3 recetas con acelgas ¡muy fáciles!

Recetas con acelgas

En Pequerecetas, las acelgas nos encantan. ¿Por qué? Sencillamente porque es posible conseguirlas frescas durante casi todo el año y, además, aportan vitaminas, hierro y otros minerales esenciales para la alimentación infantil.

Si bien es cierto que muchos niños se resisten a comer acelgas (o cualquier verdura “verde”), como papis no debemos darnos por vencidos. Recordad que diferentes estudios sostienen que un alimento debe probarse entre 10 y 15 veces para ser bien aceptado.

Hoy os traemos tres propuestas de recetas con acelgas para que disfrute toda la familia: una torta Pascualina, unas ricas acelgas a la crema y unas pencas de acelgas rellenas. Sí, ¡porque de las acelgas podemos aprovechar todo!

Para ver las recetas, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Torta Pascualina

Recetas con acelgas, torta Pascualina

En mi casa, la Torta Pascualina se come una vez a la semana. ¡A mi hijo le encanta! ¿La habéis preparado alguna vez? Esta tarta salada lleva acelgas (o espinacas), queso, huevos y por supuesto, una masa de hojaldre.

Se trata de una receta fácil y ¡muy nutritiva!

Ver la receta de torta Pascualina.

Acelgas a la crema

recetas de acelgas

¿No sabéis con qué acompañar el pollo, la carne o el pescado? Unas sabrosas acelgas a la crema pueden ser la respuesta. Acelgas, piñones y cebolla son los principales ingredientes de esta receta de acompañamiento ¡que se lleva bien con cualquier carne!

Ver la receta de acelgas a la crema.

Pencas de acelgas rellenas

Recetas con acelgas, pencas rellenas

Con jamón york o bacon, queso de lonchas, pencas, huevo y pan rallado podéis preparar un plato novedoso, nutritivo y ¡delicioso! Me encanta que no se desperdicie nada de las acelgas… Además, las pencas quedan muy suavecitas y tiernas en esta receta y seguro que los peques no se pueden resistir a ellas.

Ver la receta de pencas de acelgas rellenas.

Si la próxima vez que salgáis a comprar, veis unas bonitas y frescas acelgas, ¡compradlas sin dudar! Estas recetas con acelgas gustarán a peques y adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.