La combinación de plátano y chocolate es un clásico que nunca pasa de moda. En estos muffins de plátano y Nutella se unen la dulzura de la fruta y el toque cremoso e intenso de la famosa crema de cacao y avellanas. El resultado son unas magdalenas llenas de sabor, ideales para desayunos, meriendas o para un cumpleaños infantil.
Además, estos muffins de Nutella y plátano tienen un bonito efecto marmolado que no solo los hace aún más vistosos, sino que reparte la Nutella en cada bocado. Una mezcla de sabores que conquista… ¡ya veréis cómo es imposible comer solo uno!

Muffins de plátano y Nutella
Ingredientes
- 3 plátanos o bananas maduros
- 75 ml de aceite de girasol
- 2 huevos (tamaño M)
- 120 g de azúcar
- 225 g de harina
- 1 sobre de azúcar de vainilla (8 g)
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (8 g)
- 6 cucharaditas de Nutella
- 150 ml de leche
Para los muffins de plátano y Nutella (12 muffins)
Cómo hacer muffins de plátano y Nutella
-
Precalentamos el horno a 200 °C (calor arriba y abajo) y preparamos una bandeja para muffins con doce moldes de papel. En un bol grande, aplastamos los plátanos con un tenedor.
-
Añadimos a continuación el azúcar de vainilla, el aceite y los huevos.
-
En otro bol, mezclamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura en polvo. Incorporamos esta mezcla, alternándola con la leche, al bol con los plátanos
-
Rellenamos los moldes para muffins hasta aproximadamente dos tercios de su capacidad con la masa.
-
Calentamos la Nutella en el microondas durante unos 20 segundos hasta que esté más blanda. Ponemos medio cucharadita de Nutella en cada muffin.
-
Con un palillo de madera, dibujamos círculos en la superficie o simplemente removemos para crear un efecto marmolado.
-
Horneamos las magdalenas en el horno precalentado durante 25-30 minutos. Antes de sacarlas, haced la prueba de cocción con un palillo de madera. Si sale limpio, la masa está cocida y se pueden retirar del horno.
-
Dejamos enfriar los muffins durante 10 minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Más recetas de muffins y magdalenas que te van a gustar
Si estos muffins de plátano y Nutella te han conquistado, seguro que también te encantarán estas clásicas magdalenas caseras de pueblo, estas esponjosas magdalenas de nata o unos deliciosos muffins de chocolate que harán las delicias de los más golosos. Todas muy fáciles de preparar y perfectas para desayunos y meriendas caseras o fiestas infantiles.
Y si te apetece probar algo diferente, no te pierdas nuestros muffins de arándanos, las magdalenas de zanahoria o estas saludables magdalenas de avena y manzana . Con tantas recetas para elegir, siempre habrá una nueva favorita para disfrutar en familia… y será difícil decidir cuál preparar primero.








































