Mousse de chocolate Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 9 votos
Cargando...
como hacer mousse de chocolate thermomix

Prepara una deliciosa mousse de chocolate en Thermomix en pocos minutos. Con solo 5 ingredientes, esta mousse casera con chocolate negro te sorprenderá por su sabor y suavidad en el paladar.

La mousse de chocolate es un postre tradicional, fácil de hacer y que sorprenderá a tus invitados en cualquier celebración.

Receta de mousse de chocolate Thermomix

Ingredientes

  • 250 g de chocolate negro
  • 6 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla

Cómo hacer mousse de chocolate en Thermomix

  • Colocamos la mariposa y vertemos las claras en el vaso. Programamos 7 minutos a velocidad 3.

  • Cuando hayan transcurrido 4 minutos comenzamos a añadir el azúcar a cucharadas, con una pausa de 1 segundo entre cucharada y cucharada.

  • Pasamos el merengue a un cuenco y retiramos la mariposa. Limpiamos los restos de merengue del vaso.

  • Partimos el chocolate en trozos y lo ponemos en el vaso. Programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Abrimos el vaso y con una espátula bajamos lo que haya quedado en las paredes.

  • Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 3 minutos, 50°C, velocidad 3. Si han quedado trozos sin derretir, programamos otros 30 segundos.

  • Agregamos las yemas y programamos 10 segundos, velocidad 3 para mezclar.

  • Vertemos la crema de chocolate sobre el merengue delicadamente, mezclando con una espátula haciendo movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Mezclamos con paciencia y delicadeza hasta que esté totalmente integrado.

  • Distribuimos la mousse en cuencos o vasos y llevamos a la nevera como mínimo 3 horas antes de tomarla.

Cómo servir la mousse de chocolate Thermomix

mousse de chocolate thermomix receta

Presenta tu mousse de chocolate en vasitos individuales acompañada de nata montada o crema chantilly y unas frambuesas, espolvoreando por encima chocolate rallado, luego decora con unas hojitas de menta ¡verás qué combinación de sabores tan buena!

Otras recetas de mousse con Thermomix

Mousse de chocolate blanco (1)

Aunque lo habitual es hacer la mousse de chocolate negro también puedes preparar una mousse de chocolate blanco, sorprendente y deliciosa, para ello solo tienes que cambiar los ingredientes por los que te indicamos a continuación y seguir los mismos pasos que para esta receta.

También te recomendamos probar la mousse de limón Thermomix, que te permitirá preparar postres tan originales como estos para sorprender a tus invitados:

Mira la receta

En PequeRecetas
Mousse de limón con Thermomix
Mousse de chocolate blanco (1)
En PequeRecetas
Mousse de chocolate blanco, un postre de lujo

Otras recetas con chocolate de Thermomix

Si eres un amante de las recetas con chocolate te van a encantar estos postres Thermomix. Prueba por ejemplo el bizcocho de chocolate thermomix, el brownie Thermomix, o la tarta de chocolate con Thermomix. Y por supuesto no te pierdas la recetas estrella de las tartas, la tarta tres chocolates Thermomix.

Recetas con chocolate para Thermomix
bizcocho de chocolate thermomix receta
En PequeRecetas
Bizcocho de chocolate Thermomix (esponjoso y fácil)
brownie de chocolate thermomix receta
En PequeRecetas
Brownie de chocolate con Thermomix

En PequeRecetas
Tarta de chocolate con Thermomix
tarta 3 chocolates thermomix receta
En PequeRecetas
Tarta tres chocolates con Thermomix (receta FÁCIL y rápida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.