Pastel de calabacín

Pastel de calabacín

Este pastel de calabacín bien podría llamarse lasaña sin masa, y es que es una adaptación de las famosas zucchine alla parmigiana de la cocina italiana, con algunos cambios para hacerla más ligera, ya que cocinaremos el calabacín a la plancha en vez de hacerlo frito.

Se trata de un plato completísimo con verduras, carnes y lácteos, perfecto para una comida, o si os animáis a una cena contundente. Si os gusta la lasaña pero os resulta algo pesada, este pastel de calabacín os encantará. También puede hacerse con berenjenas, exactamente del mismo modo ¿Vemos esta receta con calabacín?

Pastel de calabacín

Ingredientes

Para 4 raciones

  • 1,3 kg de calabacín
  • 300 gr de queso mozzarella
  • 500 gr de carne picada (de ternera, de pollo, mixta, la que más os guste)
  • 350 gr de tomate triturado
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gr de queso parmesano
  • aceite de oliva extravirgen
  • sal y pimienta

Cómo hacer un pastel de calabacín

Lo primero que haremos es preparar la salsa con carne. Lavamos y cortamos el pimiento y la cebolla en trozos pequeños. Ponemos dos o 3 cucharadas de aceite en una sartén calentamos y cocemos el pimiento y la cebolla por unos 6 o 7 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla comience a ponerse transparente. Agregamos la carne, sal y pimienta, y cocemos removiendo de vez en cuando hasta que toda la carne esté blanca. Agregamos el tomate triturado y dejamos cocer a fuego bajito por unos 40 minutos (si se consume mucho el líquido, agregad un poquitín de agua).

Mientras tanto lavamos y cortamos los calabacines en láminas a lo largo. Calentamos la plancha (o la sartén antiadherente) y vamos cociendo los calabacines, de ambos lados. Reservamos. Troceamos el queso mozzarella.

Pastel de calabacín, receta

En una fuente para horno apenas aceitada, cubrimos el fondo con una capa de calabacines. Añadimos por encima la mitad de la salsa con carne, una tercera parte del queso mozzarella y cubrimos con otra capa de calabacín. Ponemos por encima el resto de la carne, otra tercera parte de mozzarella, la última capa de calabacín, por encima el resto de mozzarella, una cantidad abundante de queso parmesano rallado, y llevamos al horno precalentado a 200°C por unos 15  minutos, hasta que el queso se derrita y se dore.

Dejamos templar unos minutos y servimos.

Pastel de calabacín

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.