Langostinos o gambones a la plancha con ajo y perejil

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Receta de langostinos a la plancha

Vamos a preparar unos deliciosos langostinos a la plancha con ajo y perejil, una receta muy sencilla, saludable y claro está, riquísima. Estos langostinos o gambones a la plancha con ajo y perejil son un entrante o aperitivo ideal para ocasiones especiales, pero con la ventaja de que se preparan en minutos, realmente muy fáciles.

El langostino es una de las especies de crustáceos más consumidas, y en el Mediterráneo tenemos especies muy apreciadas. Para preparar esta receta podemos usar langostinos o gambones, eso sí de buena calidad porque esto marcará la diferencia. Pueden ser incluso congelados (crudos), pero siempre atentos a la calidad, aunque unos langostinos o gambones frescos son preferibles, si podéis optad por ellos.

Tanto el langostino como el gambón son buenas fuentes de proteínas, vitaminas y minerales entre los que destaca el hierro, por lo que su consumo se aconseja para combatir la anemia ferropénica. Otra «excusa» para poner en práctica esta receta de langostinos o gambones a la plancha.

Receta de langostinos a la plancha con ajo y perejil

Langostinos con ajo y perejil

Ingredientes (4 raciones)

  • 20 langostinos o gambones
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Cómo hacer langostinos o gambones a la plancha

Cómo hacer langostinos a la plancha

  1. Preparamos el majado de ajo y perejil. Picamos los dientes de ajo y el perejil, y mezclamos con el aceite de oliva y una pizca de sal. Reservamos.
  2. Cortamos las antenas a los langostinos.
  3. Calentamos una plancha o sartén anthiaderente amplia con un hilo de aceite que repartiremos por toda la superficie. Tenemos que calentar bien la plancha antes de poner los langostinos.
  4. Cuando la plancha está bien caliente, ponemos los langostinos y con el fuego medio-alto dejamos que se doren. Cuando comienzan a dorarse añadimos un poco de sal gruesa.
  5. En  unos 2 minutos estarán listos para darles la vuelta, dejamos que se doren del otro lado otros 2 minutos aproximadamente, luego apagamos el fuego, incorporamos el majado de ajo y perejil, movemos un poco la plancha para que se integren los sabores, y servimos los langostinos con ajo y perejil inmediatamente, con unos gajos de limón.

Gambones a la plancha

Consejos para hacer unos buenos langostinos a la plancha

Hemos visto que hacer langostinos a la plancha es muy fácil, ahora os dejamos algunos consejos para que paséis de nivel pro a celestial:

Diferencia entre gambones y langostinos

Receta de gambones a la plancha con ajo y perejil

En apariencia, los gambones y los langostinos son prácticamente iguales. Tantos los gambones como los langostinos abarcan en realidad varias especies de decápodos que se comercializan bajo estos nombres. Desde el punto de vista gastronómico, los langostinos tienen un sabor algo más intenso y una carne más firme, y los gambones tienen un sabor más suave, una textura más tierna y más carne. Pero vamos, que la diferencia no es sustancial y podéis usar cualquiera de los dos para esta receta, e incluso gambas.

¿Puedo usar langostino congelado?

Sí, aunque es importantísimo que sea de muy buena calidad. Tiene que ser congelado crudo, si están ya cocidos no quedarán igual de buenos. Tenemos que descongelarlo previamente, 24 horas antes los pasamos del congelador a la nevera, y luego dejarlos unos minutos sobre papel absorbente para eliminar toda el agua que hayan soltado.

¿Se pueden preparar con antelación?

Los langostinos a la plancha se deben comer en el momento, inmediatamente después de haberlos preparado. Y es una receta tan rápida y sencilla, que no vale la pena tenerlos listos. Lo que sí puedes hacer es tener preparado el majado y los langostinos o gambones ya con las antenas recortadas, para al momento de comer tener que solo cocinarlos.

Langostinos a la plancha que se pelen bien

¿Te ha pasado alguna vez que los langostinos, gambones o gambas no se pelen fácilmente una vez cocidos? El motivo suele ser el exceso de cocción. Recuerda que no debes superar los 4 minutos, 2 por lado, aunque si las piezas son pequeñas incluso deberías cocinarlos menos.

Otras recetas con langostinos que te gustarán

Sin duda son uno de los mariscos estrella de muchas recetas españolas, y en la web encontraréis varias recetas con langostinos. Nuestras preferidas son los langostinos al horno, las albóndigas de rape y langostino, los garbanzos con langostino, los gambones a la gabardina, la zarzuela de pescado y marisco y la crema de marisco.

Langostinos al horno, receta fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.