Lasaña: 5 variantes originales y divertidas

La lasaña es un plato típico de la cocina italiana y se puede preparar con muchos ingredientes. En Pequerecetas os hemos enseñado ya muchas recetas de lasaña, pero hoy veremos algunas ideas diferentes y fuera de lo común que seguramente os sorprenderán. Hablaremos pues de la lasaña: 5 variantes originales y divertidas.
Veremos lasañas en forma de cupcakes, en rollito, pero también lasañas… ¡sin pasta fresca! ¿Nos os decía yo que estas recetas son realmente diferentes? ¡Acompañadme a recorrer esta selección de recetas de lasaña!
¡No todos los cupcakes son dulces! Estos que vemos en la imagen principal son una gran idea para sorprender a los niños, ¡cada uno tendrá su propia mini lasaña! Hemos encontrado estos cupcakes de lasaña en Pequeocio y allí nos explican cómo se hacen.
INDICE DE CONTENIDOS
Lasaña, variantes originales: rollitos de lasaña

Fuente: Cooking Classy
En vez de utilizar las placas de lasaña del modo tradicional, intercalándolas con capas de relleno, podemos usarlas en tiras para hacer rollos de lasaña. Extendemos los ingredientes del relleno sobre la tira de pasta fresca, enrollamos, colocamos sobre la fuente de horno y agregamos la salsa siguiendo la receta que hayamos elegido. ¡Listo!
Lasaña, variantes originales: lasaña de pesto

Fuente: The Italian Dish Blog
También podemos hacer la lasaña con la forma tradicional, pero con un relleno original. En este caso han usado salsa pesto y salsa bechamel… ¡Una verdadera delicia!
Lasaña, variantes originales: lasaña de berenjenas… o parmesana

Fuente: Plenytude
¿Y si en vez de usar placas de lasaña utilizamos verduras cortadas en láminas finas? Sería algo parecido a la parmesana, una receta típica italiana, proveniente de la Campania. La parmesana de berenjenas es la más tradicional y se hace intercalando láminas de berenjena fritas con salsa de tomate, albahaca y queso Pecorino y gratinándola en el horno. Nosotros podemos hacer una versión que mezcle la parmesana con la lasaña y usar las láminas de berenjena asadas (también podéis hacerlas fritas, ganarán en sabor, pero sobre todo en calorías) para reemplazar las placas de pasta fresca.
Lasaña, variantes originales: lasaña de calabacín

Fuente: Skinny Taste
También se pueden usar otras verduras, como el calabacín, y se hace de la misma manera; primero cortamos el calabacín en láminas finas, lo asamos en la plancha y vamos alternando las láminas de calabacín con salsa de tomate o salsa boloñesa, queso, salsa bechamel… ¡los ingredientes que nos apetezcan!
Lasaña, variantes originales: lasaña de calabaza
Para terminar, otra idea con verdura. Esta lasaña (o parmesana) de calabaza la hemos visto en Pequeocio, junto con otras recetas con calabazas para niños. Allí encontraréis la receta.
¿Os han gustado estas recetas de lasaña? ¿A que son muy originales? A mí me han encantado las de verduras, ¡seguro que las probaré en casa!
Me encanta la lasaña….y tantas formas de hacerla con diferentes ingredientes…mmmm gracias
Gracias por sus ideas amo su página