Un pastel de carne picada sorprendente

pastel de carne picada

¿Qué os parecen estos pasteles de carne picada?… Sorprendentes ¿verdad? Lo mejor es que están espectacularmente buenos y a los niños les va a gustar tanto como lo que les va a sorprender.

¿Qué creéis que pensarán cuando les digáis que van a comer peras rellenas de carne?… ¡Pedidles que os ayuden a darles forma! Se lo pasarán de miedo preparando este original pastel de carne.

¿Queréis ver cómo se preparan estas peras rellenas?…

Pasteles de carne picada con forma de pera

Ingredientes

Masa:

  • 300 ml. de agua
  • 200 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cta. de sal

Relleno:

  • 200 gr. de carne picada (fina y aliñada) ***
  • 1 cta. de orégano, 1 cta. de pimentón dulce, 1 pizca de pimienta molida
  • 2 cuch. de salsa de tomate
  • 2 cuch. de aceite de oliva

Rebozado:

  • 2 huevos
  • pan rallado de ajo y perejil
  • palitos de aperitivo

Aceite de oliva abundante para freir (para que estén totalmente sumergidas en el aceite y no se hagan cercos de la fritura es mejor utilizar una freidora dónde estén totalmente sumergidas en el aceite)

Elaboración:

Ponemos el agua en un cacito al fuego y añadimos la sal y la mantequilla, cuando empiece a hervir le añadimos la harina, mezclamos y retiramos del fuego, pero continuamos removiendo la mezcla hasta obtener una masa lisa. Reservar.

Sofreir la carne picada en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, removemos despegando la carne y aliñamos con las especias, cuando la carne esté frita le añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate y retiramos del fuego. Reservamos dejando enfriar un poco.

Tomamos porciones de la masa reservada con las manos, aplanamos y ponemos un poco de la mezcla en el centro, cerramos bien la masa y le damos forma de pera, alisamos bien y hacemos todas las peras (a mí me han salido 8).

Preparamos el rebozado, en un bol ponemos los huevos batidos con un poco de sal y en otro cuenco el pan rallado, metemos las peras en huevo y en el pan rallado y freimos en abundante aceite caliente. Sacamos a papel de cocina y colocamos el palito de aperitivo a manera de rabito.

***Si queremos podemos sustituir éste sofrito por una salsa boloñesa, siempre que esté bien espesa para colocarla dentro de la masa, podemos rellenar también con restos de carne de otras comidas por lo que puede ser una receta excelente para reciclar.

***Para ayudarnos a darle forma a las peras, es conveniente poner un cuenco con agua y si es preciso mojar los dedos en el agua para cerrar las posibles grietas que salgan en la masa.

Ana

Ana vive en Almería, le gusta cocinar, experimentar, y compartir recetas. Disfruta cuidando de sus verduras. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en sus blogs Cocina con Ana y Corazón de Almíbar.

11 comentarios sobre “Un pastel de carne picada sorprendente”

    1
  1. Geniales!! Esta receta la tengo que probar si o si….

    Sería perfecta para mi cuaderno de verano Fun with Kids http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2012/07/fun-with-kids-summer.html si os apetece colaborar…..

    Gracias por compartir 🙂

  2. 2
  3. se puede dar a un niño de un año 9 meses

  4. 3
  5. Creo que tambien se podria reemplazar el relleo no jamon trozado y queso fresco o cremoso (tipo bombas de papa)….

  6. 4
  7. Una monada!

  8. 5
  9. lo que mas dificil me paece es dale la forma de pera, estan hechas con algun molde?? son tdas exactamente iguales a mi no me sale ni por asomo esta forma con las manos, alguna sugerenca??

  10. 6
  11. no me sale la forma de pera tan autentica ,estan hechas con algun molde?? alguna sugerencia para que salgan como en la foto, a mi ni por asomo se me parece a estas peras, gracias, espero su respuesta

  12. 7
  13. Sol herera, si tu niño no tiene ninguna intolerancia no hay razón para que no pueda comerlas, son blanditas y de fácil digestión y solo tendrás que picar la carne muy fina para que la pueda masticar bien, además para que no tengan grasa en vez de fritas las puedes hacer en el horno

  14. 8
  15. beatrizgp, están hechas con las manos, no hay ningún problema, se moldean con facilidad y aunque la primera vez no te salgan perfectas no pasa nada, las conviertes en manzanas..jejej

    Ana

  16. 9
  17. Estaba como loca buscando esta receta, es muy parecida a las coxinhas de pollo o croquetas de pollo brasileñas, la diferencia en la masa en que en vez de agua es con el caldo de pollo y el relleno es con pollo… pero es muy parecida…, gracia smil por darme las medidas exactas!! 😀

  18. 10
  19. ME ENCANTA ESTA PAGINA ES MARAVILLOSO,RICO MUUUUUUUY RICO..MUCHAS GRACIAS.

  20. 11
  21. Que ricas se ven las voy a hacer con mi hija de 8 años y hay les cuento pero que nos vallan a quedar asi de bonitas esas peras no creo jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.