Patatas fritas al horno. Receta de patatas fritas al horno.

Patatas fritas al horno

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
patatas fritas al horno

Las patatas fritas al horno es una opción muy saludable a las auténticas patatas fritas: contienen muchísimas menos calorías y están igual de buenas, os sorprenderá el resultado, porque salen perfectamente doradas, sin deshacerse y si no se dice, creemos que poca gente diría que no son fritas.

El calor que proporciona el horno es el que hace que las patatas queden fritas junto el poquito aceite que añadimos, cuanto más tiempo estén las patatas horneándose, más doradas y crujientes quedarán.

Las patatas fritas al horno son geniales para niños, a los peques les gusta muchísimo acompañar casi todos los platos con patatas fritas. Tomad buena nota de esta receta para que sean mucho menos calóricas e igual de ricas.

Patatas fritas al horno

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar patatas fritas al horno

Ponemos el horno a precalentar a 180º, calor arriba y abajo.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos de la manera que más nos gusten. En una cuenco vertemos las patatas, añadimos la cucharada de aceite y mezclamos con las manos bien limpias, hasta que las patatas se impregnen bien.

paso a paso patatas fritas al horno

En una bandeja apta para horno añadimos una gota de aceite, pincelamos por toda la superficie e incorporamos las patatas que no se amontonen, una al lado de la otra está bien, llevamos al horno a 180º y horneamos durante 40 minutos. Cuando lleven 20 minutos de cocción, damos la vuelta a las patatas y cocinamos durante 20 minutos más.

Transcurrido el tiempo, retiramos las patatas del horno, sazonamos y servimos bien calientes.

Consejos para preparar patatas fritas al horno

El horno hay que ponerlo a 180º, si lo pusiéramos a 200º para que estén cocinadas en menor tiempo, lo más seguro es que se doren por fuera pero estén crudas por dentro. Os recomendamos que las hornéis a 180º.

Si queréis aportar sabor a las patatas, podéis añadir queso parmesano en polvo una vez las saquéis del horno o añadir especias como el orégano.

patatas fritas, horno

3 comentarios sobre “Patatas fritas al horno”

    1
  1. Me parece muy sano y fácil de hacer. Gracias

  2. 2
  3. me parece super estas papas y tambien es muy bueno q traiga la receta y el video esto es muy chevere me encanta congratulations¡¡¡¡¡

  4. 3
  5. Que buenas estas papas y que sanas, pues no tienen casi nada de grasa, aptas para todo tipo de comelones, jiji, muchas gracias por compartir sus recetas, todas son buenisimas y nos dan muchos tips para hacerlas también a nuestra manera, muchas Felicidades a todo su maravilloso block y seguimos al pendiente de lo que nos comparten, hasta pronto, muchos cariños y abrazos desde la Bella Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.