Pan de plátano

El pan de plátano en realidad es un bizcocho. Esta receta es una de las más conocidas en Estados Unidos, y resulta deliciosa en el desayuno o la merienda infantil.

Los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono y muy adecuados en la dieta infantil ya que son capaces de saciar el hambre rápidamente. Al contrario de lo que se piensa el plátano no engorda, aunque es una de las frutas que más calorías tiene. Su contenido en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos.

Una buena opción para que los consuman sin protestar es preparar este pan de plátanos. Una estupenda merienda o desayuno junto a un vaso de zumo natural o un poco de leche…

Pan de plátano

Ingredientes

  • 1 taza de plátanos maduros triturados con tenedor (aprox. 4 plátanos)
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de soda
  • ½ taza de margarina o mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • ½ tazas de nueces picadas

Preparación del pan de plátano

Batir con una batidora eléctrica los plátanos, la leche y el zumo de limón. Batir también hasta que esté cremoso la mantequilla y añadirle el azúcar. Añadir los huevos uno a uno.

Agregar la harina tamizada junto con la levadura, la sal y el bicarbonato de soda, incorporando a la mezcla del plátano.

Por último añadir las nueces picadas. Poner en molde rectangular engrasado y enharinado.

Hornear en el horno previamente precalentado a 180 °C durante 30 a 45 minutos. El bizcocho de plátano estará cuando al pinchar con un cuchillo éste salga seco.

Retirar del horno, y enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y espolvorear azúcar glass por encima.

Fuente: cuidatemucho
Imagen: matthewf01

18 comentarios sobre “Pan de plátano”

    1
  1. queridos amigos de peque recetas es un agrado contar con ustedes mi hijo es un poco mañoso pero con las recetas que ustedes me mandan hacen que el se entusiasme por comer ..
    de verdad el pande platano es increible

  2. 2
  3. Ayuda! Hice esta maravillosa receta pero es la primera vez que hago algo de repostería y me quedó apelmasado (eso sí, a mi chiquito de todas maneras le fascinó). Les quería preguntar qué puedo hacer para que esto no me vuelva a pasar.
    Por cierto que soy de México y soy la más feliz desde que encontré esta página maravillosa! Muchas gracias y felicidades!

  4. 3
  5. Hola amigos,me encanta la receta y me gustaria hacerla en breve,pero mi hija tiene intolerancia a los frutos secos.mi pregunta es si NO le añado las nueces quedará bien? Gracias un besito.

  6. 4
  7. Lo acabo de hacer! Pero esto para mi es bizcocho, no pan..Muchas gracias, saludos

  8. 5
  9. ESO SI, BUENISIMO Y SUPER BLANDITO PARA LOS NINOS!!

  10. 6
  11. la verdad es que parece mas bizcocho que pan, pero de todas formas esta bueniiiisimo

  12. 7
  13. Hola, me encanta la receta, solo una preguntita, la receta usa plátano seda?? (guineo) o el plátano verde cuando se madura???

  14. 8
  15. Pues yo lo he hecho, tenía una buena pinta, pero por dentro estaba totalmente crudo, o sea, el relleno era líquido!!! Y para que es la leche con limón, porque no encuentro el paso en la receta en el que lo incluyáis, espero que respondáis a mis dudas… Igualmente, me gusta mucho la web!!!

  16. 9
  17. Deberías poner la receta con pesos no con tazas…

  18. 10
  19. Me gusta la receta, y el pan de plátano es muy rico, y que hayais puesto las cantidas en tazas y cucharas, asi es mas fácil y como tambien los adolescentes pueden hacer la receta asi les es mas sencillo de hacer las mediciones, un beso.

  20. 11
  21. donde puedo conseguir el bicarbonato de soda y cual es el zumo de limon gracias

  22. 12
  23. a cuantos gramos equivale una taza?????

  24. 13
  25. Una taza son 100 gramos aprox. Lo he hecho con esa medida y ha salido riquísimoooooo!! Gracias por la receta!

  26. 14
  27. La receta esta fabulosa , fue mi primera experiencia en panadería .Quedo estupendo fue muy fácil de seguir gracias 🙂
    Besos desde costa rica guanacaste.

  28. 15
  29. Cierto es un bizcocho, pero eso lo pone al principio de la receta.Salio rico y a la primera, receta sencilla y cantidades justas, gracias por su tiempo

    un saludo

  30. 16
  31. Si,, el pan de platano esta delicioso,, me salio perfecto,, mis dos pequeños hicieron uno cada uno y se divirtieron ensuciándose y probando la masa todo el tiempo.
    Muy rico
    besos

  32. 17
  33. Mi hijo no puede comer frutos secos ¿Cómo me quedaría esta receta si no añadiría las nueces?

  34. 18
  35. mi hijo es alerjico a los frutos secos ¿puedo sustituir las nueces por otra cosa?¿como me quedaría esta receta si no añado las nueces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.