Muffins de calabaza ¡una receta ideal para Halloween!

Muffins de calabaza

La fiesta más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y no quería dejar pasar la fecha para compartir esta receta de muffins de calabaza, ¡una receta ideal para Halloween!. Esta receta de Halloween es una buena manera de incorporar esta verdura tan sabrosa a la dieta de los más pequeños de la casa, y además aprovechando la fiesta los remataremos con una decoración muy divertida.

No os perdáis esta receta de Halloween que por supuesto podéis hacer también en cualquier otro momento, sobre todo ahora en otoño aprovechando la temporada de esta dulce verdura. ¿Os gustaría saber cómo se prepara esta receta con calabaza?

Muffins de calabaza, una receta de Halloween

Ingredientes ( cantidades para 10 muffins)

  • 250 grs de calabaza (lavada, pelada y sin semillas)
  • 100 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 125 grs de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 200 grs de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita (aprox. 4 grs) de polvo de hornear (Royal, levadura química, etc)
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de sal
  • cobertura de chocolate (para fundir en el microondas)

Cómo preparar muffins de calabaza

muffins-calabaza_paso-a-paso

El primer paso será cortar la calabaza en rodajas de un espesor aproximado de 2 cm. Luego las ponemos sobre un papel de aluminio, y colocamos otra hoja de papel de aluminio por encima cerrando el papillote, como si hiciéramos un “paquete”. A continuación lo colocaremos en una fuente para horno y lo hornearemos a 200º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la calabaza esté tierna.

Licuamos la verdura en el robot de cocina hasta obtener un puré y reservamos hasta que se enfríe.

Mientras tanto, batiremos la mantequilla o margarina con el azúcar hasta obtener una crema, e iremos agregando el huevo y la miel, siempre batiendo hasta que la mezcla blanquee. Llegado este momento, agregamos el puré de calabaza y mezclamos bien.

En otro recipiente tamizaremos todos los ingredientes en polvo: el harina, el polvo de hornear, la canela, el jengibre, el bicarbonato y la sal, e iremos incorporándolos a nuestra crema. Lo haremos en dos o tres veces, mezclando cuidadosamente hasta obtener una crema homogénea.

muffins-calabaza_3

Colocamos los moldes o cápsulas de papel dentro de los moldes de magdalenas. Si, como en mi caso, usáis moldes de silicona podéis saltaros este paso. Colocaremos la preparación dentro de una manga de pastelero con boquilla ancha y rellenaremos los moldes con la mezcla, sin llenarlos del todo (3/4 de cada molde aprox.) Por último, llevamos al horno por 40 minutos, precalentado a 180°, hasta que al pinchar los muffins con un palillo éste nos salga limpio.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Sólo nos quedará decorarlos.

Para estos muffins de Halloween haremos una decoración en forma de tela de araña, muy fácil y divertida. Para ello calentaremos el chocolate según las indicaciones del fabricante, y una vez caliente, con éste dibujaremos encima de cada muffin. Primero cuatro líneas rectas en forma de cruz, completando el diseño con dos círculos. Dejamos enfriar el chocolate hasta que solidifique, y ya tenemos listos los muffins de calabaza para hacer una merienda de Halloween por todo lo alto.

muffins-calabaza_2

Si todavía os quedan ganas de algún otro dulce terrorífico, no os perdáis los brownies de chocolate y nueces para Halloween que os hemos mostrado hace unos días. ¡Que aproveche!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Muffins de calabaza ¡una receta ideal para Halloween!”

    1
  1. Como se hacer una torta halloween

  2. 2
  3. Qué buena pinta!

    Si un día dejo de hacer bizcochos y tartas me parece una idea original para la Calabaza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.