Musaka o Moussaka de Pollo | PequeRecetas

Musaka o Moussaka de Pollo

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Musaka-de-Pollo-Pequerecetas

Hoy nos acercamos hasta Grecia para preparar uno de sus platos más conocidos: la Musaka o Moussaka. Se trata de un plato elaborado con capas de berenjenas fritas y carne de cordero picada cocinada con cebolla y tomate frito, cubiertas con bechamel, queso y horneado.

Pero nosotros le hemos dado una vuelta y hemos preparado una Musaka de pollo mucho más ligera que la original, ya que hemos cocinado las berenjenas a la plancha y sustituido la carne de cordero por pechuga de pollo muy picada.

Esta Musaka o Moussaka de pollo es absolutamente deliciosa… y lo mejor es que podéis tenerla preparada con antelación y luego sólo hornearla o si os sobra, congelarla. Yo siempre hago el doble y la congelo en porciones individuales.

Musaka o Moussaka de Pollo

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Sal
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de salsa bechamel
  • Queso rallado

Cómo hacer Moussaka de pollo

Musaca de pollo pasos

Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas que hacemos a la plancha, vuelta y vuelta. Reservamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra pochamos a fuego muy suave la cebolla picada finamente. Cuando comience a dorarse, incorporamos la pechuga muy picada y dejamos cocinar unos minutos junto con sal, cominos molidos, orégano y pimienta negra molida. Cuando la pechuga de pollo esté cocinada, añadimos el tomate frito, mezclamos bien y reservamos.

En una fuente de horno, ponemos una capa de berenjenas, una de pollo, una de berenjenas, otra de pollo y una última de berenjenas. Cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado, el que más os guste. Horneamos a 180º C, horno precalentado, unos 20 minutos.

Esta Musaka o Moussaka de Pollo está… ¡¡riquísima!!

Musaka-de-Pollo-(1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.