3 recetas con acelgas ¡muy fáciles! | PequeRecetas

3 recetas con acelgas ¡muy fáciles!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Recetas con acelgas

En Pequerecetas, las acelgas nos encantan. ¿Por qué? Sencillamente porque es posible conseguirlas frescas durante casi todo el año y, además, aportan vitaminas, hierro y otros minerales esenciales para la alimentación infantil.

Si bien es cierto que muchos niños se resisten a comer acelgas (o cualquier verdura «verde»), como papis no debemos darnos por vencidos. Recordad que diferentes estudios sostienen que un alimento debe probarse entre 10 y 15 veces para ser bien aceptado.

Hoy os traemos tres propuestas de recetas con acelgas para que disfrute toda la familia: una torta Pascualina, unas ricas acelgas a la crema y unas pencas de acelgas rellenas. Sí, ¡porque de las acelgas podemos aprovechar todo!

Para ver las recetas, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Torta Pascualina

Recetas con acelgas, torta Pascualina

En mi casa, la Torta Pascualina se come una vez a la semana. ¡A mi hijo le encanta! ¿La habéis preparado alguna vez? Esta tarta salada lleva acelgas (o espinacas), queso, huevos y por supuesto, una masa de hojaldre.

Se trata de una receta fácil y ¡muy nutritiva!

Ver la receta de torta Pascualina.

Acelgas a la crema

recetas de acelgas

¿No sabéis con qué acompañar el pollo, la carne o el pescado? Unas sabrosas acelgas a la crema pueden ser la respuesta. Acelgas, piñones y cebolla son los principales ingredientes de esta receta de acompañamiento ¡que se lleva bien con cualquier carne!

Ver la receta de acelgas a la crema.

Pencas de acelgas rellenas

Recetas con acelgas, pencas rellenas

Con jamón york o bacon, queso de lonchas, pencas, huevo y pan rallado podéis preparar un plato novedoso, nutritivo y ¡delicioso! Me encanta que no se desperdicie nada de las acelgas… Además, las pencas quedan muy suavecitas y tiernas en esta receta y seguro que los peques no se pueden resistir a ellas.

Ver la receta de pencas de acelgas rellenas.

Si la próxima vez que salgáis a comprar, veis unas bonitas y frescas acelgas, ¡compradlas sin dudar! Estas recetas con acelgas gustarán a peques y adultos.

Un comentario sobre “3 recetas con acelgas ¡muy fáciles!”

    1
  1. Aprovecho todo de las acelgas, si las pencas son anchas, me encantan como milanesas o al horno con queso y pan rallado. Gracias por las que han publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.