Patatas griegas, ¡una cena rápida y rica! | PequeRecetas

Patatas griegas, ¡una cena rápida y rica!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando…

Vamos a cenar unas ricas patatas griegas con poca elaboración y con un resultado ¡de rechupete! Para las cenas lo que más se agradece son recetas poco laboriosas y que estén ricas: ¡este plato lo tiene todo!

Las patatas griegas son un plato sabroso con un ingrediente principal, las patatas y otros ingredientes que caben destacar como el queso feta y el yogur. Sólo hay que montar el plato y hornear, bueno también cocer las patatas. Pero ya sabéis que siempre os aconsejo tenerlas cocidas con antelación porque así se adelanta mucho trabajo.

Una buena idea es cocer las patatas cuando lleguéis a casa, podéis retirar la tierra (si tienen) y cocerlas con su piel, cuando termine la cocción y estén tiernas, las pelamos y las cortamos en rodajas.

¿Vemos la receta de patatas griegas?

Patatas griegas

Ingredientes

  • 500g patatas
  • 100g nata para cocinar
  • 80g queso feta
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • 1 lata de atún
  • Orégano
  • Sal
  • Pizca de pimienta
  • 2 huevos

Cómo preparar patatas griegas:

Cocemos las patatas y las cortamos en rodajas.

En un recipiente apto para horno añadimos en la base las patatas, sobre ellas el atún desmigado, queso feta, nata, yogur griego, sal, orégano y pimienta (opcional). Batimos los huevos y los incorporamos por encima. Llevamos al horno hasta que los huevos batidos cuajen.

Servimos caliente.

patatas-griegas-de-cerca

También te puede gustar: Ensalada griega

5 comentarios sobre “Patatas griegas, ¡una cena rápida y rica!”

    1
  1. Me encanta esta receta, pero en mi casa el queso feta no gusta y menos al pequeño de todos. Lo puedo sustituir por otro queso?

  2. 2
  3. uufffffff. qué delicia y que fácil su preparación , esta receta entra en mi menú de la semana. Gracias por compartir

  4. 3
  5. Porque otro queso puedo sustituir el queso feta que no sea fuerte ,gracias

  6. 4
  7. Si no quieres usar queso feta, yo probaría con queso tipo Philadelfia,en porción o para untar.

  8. 5
  9. Hola! Voy a hacer la receta de arroz con conejo. Deciros que se hace imposible leer las recetas en el móvil, sale una publi en medio que no se puede cerrar. Es muy incómodo y hace imposible la lectura…
    Por lo demás genial, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.