Muffins de arándanos

Muffins de arándanos

Ya os hemos puesto varias recetas de muffins, y si os gustaron los muffins de chocolate o los muffins de coco, estos muffins de arándanos tiene que ir a parar a vuestro libro de recetas secreto, porque se convertirán en un clásico de vuestra repostería casera.

Los arándanos son muy ricos en vitamina C, cuyas necesidades aumentan en el embarazo y la lactancia por ejemplo. Además, gracias a los antocianos y carotenoides son ideales para combatir infecciones (especialmente buenos para infecciones urinarias como la cistitis) y para mejorar la circulación periférica. Si queréis saber más sobre sus propiedades, no os perdáis este artículo> arándanos, 10 motivos por los que debes comerlos

Al elegir este tipo de frutas es conveniente fijarse en su color, ha de ser brillante e intenso. Deben encontrarse firmes al tacto y secas, ya que las blandas y húmedas se estropean antes. No se deben adquirir los frutos que no estén maduros pensando que ya madurarán en casa, ya que esto no sucederá. Tampoco es conveniente adquirirlos demasiado maduros ya que pierden su jugo.

Así que vistas las propiedades de estos frutos del bosque ha llegado la hora de probarlos, porque estos muffins de arándanos nos están diciendo cómeme… ¡yo a éstos me apunto!

Muffins de arándanos

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla ablandada (¡no derretida!)
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 2 huevos
  • 3/4 taza de leche
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • 1-1/2 tazas de arándanos frescos

Preparación de los muffins de arándanos:

En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal.

En un recipiente aparte, batir la mantequilla con el azúcar, y batir los huevos de uno en uno. Poco a poco agregar la leche (la mezcla puede parecer cuajada). Agregar la vainilla.

Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y echar la mezcla del líquido y revolver hasta que se mezclen bien. Suavemente incorporar los arándanos.

Poner en moldes para muffins bien engrasados, llenando hasta la parte superior. Hornear a 180°C durante 25 a 30 minutos o hasta que estén firmes al tacto.

Fuente: Meet the Dubiens

16 comentarios sobre “Muffins de arándanos”

    1
  1. No tengo horno, y tampoco voy a comprar uno pronto. ¿Sería posible hacer estas recetas en microondas? O habría que añadir/quitar ingredientes y cambiar las temperaturas?? Sí es así, a qué temperaturas??

  2. 2
  3. En la receta de muffins pones las cantidades de los ingredientes por tazas bo se cuanta cantidad es ¿me podrias sacar de dudas? el peso o las tazas cuales son. Gracias Un saludo

  4. 3
  5. Loli, yo usaría cualquier tipo de taza como referencia. Cuánto más grande la taza, más cantidad te saldrá; y viceversa.

  6. 4
  7. en la receta no dices cuado se ponen los arandanos y dices asi como se mezcla con el liquido? con que liquido?

  8. 5
  9. Hola Florencia, el decir mezclar con el líquido, se refiere a la leche, huevo, etc., etc., ya que la preparación queda un poco aguadita, por eso se le llama así, Saludos.

  10. 6
  11. Ah, se me olvidó comentarte que una vez que ya tengas bien mezclados los ingredientes, (secos y líquidos) se le incorporan los arándanos en forma envolvente y suave.

  12. 7
  13. ¿Dónde se pueden encontrar los arándanos? En España es complicado, ni mercadona ni carrefour tienen.

  14. 8
  15. Jorge Alcampo los tiene congelados o frescos, siendo estos últimos más caros

  16. 9
  17. Una pregunta,quedare como ignorante quizás pero la leche es en polvo o liquida?

  18. 10
  19. Hola, me encanta que la receta indique las medidas en taza, ¡¡ gracias ¡¡ ahora me encantaría una receta en microondas por favor. saludos

  20. 11
  21. muy rico todo gracias por compartir sus recetas,los arandanos se consiguen en colombia?y los arandanos van enteros o triturados?

  22. 12
  23. Me encantan sus recetas

  24. 13
  25. esta receta está buenísima!!!!! es fácil de hacer y los muffins quedan deliciosos!!!!! Yo los hice con arándanos congelados, y funcionó de maravilla. 🙂

  26. 14
  27. hola esta muy buena la receta. Una consulta cuando te refieres a levadura es a la levadura con que se hace el pan o a polvo de hornear soy de chile de ante mano Gracias.

  28. 15
  29. Si no tengo arándanos frescos, que cantidad puedo usar de arándanos deshidratados?, gracias

  30. 16
  31. Hola a todos, soy Carolina, Nutricionista de Chile,:
    Me estoy recién incorporando al chat de comentarios. Me encanta la receta y debo decir que es muy bueno incorporar este tipo de frutos rojos o berries (como suele llamarse en otras localidades) a las preparaciones, el poder antioxidante es muy beneficioso para la salud. Respondiendo algunas ¿? de mis amigas, debo indicar que una taza acá en Chile, es considerada la del té, que poseé una medida de 200 cc. a Partir de ahí, sería bueno que calcularan el resto de los ingredientes. (si es media taza =100 cc o ml). Javiera, la leche que se considera es líquida, puedes prepararla a partir de la de polvo, diluirla según indicación del fabricante y luego trabajar con ella. Y Evelitha de Chile, la levadura que aparece en la receta es el conocido Polvo de hornear de acá de Chile. Espero que le sirvan estas respuestas. Como les dije al comienzo, estoy recién incorporándome y no se en que fecha ha sido publicada esta receta. Espero no estar tan atrasada. Besitos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.