Quiche de calabacín

Quiche de calabacin

Esta quiche de calabacín está tan buena y es tan fácil de hacer que estamos seguros que cuando leáis la receta no vais a dudar en hacerla…

Las quiches son una especie de pastel salado, originario de Francia, y que se prepara en un momento, por lo que podéis disfrutar de una cena rápida deliciosa casi con cualquier ingrediente que se os ocurra. Ya os hemos explicado cómo hacer quiche de jamón y queso, quiche de verduras y pollo, quiche de espinacas y por supuesto el quiche Lorraine, quizás una de las recetas de quiches más famosas. Pero hoy también vamos a probar una quiche especialmente conocida y buena por su sabor tan suave, y porque es una forma estupenda de que los niños coman verduras sin darse cuenta: la quiche de calabacín.

En este caso esta quiche de calabacín lleva jamón York en taquitos, porque es lo que teníamos en la nevera, pero también queda deliciosa con bacon.

Esperamos que disfrutéis de vuestra quiche de calabacín, ¡si la preparáis contadnos qué tal!…

Quiche de calabacín

Ingredientes:

  • 1 plancha de masa quebrada refrigerada
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • Jamón york o bacon en taquitos
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida (crema de leche) o leche evaporada
  • Queso rallado emmental o similar (también según vuestros gustos podéis utilizar queso azul o queso de cabra)
  • Sal y Pimienta al gusto

Cómo hacer quiche de calabacín

Para preparar este quiche de calabacín lo primero que tenemos que hacer es pochar la cebolla picada en una sartén a fuego lento con una cucharada de aceite. Luego incorporamos el calabacín picado en daditos pequeños, y por último añadimos el bacon o el jamón york en daditos. Salpimentamos al gusto. Una vez hecho reservamos.

Mientras se hace precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Batimos los huevos junto a la nata líquida y luego mezclamos bien en un bol junto al calabacín pochado.

Forramos un molde apto para el horno con la masa quebrada, pinchamos ligeramente con un tenedor y poniéndole papel encerado volcamos unas legumbres secas en el fondo para evitar que se hinche la masa en el fondo. Introducimos 10 minutos en el horno y luego sacamos y retiramos las legumbres y el papel encerado.

Volcamos el contenido del bol con los huevos y el calabacín sobre la masa de hojaldre, espolvoreamos con el queso rallado generosamente y metemos al horno a 180ºC hasta que se dore la superficie.

Ya solo nos queda disfrutar de este delicioso quiche de calabacín ¡que lo disfrutéis!

receta quiche calabacin

18 comentarios sobre “Quiche de calabacín”

    1
  1. QUISIERA SABER Q ES MASA QUEBRADA,DEL QUICHE DE CALABACIN

  2. 2
  3. Hola!! Me llama la atención la receta pero no me he enterado bien cómo se monta la masa quebrada en el molde. Es molde, legumbre, papel de horno y masa quebrada? Así en ese orden?

    Gracias

  4. 3
  5. Hola Rocío, la masa quebrada es parecida al hojaldre, solo que este no sube. Lo tienens en todos los supermercados, junto al hojaldre.
    Laura, primero poner la masa quebrada en el molde, la pinchas con un tenedor, pones encima el papel en el que venía enrollada, y encima unas legumbres o piedrecitas, con el fin de que no suba nada con el calor al hornearse. Luego retiras el papel y las legumbres o piedrecitas, y ya procedes a rellenarlo con lo que quieras, en este caso conmla mezcla de calabacín y demás.

  6. 4
  7. laura no es asi, el orden es el siguiente: molde, masa quebrada forrando el molde, papel de horno y legumbres. Esto se pone al horno asi para que la masa se haga un poco antes de echar el relleno y no quede cruda la base. Las legumbres es para que al hacerse no se levante y por lo tanto deforme la masa ( te queda como un platito hondo donde luego echaras relleno) y el papel es simplemente para que las legumbres no se queden en la masa y las puedas quitar
    facilmente.Posteriormente procedes como indica la receta, pones el relleno, el queso, al horno y a disfrutar.
    Espero que te haya ayudado un poco mi explicacion.

  8. 5
  9. nunca he hecho quiche y me voy a animar ¿da igual si lo hago con hojaldre? se come ¿ frio o caliente? gracias

  10. 6
  11. donde vivo no hay supermercados nada parecido, tengo que hacer la masa para el quiche de calabaza. ¿cuales son los ingredientes para hacer la masa?

  12. 7
  13. Hola queria saber que nata se utiliza la fria o la de cocinar. Gracias

  14. 8
  15. Hace tiempo hice una quiche de calabacin,no habia hecho nunca,me salio exquisita y lo que sobro,al dia siguiente estaba deliciosa.

  16. 9
  17. Hola quería saber si el horno se pone solo arriba o arriba y abajo cuando introducimos la masa con el relleno de huevo y calabacín.Me encantan vuestras recetas…Gracias

  18. 10
  19. Cual es la masa quebrada???

  20. 11
  21. Hola, me encantan las quiches y estas que habéis puesto aquí me parece que tienen muy buena pinta. Hará como un año aprendí que también se pueden hacer quiches con tofu ahumado y verduras así puedes alternar la proteína animal con la vegetal y además no llevan nata ni huevo así que es una opción para alérgicos a la leche o el huevo y la verdad es que quedan muy ricas (aunque al principio fui reacia a hacerlas)

  22. 12
  23. Hola , nunca he probado un Quiche de calabacin y me parece que esta sabrosisima, lo preparare y después les comentare, gracias por tan variadas recetas me parecen estupendas.

  24. 13
  25. me gustan todas , y les pregunto, se puede hace con masa arriba?

  26. 14
  27. buenisimo

  28. 15
  29. hola, me gusta mucho las recetas que ustedes nos comparten gracias, mi pregunta es no tengo horno este se puede hacer en microonda, cuanto tiempo la dejo o si tambièn la puede hacer en la estufa, gracias

  30. 16
  31. Que bien explicado!!!
    Gracias

  32. 17
  33. Lo hice hoy por primera vez y me encantó. Jugoso y con muy buen gusto y me arregló una cena sin pensarlo. Gracias!! 😘

  34. 18
  35. Receta de la masa quebrada, para quien quiera hacerla en casa: 250gr de harina , 125 gr mantequlla fría, un pellizco de sal, agua, y un huevo opcional, (yo no se lo pongo nunca.) poner la harina con la pizca de sal en forma de volcán, cortar la mantequlla a daditos y unir todo con las puntas de los dedos, sin amasar, solo para que quede tipo serrín, añadir el agua y unir todo de forma rápida y hacer una bola, cubrir con un film y dejar reposar en la nevera 1/2 hora. Pasado este tiempo aplanarla con el rodillo (poned algo de harina en la superficie donde la aplaneis y pasar un poco también por el rodillo y forrar el molde. No olvideis que no se debe amasar para que quede una masa un poco sablé cuando la horneeis.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)