Pastel de macarrones, ¡una receta de pasta original! | PequeRecetas

Pastel de macarrones, ¡una receta de pasta original!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando...

Pastel de macarrones, una receta que hará las delicias de grandes y pequeños. Es muy sencillo de preparar, tan sólo necesitamos un molde redondo desmontable… ¡os va a encantar!

Los macarrones realmente son «rigatoni», un tipo de pasta corta con forma de tubo que tiene estrías para que se adhiera a ellos la salsa, al ser rectos nos resultará muy cómodo ponerlos de pie en el molde. En esta ocasión hemos elaborado este pastel de macarrones con una salsa de atún, tomate y queso, pero también podéis hacerlo con una salsa boloñesa, con una mezcla de quesos, con bechamel y verduras, con jamón, lo que más os guste en casa.

Este pastel de macarrones es otra idea para tomar pasta, un alimento que encanta a los niños y que a veces sólo preparamos de un par de maneras, os aseguro que se comerán todo sin protestar.

Pastel de macarrones

Ingredientes

  • 300 gramos de macarrones «rigatoni»
  • 300 gramos de Tomate frito
  • 3 latas de atún
  • 1 cucharadita de orégano
  • Queso mozarella

Cómo hacer un pastel de macarrones

Pastel de macarrones pasos

Cocemos la pasta en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante, dejándolos al dente y reservamos. Por otro lado mezclamos el atún, escurrido, con el tomate frito y el orégano.

Para montar el pastel de macarrones, ponemos una base de tomate frito y encima colocamos los macarrones de pie, uno junto a otro. Cubrimos con el atún con tomate y encima una capa de queso. Metemos en el horno, precalentado, a 180º unos 20 minutos.

Ya sólo nos queda desmoldar y servir este riquísimo pastel de macarrones.

Pastel de macarrones (1)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Pastel de macarrones, ¡una receta de pasta original!”

    1
  1. Hola,
    Tenían una receta de pastel de macarrones distinta, llevaba nata huevo y queso parmesano. Ya no la encontré, ojalá pudieran subirla de nuevo. Gracias

  2. 2
  3. pp poo poo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.