Panecillos caseros | PequeRecetas

Panecillos caseros

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando…
Panecillos caseros

¡Qué ricos están estos panecillos caseros! Hoy los hemos tomado para el desayuno y los hemos querido compartir con vosotros en un paso a paso con imágenes para que veáis qué fáciles resultan de hacer.

Estos panecillos se elaboran con queso fresco batido o queso Quark, pero si no lo tenéis o conseguís podéis reemplazarlo por queso para untar, yogur griego natural o queso requesón. Son panecillos dulces, no necesitan leudar antes de ir al horno, se hacen con levadura tipo Royal y si queréis que tengan un delicioso toque dulce extra podéis hacer como nosotros, poniéndoles azúcar por encima. Luego ya solo nos queda abrirlos recién hechos y calentitos y untarlos con mantequilla (¿habéis probado alguna vez a hacer mantequilla casera?…), mermelada, paté casero o lo que más nos guste, y disfrutaréis de un delicioso desayuno o merienda.

¿Os animáis a probarlos?…

Panecillos caseros

Ingredientes:

  • 300 g de harina de trigo (harina común)
  • 150 g de queso Quark o queso fresco batido (puedes reemplazarlo con queso para untar, yogur griego natural o queso requesón)
  • 1 huevo
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre (16 g) de levadura en polvo tipo Royal (polvos de hornear, levadura química)
  • 4 o 5 cucharadas de leche
  • Para decorar: Azúcar perlado o azúcar cande (opcional) y la yema de un huevo para pintar la masa

Elaboración de los panecillos caseros

Añadimos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos bien con las manos. Si la masa queda muy pegajosa, añadimos un poco más de harina. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea en forma de una bola grande.

Precalentamos el horno a 180°C. Hacemos entre 8 y 10 panecillos que colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel para hornear. Con un pincel, pintamos los panecillos con la yema de un huevo. Para decorar, y darle un toque más dulce, podemos añadir sobre los panecillos un poco de azúcar cande o azúcar perlado para decorar.

Panecillos para el desayuno

Los dejamos entre 25 y 30 minutos en el horno. Sacamos nuestros panecillos del horno y ya están listos para comer, preferentemente comerlos recién sacados del horno y los podemos acompañar con mantequilla, mermelada, queso… ¡perfectos para el desayuno!

31 comentarios sobre “Panecillos caseros”

    1
  1. Querria saber si el huevo sólo es para pintar la masa o tambien se mezcla con el resto de los ingredientes? Gracias.

  2. 2
  3. Pues voy a preguntar lo mismo que Rakel… el porque tienen una pinta excepcional. Creo que los voy a preparar el viernes para el desayuno aprovechando que es viernes. Qué ricos!!!

  4. 3
  5. Hola se ven riquisimos pero…….. yo soy alergica al queso o mas bien a todo lo que contenga leche y aclaro que soy alergica a algun componente de la leche ya que todo lo deslactosado tambien me hace daño, se puede suprimir el queso?

  6. 4
  7. El huevo se mezcla con el resto de ingredientes. Para pintar la masa utilizamos la yema de otro huevo.

    Adriana, en este caso el queso es difícil de suprimir ya que la gracia de estos panecillos está en el queso. Se podría sustituir el queso Quark por algún otro queso parecido, pero suprimirlo del todo dejaría los panecillos muy secos, no se que alternativa podría haber.

  8. 5
  9. hay que dejar reposar la masa o directamente se ponen al horno y otra cosa se puede usar aceite de oliva?

  10. 6
  11. las 3 cucharadas de azucar, no dejarán a los panecillos dulces? se puede suprimir el azúcar?

  12. 7
  13. La masa se mete directamente al horno. Puedes probar con aceite de oliva, pero es probable que le de un sabor demasiado fuerte.

    Patricia, los panecillos son dulces, son parecidos a los bollos suizos. Si le quitas el azúcar será otra cosa, puedes probar a echarle menos, pero si buscas unos panecillos que no sean dulces tenemos otras recetas en la web.

  14. 8
  15. Hola! Una pregunta el sobre de levadura es de la tipo royal o la de panadero??
    Gracias!

  16. 9
  17. hola,ante todo daros las gracias por esta fantastica pagina,soy de origen arabe a ver si os subo las recetas tipicas de aqui,q de seguron les encantarn a las mamas y a los peques,de hecho soy mama primeriza de un bebe de 15 meses y desde entonces me he meti de lleno en la cocina jeje,una pregutna,si no tenemos papel vegetal existe alguna otra alternativa,gracias

  18. 10
  19. disculpa pero tengo dudas donde dice las cucharadas de leche son en polvo o liquida? y gracias

  20. 11
  21. ¿Por qué los panecillos me salen duros?

  22. 12
  23. Pero que buenos me han salido, igual que los de la foto….he hecho la receta como pone y me han salido clavados, estan bueníiiisimos.

  24. 13
  25. la harina es harina de fuerza o harina de trigo?

  26. 14
  27. hola esta buenisima esta pagina quiero felicitarlos por las recetas son faciles de hacer y con ingredientes economicos. en mis vacaciones me voy a poner a hacer la mayoria a ver como me salen jeje

  28. 15
  29. @Mariana, nosotros usamos levadura tipo Royal.

    @hanan, el papel vegetal es el papel de horno que normalmente se usa, y es fácil de encontrar, si no simplemente utiliza lo que suelas usar al hornear.

    @yurimar, es leche líquida.

    @johana, harina de trigo, normal.

  30. 16
  31. Hola! Yo he pensado en preparar los panecillos y pensaba ponerle queso filadelfia quería saber si se puede usar este queso.

  32. 17
  33. Me muero por hacerlos para el lunch de mi niña, pero qué es eso del queso fresco batido, no lo ubico… no es nata ¿verdad? el quark debe ser una marca que tiene allá, sabe alguien en México cuál podría ser???

  34. 18
  35. Quedaron muy bien! y un sabor espectacular, además de que es súper fácil de hacer no te lleva nada de tiempo y toda la familia los disfruta!

    En algunos países de Latinoamérica no tienen el queso quark, pero es lo mismo el casan crem.
    Saludos y muchas gracias; tus recetas son geniales y nunca me fallan siempre queda todo como en la foto, felicidades!!!

  36. 19
  37. Se ven muy ricos los postres, me gustaría hacer los brownies pero con splenda, me podrían decir cuanto necesito en lugar del azúcar. O a taza y media de azúcar cual es el equivalente de splenda? gracias.

  38. 20
  39. como a mis mellizos no le gusta la fruta, ,para merendar , les hago con la masa del bizcocho de yogur, le bato al hacerlo una manzana grande, le añado a la masa 2 cucharadas de cacao valor puro y les hago madalenas , antes de meterlas al horno le pongo por encima tres avellanas ( tienen 4 años , de este modo toman fruta , huevo yoyur harina frutos secos , todo en dos madalenas , despues un yogur o petit suise, la cena a las dos horas . asi no les quita el hambre de la cena, ese es uno de mis trucos, porque ir de frente con la fruta he provado de todo, tambien he probado pudin de frutas ,platano melocoton si lleva un poquito de cacao sin problemas , solo son mis experiencias por si os sitven de ayuda ,besos

  40. 21
  41. Qué queso batido? Exactamente qué es?

  42. 22
  43. Hola, compré levadura seca, cuantos gramos tendría que echarle a la receta? en todo caso puede ser polvo de hornear?

  44. 23
  45. Buscaba algo que me ayudara a realizar un pastel de Mickey Mouse y estoy muy emocionada con lo que ustedes publicaron, me ayudará miles. Pero estoy enganchada en su página, me encanta todo lo que publican y como lo hacen, lo explican detalladamente.
    Tengo una pequeña duda en esta receta, cuando mencionan levadura es levadura seca? se puede utilizar polvo de hornear? Gracias miles por compartir sus recetas!!!

  46. 24
  47. Que ricos están!! Los acabo de hacer y han triunfado! Muchísimas gracias por la receta!!

  48. 25
  49. hola queria saber si los panecillos se deben dejar leudar antes de meterlos al horno?

  50. 26
  51. excelente portal gracias a sus recetas me he convertido en un experto cocinero jajajajaja

  52. 27
  53. Apenas los hice, saben deliciosos

  54. 28
  55. Mil gracias!! Me quedaron Buenísimos!!! Los hice hoy y les Encantaron a mi familia!! Debo comentarles que a una parte de la masa le agregué pasas y nueces picadas y quedaron riquísimos!!! Felicidades por esta página y Gracias nuevamente por compartirnos esta Buenísima Receta!!! Un Abrazo!!

  56. 29
  57. Me encantas las recetas

  58. 30
  59. Hola,mil gracias!!!! Los hice hoy y mi hijo estaba encantado. Use dos cucharadas de azúcar y una de miel. RIQUÍSIMOS!

  60. 31
  61. los panes se ven riquisimos, pero tengo una duda, 1 sobre de levadura a cuanto equivale en gramos?, les estare muy agradecido por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.