Pencas de acelga rellenas de jamón y queso

Las acelgas deberían ser consumidas habitualmente tanto por las embarazadas como por los niños, ya que tienen una gran cantidad de folatos, fundamentales en la alimentación de la mujer embarazada y en los niños en edad de crecimiento.

Sin embargo, como suele ocurrir con las verduras para niños, las acelgas no suelen ser del agrado de los más pequeños, por lo que será necesario “disfrazar” esta verdura un poco. Mª José nos da una idea estupenda: ¿Qué tal si vestimos unas pencas de acelga de filete relleno de jamón y queso con una deliciosa salsa de queso?… Una cena rápida a la que no se resistirá ningún niño…

Pencas de acelga rellenas:

Ingredientes:

Para los filetes.

  • Pencas de acelga.
  • Sal.
  • Jamón york o bacon en lonchas.
  • Queso en lonchas ( yo he utilizado queso de nata ).
  • Huevo batido.
  • Pan rallado .
  • Aceite de oliva .

Para la salsa de queso.

  • 200 ml. nata
  • Un trozo de queso azul de unos 80 g.

Preparación:

Primero cortamos las pencas, retiramos las partes feas, las lavamos bien y las cocemos con un poco de sal.
Las dejamos escurrir y enfriar.
Las cortamos para formar los filetes. Nos tienen que quedar los trozos más o menos iguales.
Sobre un trozo ponemos el queso, encima el jamón york o el bacon, lo que hayamos elegido y cerramos con otro trozo de penca, a modo de sandwich. Aplastamos un poco, pasamos el filete por huevo y pan rallado y freímos en aceite de oliva.

Dejamos reposar un poco los filetes fritos sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante y mientras tanto hacemos la salsa de queso.

Para ello ponemos el trozo de queso en un sartén antiadherente y con la ayuda de una cuchara de palo lo vamos deshaciendo. Incorporamos la nata, removemos y mezclamos bien para que se integre bien el queso con la nata.

En una fuente ponemos las pencas de acelga rellenas y sólo queda echar la salsa sobre ellas.

Fuente: Pasen y degusten

6 comentarios sobre “Pencas de acelga rellenas de jamón y queso”

    1
  1. Tiene buena pinta, y con todo eso, no notaran ni el sabor de la acelga! yo necesito trucos de estos para mi niño, pero sobretodo para mi pareja!! jeje Lo que si lo hacemos para una cena, yo probaría de omitir el paso de freir el filete… si acaso lo pondría al microondas unos segundos para que estuviera caliente, y luego la salsa de queso. Saludos!

  2. 2
  3. me encanta esta receta ademas es super sencilla y a los niños les debe de gustar y a si toman verduritas.xao

  4. 3
  5. voy a hacerlas ayer me sobraron despues que hice un pastel despues les aviso que tal me salio besos miriam catamarca argentina

  6. 4
  7. Me encantan vuestras recetas !!!! Gracias

  8. 5
  9. Desde que vi esta receta y la hice con una pequeña variante déjenme decirles que a todos en casa le encanto las hago para que me duren 15 días y no duran sino 3 o 4 días las comemos en el desayuno, como merienda en la tarde solas o con un sándwich o como plato principal acompañadas de arroz blanco y una ensalada de papas y zanahorias, preparenla no se arrepentiran

  10. 6
  11. yo las hago con calabacin, estan bueníssimas y a mi hijo le encantan, es una manera k coma verdura!!!!! es como un san jacobo de calabacin!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.