Pastel de pescado con puré de patatas | PequeRecetas

Pastel de pescado con puré de patatas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
pastel de pescado con puré de patatas

Con una bonita presentación, este pastel de pescado con puré de patatas hará las delicias de cualquier niño. Es muy importante incorporar pescado a la alimentación de nuestros hijos. Muchas veces no están por la labor porque no les llama la atención ver un filete en el plato con patatas: está en nuestras manos ser creativos, para ayudarles a probar todo tipo de alimentos de una forma atractiva. Por eso os traemos este pastel de pescado.

Esta receta de pastel de pescado nos ayudará a que los peques coman pescado sin rechistar. Entre sus ingredientes encontramos gambas, merluza, salmón, guisantes, salsa bechamel, cebollino, puré de patatas… Su sabor es muy suave y altamente nutritivo.

¿Descubrimos cómo preparar pastel de pescado?

Pastel de pescado con puré de patatas

Ingredientes

Puré de patatas

  • 500g patatas
  • 1l de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20g mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas queso rallado

Bechamel

  • 500g harina
  • 40g aceite de oliva virgen extra
  • 40g leche
  • 1/2 cebolleta fresca
  • Cebollino

Relleno pastel de pescado

  • 1 filete de merluza
  • 1 filete de salmón
  • 5 gambas
  • Guisantes congelados
  • Sal

Cómo preparar pastel de pescado con puré de patatas

Pelamos y cortamos a trocitos las patatas y las cocemos durante 30 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor estén tiernas. Escurrimos y vertemos en un bol. Añadimos mantequilla o margarina y queso rallado, pasamos la batidora y reservamos el puré de patatas.

Preparamos la salsa bechamel: para ello añadimos aceite de oliva en un cazo, mientras se calienta, troceamos la cebolleta y pochamos la cebolleta hasta que coja un ligero color.

Añadimos la harina y sofreímos bien, retiramos del fuego. Añadimos leche bien caliente y con unas varillas removemos bien. Llevamos el cazo de nuevo al fuego hasta que la bechamel comience a espesar, añadimos cebollino picado, retiramos del fuego y reservamos.

paso a paso pastel de pescado con puré de patatas

En un recipiente apto para horno incorporamos el filete de salmón troceado, el filete de merluza troceado, las gambas peladas y a trocitos y los guisantes congelados. Vertemos por encima la salsa bechamel y por último el puré de patata.

Llevamos al horno durante 30 minutos, el puré de patatas tiene que quedar gratinado. Servimos bien caliente el pastel de pescado.

pastel de pescado

Probad este sabroso pastel de pescado.

2 comentarios sobre “Pastel de pescado con puré de patatas”

    1
  1. Lo he hecho buenisimo.

  2. 2
  3. hola, para hacer la.bechamel sera 500g de leche y 40g de harina, verdad? espero vuestra respuesta para hacerlo. Me encanta vuestra página. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.