gases, favorecer la digestión, ayuda a combatir la tos, es diurética, y reduce el colesterol, entre otras.

Receta para hacer infusión de hinojo

Ingredientes

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharada de semillas de hinojo (puedes comprarlos online aquí )

Cómo hacer infusión de semillas de hinojo

  • Vertemos las semillas en la taza de agua hirviendo y dejamos reposar, tapado con un platito, durante 10 minutos.
  • Colamos y bebemos.
  • Se puede endulzar o agregar limón.
Hinojo Bio Semillas 200g - orgánico, bolsa biodegradable
318 Opiniones
Hinojo Bio Semillas 200g - orgánico, bolsa biodegradable
  • ✅ HINOJO BIO: 100 % puro y organico. Semillas de hinojo enteras, procedentes de Agricultura...
  • ✅ El hinojo se utiliza en infusión como tisana, como semillas para hacerlas germinar o como...
  • 🌿 BOLSA BIODEGRADABLE resellable que contiene 200 gramos. La bolsita permite una conservación...

Infusión de hinojo para eliminar gases

El hinojo, al igual que el anís, el comino y el coriandro, es una planta carminativa que contribuye a expulsar los gasesreducir la hinchazón de estómago por la acumulación de los mismos.

Para combatir problemas de gases e hinchazón se recomienda preparar un té con una mezcla de semillas de hinojo, anís verde y alcaravea; todas plantas medicinales. Se echa una cucharada de esta mezcla en una taza de agua hirviendo y se deja reposar, cubierto, por 10 minutos. Se bebe caliente, dos veces al día.

Núm. 1257: Té de hierbas orgánico 'Hinojo, anís y alcaravea' - hojas sueltas ecológico - 250 g - GAIWAN® GERMANY - anís, hinojo, alcaravea
141 Opiniones
Núm. 1257: Té de hierbas orgánico "Hinojo, anís y alcaravea" - hojas sueltas ecológico - 250 g - GAIWAN® GERMANY - anís, hinojo, alcaravea
  • Sabor: fuerte, aromático , completo
  • Preparación: 4-5 cucharaditas (10-15g) por 1 litro de agua, temperatura del agua 100°C, tiempo de...
  • Ingredientes de la agricultura ecológica: anís, hinojo, alcaravea.

Beneficios de beber té de hinojo

Favorece la digestión

El té de hinojo es muy útil para contrarrestar los gases, la mala digestiónmalestares intestinales, y para abrir el apetito. También, gracias a su contenido de fibra, es útil para facilitar la evacuación y contra el estreñimiento.

Infusión de hinojo contra la tos

Los hinojos poseen amplias y conocidas propiedades expectorantes. Es por ello que es muy aconsejado su uso como remedio casero para el catarro y tos, también para los niños.

Dos tazas diarias de un té de hinojo preparado en el modo que hemos visto anteriormente serán suficientes para liberar los pulmones.

El té de hinojo favorece la producción de leche materna

Las propiedades galactógenas (estimulan la producción de leche) aún hoy se utilizan en muchos países, donde se aconseja a las mamás en lactancia la toma de dos tazas de té de hinojo al día, y también comer hinojo.

Hinojo, 10 propiedades asombrosas que tienes que conocer

Propiedades antioxidantes

Gracias a su contenido de flavonoides, metionina, histidina, clorofila, alanina y triptófano, la infusión de las semillas de hinojo tiene un gran poder antioxidante y puede prevenir la acción nociva de los radicales libres, que alteran la funcionalidad de las células.

Reduce el colesterol

El consumo de esta planta es útil para reducir los niveles de colesterol malo o LDL. Este efecto se debe a su alto contenido de sustancias como calcio, magnesio, beta-sistosterolácido ascórbico, linoleico y oleico. Se aconseja tomar una taza de té de hinojo media hora antes de las comidas principales.

Infusión de semillas de hinojo para proteger la vista

La infusión de semillas de hinojos alivia irritaciones e inflamación debidas a ojos cansados, conjuntivitis, glaucoma, orzuelos, etc: Debes aplicar una gasa embebida en el té tibio o frío sobre los ojos cerrados, y dejarla por unos 10 minutos.

Si quieres disfrutar de las propiedades del hinojo, te recomendamos incluirlo también dentro de la cocina, por ejemplo cocinando un delicioso pollo al curry (el hinojo suele formar parte de esta especia), o probar alguna de las recetas con hinojo que te proponemos ¡verás como te gustan!

7 recetas con HINOJO fáciles y saludables

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.