Recetas originales con placas de lasaña sobrantes

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
mini lasañas originales

La lasaña es un plato típico de la cocina italiana y se puede preparar con muchos ingredientes. Pero seguro que os ha pasado alguna vez que cuando os ponéis a hacer la receta os sobran láminas o placas de lasaña y no sabéis qué hacer con ellas… ¡no las tiréis!

En Pequerecetas nos gusta aprovecharlo todo y también tenemos algunas recetas originales de lasaña con placas precocidas sobrantes.

Rollitos de lasaña al horno

Recetas de lasaña
Fuente: Cooking Classy

En vez de utilizar las placas de lasaña del modo tradicional, intercalándolas con capas de relleno, podemos usarlas para hacer rollos de lasaña. De esta forma podemos adaptar mejor a las placas que nos hayan sobrado utilizando un molde pequeño para horno.

Extendemos los ingredientes del relleno sobre la tira de pasta fresca, enrollamos, colocamos sobre la fuente de horno y agregamos la salsa siguiendo la receta que hayamos elegido ¡Listo!

Recetas de lasaña
lasaña de atun fria
En PequeRecetas
Lasaña de atún (2 recetas fáciles y sanas)
lasaña de espinacas y gambas con queso philadelphia
En PequeRecetas
Lasaña de espinacas con queso Philadelphia

Aperitivos de lasaña

aperitivo con placas de lasaña
Imagen

Este aperitivo fácil para aprovechar las placas de lasaña sobrantes nos ha parecido de lo más original. Es básicamente la misma idea que el anterior, pero perfecto cuando tienes pocas láminas de lasaña para aprovechar.

Para hacerlo extiende una capa de tomate encima de las placas de lasaña ya cocidas. Espolvorea queso rallado por encima y enrolla.

Luego corta cada rollito en tamaños de un bocado y coloca en una bandeja de cupcakes. Espolvorea albahaca fresca picada por encima. Hornea hasta que se derrita el queso. Coloca en una fuente y disfruta de este delicioso bocado de lasaña.

Recetas fáciles
Aperitivos
En PequeRecetas
7 recetas de aperitivos… ¡ricos y fáciles!

Mini lasañas en forma de cupcake

mini lasañas originales

¡No todos los cupcakes son dulces! Estos que vemos en la imagen principal son una gran idea para sorprender a los niños, ¡cada uno tendrá su propia mini lasaña!

Hemos encontrado estos cupcakes salados en Pequeocio y nos parece una idea de lo más original.

  • Para prepararlos engrasa ligeramente la bandeja de magdalenas o cupcakes.
  • Coloca de forma cruzada dos láminas de lasaña ya precocida en los moldes
  • Rellena el interior con salsa de tomate y salsa boloñesa o tus ingredientes favoritos
  • Finaliza espolvoreando queso rallado por encima
  • Hornea hasta que el queso se derrita.
Receta fácil
salsa boloñesa
En PequeRecetas
Salsa boloñesa, la receta más rica

¿Qué te han parecido estas ideas para aprovechar las placas de lasaña? Recuerda que siempre hay formas de aprovechar la comida sobrante para no desperdiciarla.

3 comentarios sobre “Recetas originales con placas de lasaña sobrantes”

    1
  1. Me encanta la lasaña….y tantas formas de hacerla con diferentes ingredientes…mmmm gracias

  2. 2
  3. Gracias por sus ideas amo su página

  4. 3
  5. Amo la lasaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.